Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares
Francisco Bergoglio, que murió el 21 de Abril de 2025, reservó fondos en su testamento para un proyecto humanitario dirigido por la religiosa dominica María Lucía Caram Padilla, dijo en comentarios al programa Òrbita B conducido por Candela Figueras Sabaté y Anna-Priscila Magriñà Aguilera en el canal catalán Betevé (antiguo Barcelona Televisió).
Según sor Caram, directora de la Fundación Convento de Santa Clara de Manresa, los fondos estaban destinados explícitamente a apoyar la atención médica en las zonas afectadas por la guerra de Ucrania, en particular la compra de ambulancias (por lo que el dictador Vladímir Zelenski le otorgó la medalla de 3.ª Clase de la Orden de la Princesa Olga, la máxima condecoración para mujeres en Ucrania). La cantidad exacta designada en el testamento del pseudopapa no ha sido revelada.
Caram dijo que Bergoglio había expresado su apoyo a su trabajo en varias ocasiones: «Él sí que me decía, en nuestros encuentros, que me ayudaría de alguna manera, pero no me imaginaba que lo haría así».
Nacida en Argentina, Sor Caram vive en España desde hace unos treinta años. Se hizo ampliamente conocida por su activismo homosexual. Declaró que Nuestra Señora “no era virgen”, apoyó los “matrimonios” homosexuales y dijo que los pecados homosexuales son “amor”.
En 2023, reconoció que Bergoglio es amigo de homosexuales activos y travestis, y afirmó que recientemente había «nombrado a un homosexual como prefecto de un dicasterio vaticano muy importante», obviamente refiriéndose al cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli.

Exhibió como muerde almohadas al ídolo del también indeciso Richbell Melendez
ResponderEliminar