jueves, 17 de marzo de 2022

INFORMES CLASIFICADOS Y DESCLASIFICADOS

Según el Financial Times, Ucrania y Rusia están elaborando un plan de neutralidad de quince puntos para poner fin al conflicto. Entre los puntos está la renuncia de Kiev a la entrada a la OTAN a cambio de garantías de seguridad por aliados como Estados Unidos, Reino Unido o Turquía. La discrepancia es en el modo de la neutralidad, porque Kiev rechaza una neutralidad como Austria o Suecia como propone el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
   
El presidente ruso Vladímir Putin recalcó que Rusia no tiene intención de ocupar Ucrania sino de resolver el conflicto en la región de Dombás, cosa que la Junta de Kiev no quiso hacer en su momento: «A las autoridades de Kiev, a través de diferentes canales, con el fin de evitar el derramamiento de sangre, se les ofreció no participar en combate, y simplemente retirar sus tropas de Dombás. No quisieron hacerlo», dijo. 
  
La Armada rusa avanza hacia la región de Odesa en Ucrania. Un análisis de Naval News muestra que la fuerza incluye barcos de desembarco. Misiles de alta precisión de largo alcance deshabilitaron centros de comunicación, reconocimiento, relevo y cambio del Ejército ucraniano en Vinnitsa.
   
En Mariúpol, un teatro fue volado con civiles adentro, causando decenas de muertos. Mientras la Junta de Kiev culpa de la muerte a un ataque aéreo ruso, el general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, negó el uso de ataques aéreos en la ciudad, y señaló al neonazi Regimiento Azov de usar a los civiles como escudo humano mientras se atrincheraba en la parte alta del mismo (como han denunciado varios refugiados) y había minado el teatro volándolo después.
    
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, un periodista le preguntó a Joe Biden si consideraba al presidente ruso un criminal de guerra, a lo cual primero respondió «no», pero después que le pidieron claridad sobre su dicho, dijo «Oh, yo pienso que es un criminal de guerra». En respuesta, Dimitri Peskov comentó las palabras de Biden diciendo que era «inaceptable e imperdonable tal retórica del jefe de Estado cuyas bombas mataron a cientos de miles de personas alrededor del mundo». Previamente, la Casa Blanca evitaba usar ese término al considerarlo un tecnicismo legal.
    
En un encuentro con miembros del gobierno para debatir medidas de apoyo económico contra las sanciones occidentales (calificadas como “guerra relámpago económica” por Moscú) que provocarán el default por impago en dólares de unos bonos de deuda pública exterior, Putin dijo que pronto los ciudadanos rusos serán capaces de descubrir la diferencia entre los patriotas y los quintacolumnistas pro-Occidente: «Por supuesto, ellos [los occidentales] intentarán apostar por la llamada quintacolumna, por los traidores, por aquellos que ganan aquí su dinero, pero que viven allí [en Occidente]. Vivir, no en el sentido geográfico del término, sino en el sentido de sus pensamientos, de su pensamiento servil», dijo. «Occidente quiere dividir nuestra sociedad, provocar una confrontación civil en Rusia y usar a esos quintacolumnistas para luchar y conseguir sus objetivos. Y hay un objetivo: la destrucción de Rusia. Estoy convencido que este lavado natural y necesario de nuestra sociedad solo reforzará a nuestro país, nuestra solidaridad, cohesión y capacidad para enfrentarnos a cada desafío», agregó.
 
Chovinismo para atizar el fuego de la guerra: Mediante vídeoconferencia, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski (después de acusar a Occidente de hipócritas, débiles y brutos en una videoconferencia ante el Parlamento canadiense), se dirigió al Legislativo estadounidense pidiendo que, en caso de no establecerse una zona de exclusión aérea en Ucrania, se proporcionen a su país sistemas antiaéreos como el S-300 o de otro tipo, evocando los ataques (falsa bandera) de Pearl Harbor y el 11 de Septiembre. En respuesta, Biden envía a Ucrania otros 800 millones de dólares en armas, equipos y munición. De nada le valió al actor convertir el «I have a dream» de Martin Luther King en un «I have a need».
   
El primer ministro francés Jean Castex, ha afirmado este miércoles que Francia quiere frenar las importaciones de gas y petróleo rusos en 2027, informa AFP.
   
En Italia, la Unión Sindical de Base protestó el sábado frente al aeropuerto “Galileo Galilei” de Pisa denunciando que, lejos de contener alimentos y medicinas, la “ayuda humanitaria” del régimen Draghi consiste en armas, municiones y explosivos para atizar la guerra.
   
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que entre la documentación capturada a la 4.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania se encontró un mapa especificando instalaciones que almacenan sustancias tóxicas y el tipo de estas, las cuales el SBU ucraniano, con apoyo de los países occidentales, emplearía para un ataque contra civiles y luego inculpar a Rusia (país que, a diferencia de Estados Unidos, hace tiempo cumplió sus obligaciones de destruir todas sus reservas de armamento químico) por ello. Asimismo, desmintió una noticia compartida por el fiscal general de Ucrania en que se dice que presuntos soldados rusos disparan contra unas personas en la ciudad de Chernígov, manifestando que allí nunca hubo militares rusos y calificando las imágenes de montaje del SBU.
   
