martes, 8 de diciembre de 2020

ESTADOS UNIDOS NO ABANDONA SIRIA PARA PROTEGER TERRORISTAS Y ROBARSE EL PETRÓLEO (EX ENVIADO A DAMASCO)

Noticia tomada de HISPAN TV.
   
EEUU IMPIDE QUE DAMASCO RETOME ZONAS BAJO CONTROL TERRORISTA
    
     
Un diplomático estadounidense admite que Washington ha impedido que el Gobierno sirio recupere algunos territorios que están en control de los terroristas.
   
El ex enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, reveló que el verdadero objetivo de la saliente Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para mantener parte de sus fuerzas desplegadas en el país árabe es evitar que Damasco recupere el control de los territorios ocupados por los grupos terroristas.
   
James Jeffrey
    
Jeffrey, que hablaba en una entrevista con un periódico israelí publicado el domingo, detalló que las tropas estadounidenses desplegadas en la región de Al-Yazira, en la provincia rica en petróleo de Al-Hasaka (noreste) y en la base militar de Al-Tanf (oeste) se encargan de entorpecer los avances del Ejército sirio hacia las posiciones de los terroristas. 
    
Los comentarios de Jeffrey contrastan con las afirmaciones de las autoridades estadounidenses sobre que las tropas norteamericanas se encuentran en el país árabe para combatir al grupo terrorista Daesh.
    
A pesar de que Washington afirma haber erradicado a Daesh en Siria, la mayoría de los ataques terroristas contra las posiciones del Ejército sirio en distintos puntos del país se lanzan desde áreas donde están desplegadas las fuerzas estadounidenses.
    
Jeffrey, durante el período que fue enviado especial de EE.UU. para Siria, exigió en varias ocasiones el fin de las operaciones antiterroristas de Damasco. “La fase militar de este conflicto debe terminar. Ningún otro territorio puede ser controlado por el Gobierno sirio”, dijo el diplomático estadounidense el 26 de agosto desde Ankara, capital de Turquía.
    
Las autoridades sirias acusan a Estados Unidos de brindar todo tipo de apoyo a las bandas terroristas, por ejemplo, de ofrecer entrenamiento a miembros de esos grupos en las bases militares que han instalado de manera ilegal en las zonas orientales y nororientales de Siria, ricas en petróleo.
    
Siria denuncia, de hecho, que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez libere totalmente la provincia noroccidental de Idlib, último bastión de los terroristas en el noroeste del país, el Ejército de Siria pondrá fin a la ocupación estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.