jueves, 4 de diciembre de 2025

POLONIA ILEGALIZA EL PARTIDO COMUNISTA

Noticia tomada de MÉDIAS PRESSE. Traducción tomada de INFOCATÓLICA
   

El Tribunal Constitucional de Polonia ha declarado este miércoles que los objetivos y las actividades del Partido Comunista Polaco (Komunistyczna Partia Polski, KPP) son incompatibles con la Constitución y ha ordenado su ilegalización inmediata. La decisión se basa en que la formación glorifica regímenes responsables de la muerte de millones de personas, especialmente al genocida Stalin.

UNA DECISIÓN FUNDAMENTADA EN LA INHABILIDAD CONSTITUCIONAL
«No hay cabida en el ordenamiento jurídico de la República de Polonia para un partido que glorifique a criminales y regímenes responsables de la muerte de millones de seres humanos, incluidos muchos de nuestros compatriotas», ha declarado la presidenta del Tribunal Constitucional, la jueza Krystyna Pawłowicz, según recoge la cadena RMF24.

La Constitución polaca del 2 de Abril de 1997 prohíbe explícitamente en su artículo 13 los partidos cuyos programas se basen en «ideologías totalitarias y convicciones afines al nazismo, el fascismo y el comunismo». Esta disposición constitucional ha sido la base legal para la ilegalización de la formación, que funcionaba desde 2002 como sucesor ideológico del partido que gobernó Polonia bajo un sistema de partido único hasta 1989.

UN PROCESO QUE SE REMONTA A 2020
Los intentos de ilegalizar al KPP datan de 2020, cuando el entonces fiscal general y ministro de Justicia, el conservador Zbigniew Ziobro, presentó una moción que se estancó cuando ningún representante de la Fiscalía compareció en el juicio, requisito obligatorio en estos casos.
    
En su notificación al Tribunal, Ziobro argumentó que el KPP «tiene objetivos idénticos a otros partidos comunistas del siglo XX», incluida la introducción de un sistema «modelado sobre la Rusia soviética» con «métodos y prácticas totalitarios».
 
Tras el aplazamiento indefinido de ese proceso, decretado por el Tribunal Constitucional el pasado 1 de octubre, el 6 de noviembre el presidente de Polonia, Karol Nawrocki, presentó un nuevo requerimiento para prohibir el KPP.

LOS ARGUMENTOS DEL PRESIDENTE NAWROCKI
Nawrocki, quien anteriormente dirigió el Instituto de la Memoria Nacional (IPN), argumentó que el partido «glorifica a regímenes criminales como el estalinismo» y que «su ideología contraviene la Constitución polaca». El presidente apoyó su petición en que «la ideología comunista es contraria a los valores humanos fundamentales y las tradiciones de la civilización europea y cristiana».

Según la Ley de Partidos Políticos, el fallo del Tribunal Constitucional obliga a la cancelación inmediata del registro del partido político.

LA RESPUESTA DEL PARTIDO, Y SU ESCASA RELEVANCIA POLÍTICA
Al conocer la sentencia, Beata Karoń, presidenta del Comité Ejecutivo del KPP, declaró que, si la propuesta de su partido «es tan poco atractiva, simplemente no conseguiremos apoyo en las elecciones, con lo cual no es necesaria la ilegalización».

A pesar de la trascendencia legal y simbólica del fallo, el KPP tiene actualmente muy poca visibilidad pública y no cuenta con representantes electos. Se estima que su número de miembros oscila entre 500 y 1.000, aunque el partido nunca ha hecho público el número de sus afiliados.

UNA FORMACIÓN QUE ENSALZA A GENOCIDAS
Aunque en 2015 el Partido Comunista polaco eliminó la llamada explícita a la «revolución comunista» de su programa para evitar problemas legales, en su página web ensalzan la figura del líder soviético Josef Stalin, sobre el que afirman que «su nombre inmortal vivirá para siempre en los corazones de toda la humanidad progresista y el pueblo polaco siente un afecto particularmente cálido hacia su salvador y defensor».
   
En España, los comunistas de distintos pelajes siguen haciéndolo.

«NO ES NECESARIO DECIR QUE MARÍA ES CORREDENTORA» (ARZOBISPÓN EN BRASIL)


«No necesitamos decir que María es corredentora, que Jesús necesita a María para salvar a la humanidad. María misma está preparada, salvada por Dios; es criatura de Dios. Se hace sierva de su propio Hijo, pero no es corredentora; ahora es nuestra intercesora, igual que los santos», declaró el arzobispón de Teresina (edo. Piauí, Brasil) Juárez Marques Sousa da Silva el pasado jueves 27 de Noviembre en una entrevista al programa Jornal de Piauí del canal de televisión local Cidade Verde, donde promocionaba el simposio cristológico archidiocesano que realizara el siguiente fin de semana como parte del Año Jubilar.
   
Da Silva (“instalado” presbítero el 19 de Marzo de 1994 por el obispón de Campo Mayor Abel Alonso y Núñez O. de M., y obispón el 27 de Febrero de 2008 por el entonces nuncio –hoy cardenal– Lorenzo Baldisseri Satti, ambas con el rito montini-bugniniano) explicó ante el presentador Joelson Giordani la nota tucho-bergoglio-prevostiana “Mater Pópuli Fidélis”, que declaró la presunta “inoportunidad” del título “Corredentora” (aun cuando, dos días antes de la entrevista, “Tucho” intentó aclarar que ésta se circunscribía a los futuros documentos magisteriales y litúrgicos del Vaticano), y añadió que títulos como “Mediadora de todas las gracias” exigen cuidado por parte de los fieles. «Son expresiones que dependen de lo que se quiere decir. Cuando el Papa orienta, es justamente para evitar la confusión, para no hacerse confusión», añadió lamesuelamente.
   
