jueves, 17 de marzo de 2022

MÁS DURÓ UN MERENGUE EN LA PUERTA DEL COLEGIO…

   
La semana pasada el Congreso de Guatemala aprobó por práctica unanimidad (152 de 160 votos) la ley que pretendía defendir la vida y la familia endureciendo las penas de cárcel por abortar y prohibía la ideología de género en las aulas. También quedaba descartada la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.
  
Aun así, ese mismo congreso, por una mayoría amplia pero menor a la inicial (119 votos), votó a favor de archivar dicha ley después que el presidente Alejandro Giammattei Falla había advertido que vetaría la normativa, anuncio que fue aplaudido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
    
Según informa el diario guatemalteco Prensa Libre, el pasado 11 de marzo, el mandatario solicitó a la presidenta del Órgano Legislativo, Shirley Johanna Rivera Zaldaña (ambos del gobernante partido centroderechista “Vamos por una Guatemala diferente”), que archivara la norma aprobada el Día Internacional de la Mujer (comunista), «al considerar que violaba la Constitución y convenios internacionales suscritos por Guatemala».
    
Giammattei, un “católico devoto”, siempre se había presentado a sí mismo como político provida y contrario al “matrimonio homosexual”. Incluso, había celebrado la proclamación de su país como “Capital Pro-vida de Iberoamérica” en un evento organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia el día 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.