lunes, 7 de diciembre de 2020

DEL AYUNO EN LA MISA DE NAVIDAD

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
La Misa Latina Tradicional de Navidad en la medianoche (Misa de Gallo): Esta es la Misa primaria de la Navidad, a la cual los Católicos deberían poner todo su conato en asistir.
Esta Missa Prima in Nocte es una de las gemas de la Liturgia Católica Romana, comenzando por el gozoso canto del introito Dóminus dixit ad me.
  
«Queridos Padres de TRADITIO: Un presbítero Novus Ordo que afirma ser “tradicional” ha estado diciendo que para la Misa de Navidad en la medianoche, uno puede comer y beber hasta un minuto antes de la Misa porque el ayuno eucarístico comienza a la medianoche». (Mic).
   
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO
Por analogía a casos similares, el ayuno antes de la Misa de Navidad en la medianoche es de cuatro horas. Ese era entonces el ayuno prescrito también para el caso de las Misas vespertinas, cuando esa novedad fue permitida originalmente durante las circunstancias extraordinarias de la II Guerra Mundial.
   
Para la Segunda (Misa de Aurora) y la Tercera (Misa del día) Misa de Navidad, el ayuno será el ayuno eucarístico usual desde la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.