Curiosamente, el primogénito de Anicio Marques da Silva y María José Sousa da Silva es desde el pasado Abril el obispón referencial de la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo interreligioso en la Región Noreste 4 [estado de Piauí] de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.
  
Si bien Jesucristo el Señor, siendo como es Dios, no necesitó absolutamente de nadie para realizar la Redención y los méritos de condigno (estricta justicia) le corresponden a Él solo, en Su sabiduría y voluntad quiso que la Santísima Virgen se asociara de congruo (liberal conveniencia) en la obra redentora no sólo en la Crucifixión, sino también desde la Anunciación por lo que es correcto y sólido que Ella sea reconocida y proclamada Corredentora. Tal ha sido la postura de los Padres y Doctores de la Iglesia y así lo señala la liturgia tanto de Oriente como de Occidente, y así lo ha expresado la Iglesia en sus distintas formas litúrgicas a lo largo de la Historia. Adicional a lo anterior, por más de cien años, los Papas hasta Pío XII inclusive han sostenido en diversos pronunciamientos esta doctrina, lo que le confiere el carácter de Cierta y razonable, por lo que el rechazo desde el Concilio Ladrón en adelante (y ahora más explícito con “Mater Pópuli Fidélis”) en aras del diálogo ecuménico con los herejes protestantes y sin más base que el escrúpulo (cuyo aspecto es de la falsa devoción), es un acto temerario y ofensivo a la Santísima Virgen (y en última instancia, al mismo Cristo, su Hijo).

EL MEJOR REGALO, LA SANTA MISA

Tomado de SAN MIGUEL ARCÁNGEL.
   
¿Os contenta, queridísimos, que os haga un hermoso regalo? Sin duda, ¿no es verdad? Pues bien leedme con atención, y os haré conocer un tesoro de valor inestimable, que supera todo regalo. Se cuenta que Carlos IX, rey de Francia, poseía una perla preciosa de rara belleza, sobre la que grabó estas palabras: «Quien me posee no será nunca pobre». Pues bien, si llegáis a conocer el gran regalo que quiero haceros y de él os servís, jamás seréis, en verdad, pobres de méritos y gracias en esta vida, y aseguraréis el Paraíso en la otra. Seguro; porque quiero regalaros nada menos que a Jesús, su Cuerpo y su Sangre, su Alma y su Divinidad y los méritos de su pasión y muerte y los de su redención.
   
Y ¿de dónde tomaré yo este hermoso regalo, todas esas bellas cosas? De donde están en verdad, o sea de la Santa Misa.
   
* * *
   
Sí; en la Santa Misa, bajo las especies de pan y vino, está todo Jesucristo, vivo, verdadero, real y sustancial, cual nació en la cueva de Belén, cual murió en la Cruz, cual reina en el Paraíso, esto es, en Cuerpo y Sangre, con el Alma y con la Divinidad. Así lo definió el Concilio de Trento y así lo enseña la Sagrada Escritura.
   
En cada Misa, Jesús nace de nuevo en el altar en las manos del sacerdote, e incruentamente, esto es, sin derramamiento de sangre; se sacrifica realmente por nosotros, para dar a Dios, en nombre nuestro, el honor debido; para procurarnos, mediante nuestro arrepentimiento, el perdón de los pecados; para pagar, con nuestra cooperación, las deudas que tenemos con Dios, y para obtenernos todas las gracias; para aplicarnos, en suma, el fruto de su pasión y muerte.
   
* * *
   
Dudaba de esta verdad uno que, encontrándose con el Beato Juan de Mantua, le preguntó cómo las palabras de un sacerdote podían trasmudar la sustancia del pan en el Cuerpo de Jesucristo y la sustancia del vino en su Sangre.
      
—Ven —le dijo el Beato Juan.
        
Y lo condujo a una fuente, de la que tomó un vaso de agua y se la dio a beber.
   
Se maravilló aquél de ver el agua cambiada en vino, y, cuando la hubo bebido, confesó que, en su vida, nunca había gustado vino tan delicado. Entonces el Santo añadió:
   
—Si por mí, hombre miserable, se ha convertido el agua en vino, por divina virtud, ¿cuánto mejor se debe creer que, por medio de las palabras del sacerdote, que son palabras divinas, se conviertan el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo?
   
Esto bastó para convertir a aquel hombre, que creyó e hizo penitencia de su pecado.
   
Pues yo os digo: Si Dios puede hacer tantos milagros, ¿por qué no podrá hacer el de estar presente realmente en la Santa Misa? No dudemos de esta verdad: Dios lo puede todo, y cada día y en cada Misa, por medio del sacerdote, hace este gran milagro.
   
PADRE LUIGI GIUSEPPE CHIAVARINO. El mayor tesoro o sea la Santa Misa diaria. Hechos y ejemplos. Pía Sociedad de San Pablo, 1943.

miércoles, 3 de diciembre de 2025

EL BELÉN SIN ROSTRO DE BRUSELAS


El pasado viernes 28 de Noviembre, el ayuntamiento de Bruselas (Bélgica) inauguró en la Plaza Mayor de dicha ciudad un belén diseñado por la decoradora de interiores alemana autoidentificada como “católica” Victoria María Geyer, en el cual los personajes (hechos de retazos) no tienen rostro en nombre de la “inclusión”. «La ausencia de rostros busca dejar espacio a la imaginación del público, mientras que la elección de la tela rinde homenaje a la historia textil belga», justificó la decoradora en el evento.

