lunes, 28 de marzo de 2022

UNA COMPARACIÓN FUERA DE LUGAR (Refutación al presbítero Eduardo Achata)

   
Desde hace varios años, el presbítero peruano Eduardo Alfredo Achata Vargas-Machuca ha estado recorriendo varias ciudades de Colombia simulando la seminovusordiana “misa de 1962” que él cree es la Misa Romana tradicional sin serlo realmente.
    
No se conoce mucha información sobre él, pero se sabe que nació en Lima (Perú). Según su dicho (no se ha comprobado independientemente, y se niega a presentar las pruebas), tras un tiempo entre el seminario de Toledo (donde fue enviado por el padre Juan Álvarez Hidalgo) y los Canónigos Regulares de la Santa Cruz de Coímbra (Portugal), fue instalado presbítero en Almonacir de Zurita (España) para la (actualmente intervenida) Asociación Lumen Dei en 1985 por Alcides Mendoza Castro, arzobispo que fue del Cuzco (Perú). Desde 1998, Achata está residenciado en Colombia, celebrando con el semi-novusordiano Rito roncalliano de 1962. Trabajó con el presbítero José Luis Pinzón Vélez “Padre Pivel” en el establecimiento del Instituto del Buen Pastor en Bogotá (Colombia), aunque nunca pasó de “vinculado” –presbítero que trabaja con la congregación sin pertenecer formalmente a ella–. Además, fue profesor en la Universidad La Gran Colombia dirigida por el difunto político colombiano José Galat Noumer, y cuando su canal televisivo Tele Amiga fue puesto en entredicho por la Conferencia Episcopal Colombiana porque Galat adoptó el resignacionismo (rechazar a Francisco Bergoglio, pero reconocer a Benedicto XVI como Papa), Achata fue el que celebraba para el canal hasta la muerte de Galat (cuando la nueva directiva se reconcilió con la jerarquía conciliar).
   
La “misa” de Achata es un atentado a las rúbricas donde los haya: uso de discos compactos para suplir la ausencia de coro, ausencia de ministro (y cuando los había, eran frecuentes sus arrebatos de ira), el apresurarse para la celebración. La pronunciación del latín es algo que da grima, y el contenido homilético pobre. Y algo gravísimo: cuando le hacía de capellán en el canal de Galat los viernes, pregrababa ¡tres misas!: la del viernes, el sábado y la del domingo, las cuales eran transmitidas al aire.

Más que denunciar el proceder deshonesto de Achata de presentarse como sacerdote católico cuando realmente no lo es (él fue “instalado” presbítero con el rito montini-bugniniano de ordenación, que cae en la misma nulidad que el Papa León XIII ratificó contra las ordenaciones anglicanas) y su avaricia, el tema que nos convoca es que en la “Misa” del 9 de Junio de 2021, donde hace el símil de los medicamentos genéricos para justificar la asistencia a la “Misa” del Novus Ordo. Que él mismo sea quien lo diga (ver a partir del minuto 12:09):
   
Si no puede verse el vídeo, clic aquí
   
Prima fácie, la comparación que hace Achata aparece totalmente desafortunada y fuera de lugar (porque una cosa es la salud del cuerpo y otra muy diferente es la salvación del alma). Pero, si tenemos en cuenta todo lo anterior expuesto, tiene sentido. Achata celebra con el rito roncalliano de 1962, el cual aunque parece la Misa Católica Tradicional, NO LO ES. Es simplemente, por decirlo así, la versión 1.0 del Novus Ordo.
   
Como se ha demostrado en tantas ocasiones, el Novus Ordo, el que es simulado diariamente por Francisco Bergoglio y los clérigos que le obedecen, es un rito con elementos nocivos para la Fe Católica. Y el rito de 1962, que muchos toman como la Misa Latina Tradicional, es más peligroso todavía no solo por tener las primeras señales del Novus Ordo, sino porque es simulado por presbíteros inválidos o, como este caso de Achata, de estátus canónico dudoso (y por ser dudoso, se colige que es INVÁLIDO Y NULO). Así, rescatando el símil, el rito roncalliano de 1962 es un medicamento ADULTERADO, que provoca daños graves a las almas, incluida la muerte espiritual; y el propio Achata… un gran FRAUDE.

3 comentarios:

  1. En realidad deberían averiguar bien, porque este sinverguenza jamás pudo presentar documentación verídica de su ordenación para el novus ordo de Perú, ese es el motivo por el cual la FSSPX y el IBP no lo dejaron ingresar a sus congregaciones y le pidieron que dejara de ir a sus capillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, este es un artículo que todavía está en proceso de elaboración. Agradecemos el aporte.

      Eliminar
    2. Con lo visto, se concluye Achata es un impostor, y sus actos son INVÁLIDOS, NULOS e ÍRRITOS.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.