lunes, 14 de marzo de 2022

MÁS NOTICIAS DEL FRENTE

Empezó de manera virtual la cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, en la que se resumirán los resultados preliminares de las 14 comisiones de trabajo.

Las defensas antiaéreas de la República Popular de Donetsk han derribado un misil táctico Tochka-U lanzado desde Ucrania. Denís Pushilin, líder de Donetsk, precisó que el misil derribado (que fue parte de un ataque ucraniano que dejó 26 civiles muertos y 28 heridos) tenía ojiva de munición de racimo (cuyo uso en zonas residenciales se califica internacionalmente como crimen de guerra); declaró duelo para el martes 15 de Marzo.

La milicia de la República Popular de Lugansk ha entrado con combates en Popásnaya y sigue liberando la localidad de militares y milicianos ucranianos.

Gueorgy Murádov, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea y representante permanente ante el presidente de Rusia, anunció la conexión de Crimea y Dombás por un corredor terrestre, y que la autopista desde Crimea a Mariúpol está bajo control.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque aéreo contra la base de Yavoriv (conocida también como Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad), a casi 16 kilómetros de la frontera con Polonia. Mientras se discutían las bajas (la Junta de Kiev afirma que hubo 35 muertos y 130 heridos, mientras que Rusia asegura haber neutralizado a más de 180 mercenarios), el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia pidió a la OTAN más tropas y equipos; y Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de Biden, amenazó en el programa “Face to the Nation” de la CBS que Rusia se enfrentará a una “fuerza total” de la OTAN si llega a tocar accidentalmente una pulgada de territorio de Polonia, a que considera territorio atlantista.
   
Historias de mercenarios que creyeron que esto es COD o FF: el francotirador brasileño Thiago Rossi, de 28 años, que días atrás decía «Dispararé a todos los invasores; no le tengo miedo a la guerra», dijo en sus historias de Instagram que de su unidad de 200 solo quedan 30 luego que ¡un solo misil! lanzado por un avión ruso destruyera la base de Yavoriv y están ahora huyendo hacia Polonia. Por su parte, en un trino, Jefferson Kleidian dio gracias a Dios por haber sobrevivido al ataque de las tropas rusas a la base donde él se encuentra, y el estadounisense Nolan Peterson, que había estado en Afganistán, informa las condiciones actuales de ellos: «La comida, el agua y las municiones se están agotando. El ambiente es sombrío mientras los chicos envían sus últimos mensajes a sus amigos y familiares». Alegadamente, a estos y otros mercenarios les pagan 2000 dólares diarios por “pelear por Ucrania”. Que la moraleja la dé uno de ellos: «Para cada persona en Occidente que esté aburrida y piense que la aventura en Ucrania es un buen plan, por favor mira a tu madre a los ojos y dale un beso en la frente y promete que vivirás tu vida para ser un buen hijo para ella. No vale la pena hacerse matar en Ucrania».

Informes declaran que el presidente de Chechenia Ramzan Kadýrov viajó personalmente a la zona de conflicto para apoyar a las tropas chechenas, y mantuvo una reunión con sus altos mandos (los mismos que según los generales de Twitter, tienen 15 días de muertos).

Gran caravana vehicular en Belgrado (Serbia) en respaldo a Rusia durante el fin de semana. Se reporta que fue de un kilómetro de longitud.

En retaliación al ataque dirigido el lunes 7 por el servicio de inteligencia israelí Mossad que causó la muerte a los coroneles Ehsan Karbalaipour y Morteza Saidnejad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní en un suburbio de Damasco, esta unidad lanzó la mañana del domingo un ataque con misiles balísticos Fateh-110 contra dos centros de entrenamiento avanzado del Mossad en la base militar de Erbil, en el Kurdistán iraquí. Aunque no se informó la cantidad de muertos, la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán, la cadena iraquí Sabereen News y la emisora libanesa Al Mayadeen informaron que la base fue “arrasada hasta sus cimientos”; horas después, un avión médico estadounidense llegó a la ciudad (¿hubo bajas estadounidenses?). Como siempre, la operación fue condenada por la Casa Blanca y la agencia de noticias Asia News (del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras, de vieja data propagandista de la CIA).

El profesor Michael Anthony McFaul, ex-embajador estadounidense en Rusia y arquitecto de la política del “Reinicio ruso” de Obama, dijo desde su cuenta de Twitter: «Ya no hay más rusos “inocentes” y “neutrales”. Todos tienen que tomar una opción, apoyar u oponerse a esta guerra. La única manera de acabar esta guerra es que cientos de miles, no miles, protesten contra esta guerra sin sentido. ¡Putin no puede arrestaros a todos!». ¿No os recuerda a Osama Bin Laden cuando dijo que los civiles occidentales eran blancos legítimos para Al Qaeda porque no tomaban posturas contra sus respectivos gobiernos, o a Simón Bolívar y su decreto de “Guerra a Muerte” en el que prometía la muerte a los españoles aun si eran neutrales?

El presidente serbio Aleksandar Vučić expresó en un mítin el sábado que Serbia no considera adherirse a la OTAN, y dijo que no olvidan el ataque atlantista de 1999: «Algunos dicen que deberíamos unirnos a la OTAN, y nuestra respuesta es que pensamos que debemos proteger al país nosotros mismos, porque tenemos nuestro Ejército, que protege nuestro país y el cielo. La cooperación siempre es buena y es bueno perdonar, pero no podemos olvidar a ninguno de los niños, soldados y civiles asesinados durante la agresión» atlantista contra la antigua Yugoslavia, invasión que entre miles de bombardeos causó la muerte de más de 2.000 civiles, entre ellos 88 niños, y dejaron 6.000 heridos. El día anterior, Vučić advirtió que cualquier ciudadano serbio que se enliste como mercenario será castigado severamente, recordando que su país preserva la paz y la estabilidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.