La instalación, llamada «Las telas del Belén» (que costó 65.000 euros procedentes de los contribuyentes de la ciudad) fue realizada a instancias de Brussels Major Events, la organizadora del mercadillo navideño de la ciudad, e inaugurada con presencia del alcalde Philippe Close Mahoux (del Partido Socialista) y del presbítero Benoît Lobet, decano de la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

El conjunto fue blanco de críticas por el hecho que no tuviera rostros ni manos (según Geyer, para que «todos los católicos, independientemente de su origen o procedencia, puedan identificarse con el relato del nacimiento de Cristo»), en lo que se considera un ataque a la tradición cristiana. «Hemos tocado fondo… y seguimos cavando», dijo el futbolista Thomas Meunier. Por su parte, Georges-Louis Bouchez, presidente del centroderechista Movimiento Reformista (parte de la coalición de gobierno en Bélgica), dijo en Instagram que «las figuras sin rostro parecen más un homenaje a los zombis encontrados cerca de las estaciones de tren de Bruselas que un belén», y exigió al ayuntamiento su remplazo inmediato o al menos para el siguiente año (la instalación está pensada para su uso durante los próximos cinco años). Hasta el analista político y musulmán Fouad Gandoul comentó en el diario De Standaard que las figuras, lejos de ser humanos, parecían ser producto de laboratorio.
   

El día de la inauguración, Close justificó el cambio en que el antiguo belén, tras 25 años, se había deteriorado: «Desafortunadamente, tuvo que ser reemplazado. Optamos por mantener el símbolo cristiano, pero en una versión renovada», al tiempo que pidió «bajar el tono» por la temporada (cosa que a la visconversa no hizo cuando su partido rechazó en 2022 la propuesta de aturdir los corderos antes de sacrificarlos en la fiesta islámica del Sacrificio). El presbítero Lobet destacó la interpretación «deliberadamente contemporánea» del belén, diciendo los materiales textiles y las siluetas evocan la precariedad asociada con la historia del nacimiento de Cristo y la hacen accesible «a todos los rostros».

Con todo, ni bien lo inauguraron, fue vandalizado, ya que la cabeza en la figura del niño fue robada en la madrugada del sábado. Victor Kanyanzira, portavoz del ayuntamiento, y el Brussels Major Events confirmaron el hecho y anunciaron la reposición de la cabeza y que aumentarán la vigilancia, pero sin mayores detalles.

GERHARD MÜLLER, EN TRAJE SEGLAR, RECIBE A EXPRESIDENTE DE INTELIGENCIA ALEMÁN


El expresidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución [= inteligencia interior] alemana Hans-Georg Maaßen, visitó al cardenal Gerhard Ludwig Müller Straub en el Vaticano.
  
El 1 de diciembre, Maaßen publicó una foto en las redes sociales con el comentario:
«Tuve una buena conversación con el cardenal Müller en el Vaticano. Se trataba de la situación política en Alemania, de la restricción de la libertad de expresión, de la decadencia de los valores cristianos en los Estados de Occidente y del necesario cambio de política».
   
La foto es notable porque muestra al cardenal Müller vestido con una camisa blanca y un traje negro, sin sotana, alzacuellos o cruz pectoral visible.
  
En hechos no relacionados: la casa de Maaßen [quien fue cesado como presidente de la oficina de inteligencia en 2018 por criticar la cobertura mediática de los disturbios de Chemnitz (causados por el asesinato del cubano-alemán Daniel Hillig a manos de los solicitantes de asilo de origen kurdo Yousif Ibrahim Abdullah –iraquí– y Alaa Sheiki – sirio–) fue registrada por la policía alemana el 27 de Noviembre.

LA POBREZA HOMILÉTICA CONCILIAR (Y EN ALGUNOS “TRADICIONALISTAS”)

Reflexión por João Christian Franco. Traducción propia.
  
¿Por qué generalmente las homilías de las “misas” y los sermones o alocuciones de “padres” y “obispos” son tan ruines, insípidas, pobres, somnolientas, tibias, monótonas, apáticas, mediocres, banales e incluso heréticas y anticatólicas?
  1. PORQUE MUCHOS PADRES YA NO CREEN EN LO QUE PREDICAN Y, PEOR, YA NI PREDICAN LO QUE DEBE SER CREÍDO, SINO BANALIDADES MUNDANAS Y NOVEDADES CONTRARIAS A LA FE.
    La dicha “crisis en la Iglesia” es mucho más grave, extensa e profunda de lo que se concibe, pues se trata de crisis de fe, del cumplimiento de la profecía alusiva a la GRAN APOSTASÍA, y de falsas doctrinas siendo propaladas como si fuesen catolicismo genuino.
       
    Si el sacerdote no es sacerdote o si no cree en las verdades católicas —las cuales nunca son proclamadas del púlpito de las parroquias modernistas—, tales como: PECADO, GRACIA, INFIERNO, SACRAMENTOS, VIDA ETERNA, lo que queda es el abandono/rechazo de la predicación de la doctrina cristiana y su sustitución autoritaria y arbitraria por opiniones personales, psicología barata, activismo social, ideologías infernales, herejías modernistas, mensajes repletos de clichés y sentido común, pulidas y exentas de “moralismo”, adornadas de frases de cajón, hechas sin cualquier referencia a lo sobrenatural y a lo transcendente.
        
