sábado, 26 de diciembre de 2020

«BERNIE, YA TÚ LO VES; TE HAN DESTERRADO DE MENZINGEN»

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
BERNARD FELLAY DE LA NEOFRATERNIDAD SAN PÍO X FUE EXILIADO DEL CUARTEL GENERAL: ÉL RESIDIRÁ EN LOS BOSQUES DE VIRGINIA “EN EL FUTURO CERCANO”
   
El seminario Santo Tomás de Aquino de la Neo-FSSPX en Virginia, descrito como la Prisión de San Quintín de la Costa Este.
A su seno ha sido exiliado el ex superior dictador de la Neo-FSSPX Bernard Fellay.
Se espera que allí agite el látigo contra los estadounidenses; o que el nuevo superior dictador, Davide Pagliarani, pudo haberse cansado rápidamente del notorio mal temperamento y personalidad abusiva de Fellay, como es descrito por quienes trabajan bajo él.
 
El 1 de Diciembre de 2020, la Neo-FSSPX –la organización novusordianizada que usurpó la Fraternidad San Pío X original del Arzobispo Lefebvre en 1992– anunció que su anterior Superior Dictador, Bernard Fellay, sería exiliado a Dillwyn, Virginia, donde la NFSSPX mantiene su seminario, que ha sido comparado con la institución penal San Quintín en la Costa Oeste estadounidense. Esta noticia se ha deslizado en una publicación breve de la NFSSPX y ha recibido poca publicidad.
    
Anteriormente, Fellay había residido en Menzingen, Suiza, cuartel general de la Neo-FSSPX. Fellay dirigía los hilos tras su marioneta, Davide Pagliarani, cuando el mismo Fellay había sido “terminado” de un obsceno término doble de doce años como Superior Dictador y decidió poner una marioneta en su cargo durante las elecciones de 2018. Al mismo tiempo Fellay rue oficialmente agregado a los “consejeros”, que ayudan a dirigir las actividades del Superior Dictador de la NFSSPX. [Parte de la información de este Comentario proviene de la Neo-FSSPX].
    
Verdaderos Católicos, bien podéis preguntaros por qué fue causada esta reorientación en el mundo de la Neo-FSSPX. La mejor razón puede ser que al ubicar a Fellay en los Estados Unidos, la segunda potencia del mundo de la NFSSPX (siendo Francia la primera) por ser esta su vaca lechera, su presencia en los Estados Unidos podría asegurar la adherencia al régimen dictatorial de Fellay-Pagliarani y mantener el flujo de caja de las sociedades pantalla europeas de la NFSSPX. Hay una segunda posibilidad: Fellay, que es un individuo con un notorio mal temperamento, incluso abusivo, según los que tienen que trabajar para él, pudo haber friccionado de mala manera a Pagliarani y así fue exiliado al otro lado del Océano Atlántico, lejos de la base de poder de Menzingen. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.