León XIV Riggitano-Prévost otorgó la “Bendición Apostólica” al sacerdote-presbítero John Bourdeau FSSPX (ordenado el 29 de Junio de 2010 por Alfonso de Galarreta Genua) y sus feligreses en la capilla San Antonio de Padua en Mount Holly (Carolina del Norte), con ocasión de los 25 años de establecida la capilla.
El documento está firmado por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal y prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, con fecha 18 de Noviembre de 2025.
La capilla se encuentra en territorio de la diócesis de Charlotte, donde el obispón Michael Thomas Martin Beatty OFM Conv. clausuró todas las misas en rito roncalliano excepto en la capilla (ex templo protestante) cerca al asilo diocesano Curlin Commons en Mooresville. Locación deliberadamente pequeña, según admitió Martin.
Actualnente, los superiores de la FSSPX aprobaron la búsqueda de un terreno para una capilla más grande, dado que la afluencia a la capilla San Antonio de Padua aumentó exponencialmente desde el pasado Julio, cuando Martin anunció su medida.

Se les olvida que la novus ordo quiere ser ecumenica con todos, todos, todos
ResponderEliminarY se engríen por algo que se da a millares por cualquier cosa, como pan caliente, pagando la cuota correspondiente.
Eliminar