    Homilías que ventilan discursos inocuos o deletéreos, los cuales remiten apenas a lo natural, a lo material, a lo contingente, a lo humano y humanitario, al activismo, a lo social y a lo emocional. Como si la Iglesia, de Cuerpo Místico de Cristo, hubiese sido convertida en un anexo de la ONU y oenegé humanitaria.
       
    Nadie da lo que no tiene. Un padre que perdió el ardor sobrenatural no puede dar lo que no tiene. El que perdió la fe o nunca la tuvo, como es el caso de los clérigos modernistas, no puede diseminar nada más que herejía, cisma y apostasía.
       
  2. ¿POR QUÉ NO SE PREPARAN PARA PREDICAR? PORQUE OLVIDARON LO QUE LA IGLESIA SIEMPRE ENSEÑÓ: «La homilía es un acto sagrado».
    San Juan María Vianney preparaba sus homilías arrodillado.
       
    San Carlos Borromeo pasaba horas estudiando la Sagrada Escritura y los Padres de la Iglesia antes de subir al púlpito.
       
    El Concilio de Trento exigía que el sacerdote fuese “maestro de la fe”, docto en la doctrina, y firme en la verdad.
       
    Hoy, sin embargo:
    • Muchos improvisan.
    • Otros copian textos de internet.
    • Otros hablan 10 minutos de banalidades para no “cansar”.
    El problema no es falta de tiempo: es falta de celo, respecto, amor a lo sagrado, la verdad, la sana doctrina y la incapacidad de odiar santamente la herejía, a las sectas y falsas religiones, los lobos, mercenarios y salteadores, el pecado y la idolatría. Incapacidad para combatir y extirpar los males y vicios, y las insidias de Satanás y de sus matones.
       
  3. ¿POR QUÉ SE OCUPAN MÁS DE BIENES QUE DE LA DOCTRINA Y LA SACRALIDAD? PORQUE LA FALSA PASTORAL MODERNA TRANSFORMÓ AL PADRE EN UN “GESTOR”, ACTIVISTA Y ANTICONTEMPLATIVO.
    Desde los años 1960, la figura del clérigo se volvió más administrativa que sacerdotal:
    • Reuniones,
    • Papeles,
    • Cuentas,
    • Eventos,
    • Comisiones,
    • Proyectos,
    • Actividades sociales.
    Todo menos aquello que es esencial: enseñar, santificar y gobernar las almas.
       
    El lugar del sacerdote no está en militancia, en los medios masivos o en el negocio del espectáculo, sino en el altar, en el púlpito y en el confesionario. El lugar del padre es de rodillas, rezando, mortificando e haciendo penitencia por su conversión y la de sus hijos espirituales (parroquianos).
    • Un padre que vive enterrado en la burocracia no reza.
    • Si no reza, no medita.
    • Si no medita, no predica.
    • Si no predica, no convierte.
    • Y sin conversión, el rebaño muere de hambre espiritual.
       
  4. ¿POR QUÉ NO ESTÁN PREPARADOS PARA GUIAR AL REBAÑO? PORQUE LA FORMACIÓN SIN DOCTRINA PRODUCE LOBOS.
    Los seminarios modernos y modernistas:
    • Enseñan anticristianismo modernista,
    • Combaten y rechazan el catolicismo verdadero y la sana doctrina bimilenaria de la Iglesia,
    • Alimentan ojeriza por la santidad y prácticas piadosas,
    • Sustituyen la teología por “ciencias humanas”,
    • Ignoran o incluso desprecian a los Santos Padres y Doctores de la Iglesia,
    • Viven de “pastorales” y dinámicas,
    • Evitan temas y hasta mueven a quien quiera que sea a dejar de creer en verdades como el pecado mortal, el infierno, la penitencia o la doctrina moral.
    Sin filosofía sólida, sin teología dogmática, sin ascética y mística, sin vida de oración, el que es formado así llega a la parroquia como un funcionario, no como otro Cristo; llega como un agente de la apostasía y no como un sembrador del Evangelio; llega como un lobo y no como un pastor.
       
  5. PORQUE FALTA DISCIPLINA ESPIRITUAL.
    Decía el Padre Pío: «Un sacerdote que no reza, se pierde; un pueblo que no tiene sacerdotes que recen, se pierde también».
       
    Cuando falta:
    • Oración mental,
    • Breviario rezado con piedad,
    • Confesión frecuente,
    • Mortificación,
    • Estudio serio,
    • Disciplina,
    • Ascesis,
    • Rosarios, penitencia y adoración al Santísimo por la conversión y salvación de sus hijos parroquianos,
    Entonces el padre se torna solamente en un “animador de comunidad”.
       
  6. PORQUE MUCHOS DEBEN FIDELIDAD A LOS HOMBRES, NO A LA VERDAD, PONIENDO EL RESPETO HUMANO EN LUGAR DEL TEMOR DE DIOS.
    Hay padres que temen:
    • Críticas,
    • Perder fieles,
    • Parecer “duros”, “farisaicos” o “rigoristas/moralistas”,
    • Confrontar los pecados,
    • Ir contra las tendencias modernas y modernistas,
    • Incomodar a los superiores.
    • Comprometer proyecciones, arribismo y perjudicar afanes carreristas.
    ¿El resultado? Homilías neutras, monótonas, vacías, inofensivas, aburridas, banales —e inútiles a la salvación de las almas y a la gloria de Dios—, aunque muy útiles a la causa de Satanás y de la sustitución de la verdadera fe por novedades contrarias a esa misma fe.
       
CONCLUSIÓN
No sabemos si hay solución a la gran apostasía reinante: ¡es un misterio!
   
Lo que es cierto es que, aparte de humanamente imposible (urge una intervención divina), la solución —si existe— requiere la RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA.
    
Además, si es verdad que la solución a la gran apostasía (vulgo “crisis en la Iglesia”) —real, profunda, sistemática, parasitaria, estafadora, estructural y multifactorial— pasa por la formación de:
  • Padres ortodoxos y santos,
  • Predicadores sólidos,
  • Jóvenes sacerdotes sedientos de doctrina,
  • Religiosos fieles al Catolicismo (papista)
  • Seminaristas con formación escolástica y tomista.
Es aún más verdadero que la crisis clerical, la desacerdotalización del sacerdocio y profanación de las Órdenes sagradas es solo la punta del iceberg, una diminuta expresión y parte de un conjunto crítico actual de la judaización de las estructuras de la Iglesia y de los católicos en vista a la implementación de la agenda noájida/noeísta. Se trata de la abominación de la desolación instalada no lugar santo.
    
De nada aprovecha el seminarismo, misarismo, sacramentalismo, clericalismo y liturgicismo de sectas cismáticas y galicanas, como la FSSPX y congéneres, a no ser, tal vez, para la manutención de sacerdotes válidamente consagrados (¡y ojo, ¿eh?!). No se resuelve una crisis con otra crisis, mucho menos un cisma con otro cisma. El problema religioso contra el cual nos debatimos es un problema de infiltración y de FALSA JERARQUÍA USURPADORA, OCUPANDO ILEGITIMAMENTE LAS ESTRUCTURAS, EDIFICIOS, CARGOS Y OFÍCIOS DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
  
Hay que formarse sacerdotes que sean verdaderamente sacerdotes (válidos y lícitos), que celebren misas que sean verdaderamente misas (válidas y católicas). Con todo, antes y aún más necesario es el rescate de las estructuras y la restauración de la Iglesia y del orden económico, político y religioso verdaderamente católico. Es preciso que la Iglesia sea realmente católica — lo que no ocurriría sin la impugnación y destrucción de la falsa y anti-Iglesia sobrepuesta en su lugar y la jauría de lobos rapaces, de mercaderes del templo, de mercenarios y salteadores que la ocupan y usurpan.
   
No caigamos, por tanto, en el engodo lefebvrista y de otras sectas de esencia neogalicana, que induce al incauto a un error craso de diagnóstico y pronóstico. Ni de lejos se trata solamente de tomismo, de formación del padre, del rito, de la misa, de los sacramentos, de la institución del seminario, del uso del velo, del latín o de la comunión eucarística de rodillas. Sino más bien, de la acusación, del rechazo público y la destrucción de esta contra-Iglesia babilónica pasándose por la Inmaculada Iglesia Católica, con toda la horda y hueste infernal de falsos clérigos y siervos de Satanás que hay en ella.
    
De cualquier forma, no podemos olvidar que Cristo no abandona Su Iglesia, la barca de Pedro; pero permite tormentas para hacer sobresalir su gloria y poder, probar los fieles, separar el trigo de la cizaña y suscitar santos.
   
Una vez recuperadas las estructuras de la Iglesia, entonces podremos rescatar la fe de los fieles también por el púlpito, con:
  • Estudio serio de la doctrina tradicional.
  • Vida profunda de oración.
  • Redescubrimiento del carácter sacrificial del sacerdocio.
  • Homilías que hablen del cielo, del infierno, del pecado, de la gracia, de la conversión, de los sacramentos.
  • Formación de padres que piensen como la Iglesia y no como el mundo.
Y si San Pío X dijo «No se restaurará todo en Cristo sin restaurar el sacerdocio», en nuestro tiempo podemos decir que la cuestión se tornó mucho más grave, puesto que no se restaurará todo en Cristo sin restaurar la Santa Iglesia y todo el orden político, social, económico, cultural y religioso católico.

martes, 2 de diciembre de 2025

MUNILLA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, O CUANDO LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN SE VAN AL CAÑO


El obispón de Orihuela-Alicante (España) José Ignacio Munilla Aguirre, en vez de preocuparse por los problemas de su diócesis (donde Francisco Bergoglio lo envió el 7 de Diciembre de 2021, lejos de su natal San Sebastián/Donostia) compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter un vídeo donde aparecen unos niños llorando mientras sus madres eran detenidas en un operativo de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
   
Munilla lo compartió para presuntamente hacer conciencia por la cuestión migratoria, pero no creyó que se darían cuenta de un detalle… el vídeo NO ES REAL. Fue hecho con herramientas de inteligencia artificial como Sora. ¿Los detalles? Los menciona Infovaticana: Gestos demasiado uniformes, movimientos ligeramente mecánicos, miradas congeladas durante un milisegundo más de lo natural.

Munilla ha sido crítico de la política antiinmigración ilegal de Donald Trump en Estados Unidos (y del partido VOX en su país España). Pero aparte que la política es un tema en el que no debe entrometerse (y tampoco en temas que no conoce, como se ve que es la inteligencia artificial), parece que a Munilla le va de perlas que el Miramamolín Mohamed VI de Marruecos decida abrir el grifo de invasores si Pedro Sánchez Pérez-Castejón deja el poder (sea en elecciones o por una moción en Cortes).

¿LA FÓRMULA DEL EVOLUCIONISMO?

Traducción del artículo publicado por Ferdinando Catalano en el Centro Italiano de Diseño Inteligente.
   
Kim Hunter maquillada como Zira para “El planeta de los simios” (1968).

En su ensayo “En el principio era Darwin” (Longanesi, 2009), el conocido matemático Piergiorgio Odifreddi, figura destacada del ateísmo radical made in Italy, dedica un breve capítulo (cap. X, págs. 78 – 83) a lo que él mismo define como la fórmula del evolucionismo.

Al introducir el tema, el autor ataca a su archienemigo Antonino Zichichi, físico italiano de clara fe católica, cuya ignorancia (al menos en materia de biología) enfatiza al definir la teoría de la evolución como acientífica por carecer de poder predictivo (A. Zichichi,  Perché io credo in Colui che ha fatto il mondo, Il Saggiatore, 1999). En esencia, para resumir el pensamiento del científico siciliano, una de las propiedades de una teoría científica debe ser que no solo explica un fenómeno que evoluciona ante nuestros ojos, sino que también predice cómo y en qué dirección evolucionará dicho fenómeno con el tiempo. Así, cuando la teoría de la evolución establece que los plazos naturales de la evolución son largos porque no se han observado variaciones en la especie humana en diez mil años, lo hace no porque se trate de una verificación directa de una ley formal, de una ecuación matemática, sino simplemente de una tautología inteligente y sutil que corre el riesgo de eludir a la mayoría de la gente: los plazos de la evolución son largos porque son largos.

Odifreddi responde así al ignorante Zichichi informándole que en biología existe una fórmula para la evolución desde hace más de cien años, la cual implica la ley de Hardy-Weinberg. Para comprender de qué se trata y evitar que me acusen de ignorante, intentaré ilustrar algunos conceptos básicos. El lector no se ofenderá si no puedo pasar por alto algunas cuestiones algebraicas elementales.

El padre de la genética moderna, Gregor Mendel, había comprendido mediante el cruce de guisantes (Ensayo sobre híbridos de plantas, 1866) que las características originales de una población parental se transmiten sin cambios a las generaciones posteriores y siempre se distribuyen en la proporción 3:1. El monje bohemio definió las características que aparecían con mayor frecuencia como dominantes y las demás como recesivas. ¿Por qué, se preguntaban algunos en aquel momento, las características hereditarias dominantes no terminan eliminando a las recesivas a largo plazo dada la proporción 3:1? La explicación fue proporcionada independientemente por Godfrey Hardy y Wilhelm Weinberg en 1908 y se conoce como la Ley de Equilibrio de Hardy y Weinberg.
   
Leíste bien, así es, sobre el equilibrio. Con los conocimientos actuales de genética, se puede explicar simplemente mediante un breve cálculo matemático: cada rasgo hereditario está presente en los genes en dos variantes (alelos): dominante A y recesivo a. En la reproducción sexual, cada progenitor es portador de las variantes A y a, y en la meiosis (el proceso de división de las células sexuales que conduce a la formación de gametos, es decir, células cuyo conjunto cromosómico es haploide, o la mitad del conjunto cromosómico característico de la especie), la mitad de los gametos tendrá el alelo A y la otra mitad, el alelo a.

Ahora supongamos que en una población biológica, d es el porcentaje de individuos que exhiben un cierto rasgo dominante (por ejemplo, ojos marrones) y r es el porcentaje de aquellos que exhiben el rasgo recesivo (por ejemplo, ojos verdes).
   
Si la reproducción sexual ocurre libremente dentro de esta población y de acuerdo con las leyes del azar, pueden ocurrir las siguientes combinaciones: Aa, AA, aa, aA. Esto es equivalente a decir que el portador del rasgo dominante puede cruzarse ya sea con otro dominante (AA) o con un recesivo (Aa). Por lo tanto, la presencia del alelo dominante en la descendencia será d. A su vez, el portador del rasgo recesivo puede cruzarse con otro recesivo (aa) o con un dominante (aA), y el porcentaje total de recesivos será r. De hecho, la suma de los porcentajes (d + r) debe ser igual al total general de la población, es decir, 100/100 = 1.

La conclusión es clara: durante la reproducción sexual, de generación en generación, los porcentajes de las variantes dominantes y recesivas para un mismo rasgo permanecen invariables. Por eso esta ley se denomina ley del equilibrio.
   
¿Se supone que esta es la fórmula de la evolución? ¿Y dónde está la evolución? A mí, si acaso, me parece muy similar a un principio de conservación. Pero no me lo parece solo a mí, y el propio Odifreddi se encarga de aclarar cualquier duda que pudiera tener sobre no haber entendido nada, añadiendo, inmediatamente después de este sensacional descubrimiento: «Dado que la evolución ocurre cuando las cosas cambian, solo es posible cuando no se cumplen al menos algunas de las condiciones que conducen al equilibrio de Hardy-Weinberg...» (pág. 82).

Pero ¿cuál es la ley matemática que formaliza y regula el cambio? El silencio. Así que, si las cosas cambian, se produce un salto evolutivo. Esta me parece la fórmula de la esperanza de la evolución, más que la fórmula matemática del evolucionismo. Eso es todo. Si no fuera por la buena fe que el ilustre Odifreddi pone en sus escritos, diría que es un fraude colosal.

Animado por un precedente tan ilustre, yo también habría decidido revelar un descubrimiento sensacional: el movimiento no rectilíneo de un cuerpo en caída libre. Un cuerpo en caída libre sigue una trayectoria recta a lo largo de la línea que lo conecta con el centro de la Tierra, pero si otro cuerpo lo golpea lateralmente, su trayectoria se convierte en una línea discontinua. ¿Crees que puedo aspirar al Premio Nobel de Física?

PRESENTACIÓN IRREVERENTE EN ANTIGUA IGLESIA DE QUITO

Noticia tomada de AGENCIA FARO.
   

A finales del pasado mes de noviembre, se llevó a cabo una presentación teatral en la ciudad de San Francisco de Quito (Ecuador), presentada por el Colectivo «artístico» Up-Zurdas.
  
Este colectivo «artístico», de marcada orientación ultraprogresista en temáticas aberro-sexualista y asuntos disidentes (migración, feminismo, etc.), contó con el apoyo de la Alcaldía de Quito, administrada por Pabel Muñoz López (electo en 2023). La Alcaldía promocionó y facilitó la realización de este evento en la capilla del Museo de la Ciudad.
  
El Museo de la Ciudad es uno de los centros culturales más relevantes de Quito. Este edificio fue, en otro tiempo, el «Hospital Real de la Santa Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo», fundado en 1565 por mandato de S.M.C. Don Felipe II de Las Españas. Fue la primera casa de salud de dicha ciudad, destacando por su calidad de atención médica durante las épocas monárquica y republicana ecuatoriana.
  
En la década de 1970, el edificio dejó de cumplir sus funciones sanitarias. En 1998, la Alcaldía de Quito lo convirtió en un museo histórico donde algunos espacios fueron conservados, incluyendo la capilla dedicada a San Juan de Dios. Esta capilla, que alguna vez fue utilizada para la celebración de la Santa Misa, es ahora parte de la exhibición cultural e histórica. Sin embargo, este espacio no se ha limitado a exhibiciones, ya que ha sido utilizado para diversos eventos civiles, sociales y culturales, aunque no se tiene registro de su uso para ceremonias católicas.
   
La Alcaldía quiteña insiste: la capilla ya no es un espacio sacralizado, desde que cambió su uso para convertirse en Museo de la Ciudad y se utiliza exclusivamente para fines culturales. Esto una prueba de cómo la ideología ultraprogresista se ceba, una vez más, con los católicos, con la presentación de una obra con temática aberro-sexualista dentro de un espacio que conserva los elementos propios de su uso para el cual fue construido y para lo que conservó durante siglos.
  
La Arquidiócesis de Quito lamenta y rechaza el uso inapropiado de esta capilla.
   
Este evento se suma a otros que han generado controversia por su contenido ideológico y pseudo-artístico que atenta contra la verdadera fe.

PRÉVOST PROMOVIÓ A MIGRACIONISTA MEJICANO EN ESTADOS UNIDOS (Pero a los pseudotradis les importa que permitió la “Misa” en latín)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
 

En medio de su gira por Líbano, León XIV Riggitano-Prévost nombró a Mario Alberto Avilés Campos CO, de 56 años, como obispón de Corpus Christi (Tejas), remplazando a William Michael Mulvey Patterson, quien renunció por alcanzar el límite de edad. Se prevé que su “instalación” sea el 28 de Enero de 2026.
  
Nacido de Rafael Avilés y María Guadalupe Campos el 16 de Septiembre de 1969 en la Ciudad de Méjico, Mario Alberto fue “instalado” presbítero el 21 de Julio de 1998 en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de San Juan del Valle en San Juan (Tejas) por el entonces obispón de Ciudad Altamirano (Méjico) José Raúl Vera López OP para la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. A lo largo de los años ha servido en varios roles pastorales y educativos en Tejas, incluyendo el ministerio parroquial, liderazgo dentro de las escuelas del Oratorio, y un período como Procurador General del Oratorio.
  
Fue “instalado” obispón titular de Cataquas (cerca de Annaba, Argelia) y auxiliar de Brownsville (Tejas) el 22 de Febrero de 2018 por el obispón Daniel Ernesto Flores Dilley.
   
Consejo sobre el rito roncalliano: «Sólo sé obediente, hijo».
ACI Prensa informó en julio de 2025 sobre una exención de dos años otorgada para la celebración del Rito Roncalliano en la parroquia Santa Margarita de Escocia en San Ángelo (Tejas).
  
Antes de la decisión, el párroco Freddy Martín Pérez buscó el consejo del entonces obispón auxiliar Mario Avilés. El presbítero contó: «El consejo que me dio fue muy simple: “Solo sé obediente, hijo”».
  
Activismo de inmigración al estilo de Francisco Bergoglio.
Además, Avilés ha aparecido regularmente en las iniciativas de los obispones fronterizos desde 2018 hasta 2025. Junto con otros obispones, visitó a migrantes en la frontera entre Estados Unidos y Méjico, observó centros de detención y coordinó la ayuda humanitaria.
  
Un mensaje conjunto de Febrero de 2025, firmado por varios obispones, entre ellos Avilés, llamó a la Iglesia [Sinodal] «un socio confiable de nuestros gobiernos» en la asistencia a los inmigrantes.

lunes, 1 de diciembre de 2025

EL PAPA USANDO TIARA EN LA LITURGIA (No es Prévost ni el Novus Ordo, nunca él ni allí…)

Ayer 30 de Noviembre, después de un día completo y dos incompletos de estadía en Turquía, León XIV Riggitano-Prévost llegó a la República del Líbano, siendo recibido en el aeropuerto de Beirut por el presidente Gral. José Jalil Aoun Majlouta y su esposa Naamat Netmat, el presidente del Consejo de Ministros Nawaf Abdalá Salim Salam Beyhum y su esposa Sahar Baassiri, el presidente del Parlamento Nabih Mustafá Berri y su esposa Randa Assi, y el Patriarca de Antioquía y todo el Oriente de los Maronitas Mar Béchara Pedro al-Raï OMM… pero eso no es de interés. 

Antes de partir (no obstante el retraso del vuelo por la consabida contingencia de la actualización del Airbus A320 en que se trasladó desde Italia), Riggitano-Prévost participó en hábito coral junto con Bartolomé Archondonis en una Divina Liturgia patriarcal en la catedral greco-ortodoxa de San Jorge en el Fanar (el Vaticano griego), donde se vio esta postal curiosa.
   

El que está incensándolo es el Papa y patriarca de Alejandría y toda África de los Greco-Ortodoxos Melquitas Teodoro II Horeftakis (mucho gusto, abajo), y sobre su cabeza lleva una tiara de tres coronas mucho muy semejante a la Tiara Palatina de Pío IX, usada por los Papas de Roma hasta la muerte de Pío XII (al parecer, más pequeña que esta).
   

Resulta que el uso de la tiara y de dos estolas (epitraquelio en griego) se remonta al patriarca Teófilo II de Alejandría (reinó entre 1010 y 1020), del cual se cuenta que estando exiliado en Constantinopla por la persecución del califa fatimí al-Hakim (quien incendió el Santo Sepulcro el 18 de Octubre del año 1009), medió en la disputa entre el emperador Basilio II “El matador de búlgaros” Porfirogéneta (reinó entre el 976 y el 1025) y el patriarca constantinopolitano Sergio II (reinó entre 1001 y 1019) a causa de la charístika (χαριστική ⟨δωρεά⟩, lit. “regalo de gracia”, una práctica introducida por el emperador consistente en dar monasterios en feudo a personas o instituciones privadas en carácter vitalicio o durante tres generaciones para su mantenimiento y administración) y porque el emperador quería hacer responsables “solidarios” a los terratenientes de los impuestos impagos por sus arrendatarios. En recompensa, le confirieron a él y sus sucesores el título de “Padre de los Padres, Pastor de los Pastores, Prelado de los Prelados, Decimotercer Apóstol y Juez del Universo”, y el emperador le coronó con la tiara y el patriarca de Constantinopla le impuso una segunda estola, conocida como critatón (κριτάτον, “estola del juicio”), que usa desde entonces (aunque otra versión muy posterior afirma que le fue otorgada al resolver una disputa entre Sergio II y el Papa Sergio IV por el primado, la región de Iliria, y el Filióque).

Hasta donde sabemos por informes de inteligencia, Horeftakis no ha renunciado a la tiara para venderla en pública subasta y sustituirla por una genérica mitra acartonada bordada en hilo plástico metalizado o con mil caprichos, como hizo Pablo VI Montini en 1964.

BEATO ANTONIO BONFADINI, SACERDOTE FRANCISCANO


La familia Bonfadini era muy distinguida en Ferrara, donde nació Antonio en 1400. En la universidad local se laureó en 1439. A los 37 años entró entre los Hermanos Menores en el convento del Santo Spirito en Ferrara y se distinguió por la fidelidad a la regla franciscana, por su espíritu de oración y su provechosa predicación.
   
Ordenado sacerdote, fue atraído por la predicación de San Bernardino de Siena, que había producido un despertar maravilloso de virtudes también entre sus cohermanos. Comenzó de inmediato a recorrer los caminos de Italia como predicador de la divina palabra. Es el siglo XV, el siglo de oro de la predicación y de la santidad franciscanas. Antonio se integró en esta estela luminosa. Baste recordar la tríada espléndida: San Jaime de la Marca, San Juan de Capistrano y San Bernardino de Siena. En semejante clima no es de admirar que Antonio se sintiese atraído a la santidad. Este intenso y fructuoso apostolado desempeñado en estas regiones de Italia duró algunos decenios, y llevó muchísimas almas a una renovación de la vida cristiana.
   
Sus superiores le enviaron en misión a Tierra Santa,  para que extendiera su apostolado también a los pueblos a los cuales todavía no había llegado la luz del Evangelio. Es más fácil imaginar que describir la emociones espirituales de Antonio recorriendo los mismos caminos de Palestina que Cristo, la Santísima Virgen y los Apóstoles habían recorrido, meditando la vida, la Pasión y la muerte de Cristo Hombre-Dios.
   
No sabemos con certeza cuánto tiempo permaneció en Palestina, qué actividades desempeñó. Su edad muy avanzada lo hacía incapaz de una actividad apostólica normal, quizás por eso decidió regresar a la patria. Lleno de méritos y de años con profundo pesar, emprendió el viaje de regreso, que fue más pesado que el de ida. Su meta debía ser el convento de Ferrara, donde deseaba terminar sus días. Al llegar a Italia, olvidándose del cansancio, de las enfermedades y de los años, reemprendió con renovado ardor su apostolado de predicación en las cuidades y campos. Fue inmenso el bien realizado en este final de su vida. Agotadas sus fuerzas, entregó su alma a Dios en Cotignola, en el Hospital de los Peregrinos el 1 de diciembre de 1482. Tenía 82 años de edad.
   
Un año después, su cuerpo permanecía incorrupto. En su sepulcro se obraron muchos milagros. Algunos años más tarde, los franciscanos fundaron un convento en Cotignola y trasladaron los restos del beato a su iglesia. El Papa León XIII aprobó su culto el 13 de mayo de 1901.