El ideólogo y cofundador del regimiento nazi Azov, Nikolái Krávchenko alias “Kruk”, murió a raíz de un ataque de militares rusos el 15 de Marzo, informó su comandante Andréi Biletski, añadiendo que dos semanas atrás murió el padre de este. Krávchenko se hizo famoso por proponer anexionar la región rusa de Kubán y hacerla parte de Ucrania, y en Marzo de 2014 disparó contra una marcha de opositores al golpe de Estado en la ciudad de Járkov, causando dos muertos.
   
La semana pasada, la administración de Joe Biden reunió vía Zoom a 30 estrellas de la red social TikTok para coordinar los mensajes que quería difundir entre los jóvenes estadounidenses según su línea política. Una de ellos, Ellie Jane Zeiler, de 18 años y famosa por su parecido con la celebridad de internet Charli D’Amelio, en un vídeo pregunta «¿Por qué la gasolina es tan cara y por qué la tasa de inflación cuadruplica su nivel más alto de la década?». La “razón obvia”: el incremento de la demanda provocada por la remisión de la pandemia y la reanudación de los viajes, y que «nadie quiere comerciar con Rusia a causa de la situación en Ucrania». La chica inmediatamente fue blanco de críticas en redes sociales. Después que Tiktok era una amenaza para la seguridad estadounidense (según Trump), Biden ahora la usa como medio de propaganda. Y tú, Ellie, calladita te ves más bonita.

Serguéi Aksiónov, jefe de gobierno de la República de Crimea, prometió que encontrará al presentador ucraniano Fakhrudin Sharafmal del canal de televisión ucraniano 24, que en una transmisión en vivo citó al criminal nazi Adolf Eichmann sobre la destrucción de niños y llamó al genocidio de los rusos. «Encontraremos a este perro. Te digo simplemente: te encontraremos... Los hombres luchan contra los hombres. A los que lo digan, les decimos: los encontraremos a todos, dijo Aksiónov. Entre tanto, el ex defensor del menor de Rusia, Pável Astájov, dijo a Sputnik que Kiev muestra una clara indiferencia hacia las necesidades de los niños y a veces los usa de propaganda (ejemplo de ello la fotografía del ingeniero ucraniano Aleksei Kyrychenko, el cual retrató a su hija de 9 años con un fusil en la mano, instantánea que el ex-presidente del Consejo Europeo Donald Franciszek Tusk Dawidowski –nieto de Józef Tusk Adamczyk, que había sido miembro del 328.º Batallón de Remplazo y Entrenamiento de Granaderos de la Wehrmatch en la II Guerra Mundial– compartió en su cuenta de Twitter con la frase «¡Simplemente no le digas por favor que sanciones más duras serían demasiado costosas para Europa!»), recordando que en 2014, «varias instituciones infantiles —en su mayoría, las para los niños que se quedaron sin cuidado parental— quedaron en la línea del frente».
   
El diario The Washington Post reveló que el ingeniero de la Marina estadounidense Johathan Toebbe, de 43 años intentó vender el 1 de Abril de 2020 a Brasil secretos de submarinos nucleares, aduciendo que este país no es adversario de Estados Unidos y que era lo suficientemente rico como para pagar por la información. La estratagema, develada por un agente del FBI, causó la captura de Jonathan y su esposa Diane (de 47), quienes enfrentan una pena de 17 y 3 años de prisión respectivamente.
 
Se desenmascaró el comunismo: En reacción a que el domingo las cifras de refugiados ucranianos en Países Bajos llegaron a 6.200, El alcalde de Nimega Hubertus Maria Franciscus “Hubert” Bruls, perteneciente al partido de centro Llamada Demócrata Cristiana (CDA en neerlandés), dijo en el programa de televisión Buitenhof que se tomarán “medidas drásticas”: «Si tenemos que cuidar la gente en este tiempo, cada día, será un desafío mayor. Esto significaría acomodamiento a gran escala como tiendas y carpas. Si llegan más de 100.000 ucranianos a los Países Bajos, puede ser cuestión de secuestrar (= confiscar) propiedades o locales adecuados para proveer acomodación». Mientras, el gobierno envía tanques de fabricación alemana a los nacionalistas de Kiev.
  
El alcalde de Kiev y jefe de la administración cívica militar Vitali Klitschko invitó a Francisco Bergoglio a visitar la ciudad o enviar mensaje por medio de vídeoconferencia. «Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares», escribió en una carta cuyo contenido fue confirmado por el lituano Visvaldas Kulbokas, Nuncio apostólico en Kiev. Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, confirmó la recepción de la carta por Bergoglio, pero no dio detalles si aceptará la invitación. Solo repitió los lugares comunes que Bergoglio es próximo a los sufrimientos de la ciudad y que ofrece sus oraciones por ellos.
  
El jerarca de la uniata Iglesia Grecocatólica Ucraniana Sviatoslav Shevchuk Krokis agradeció a Bergoglio la “consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”, que sigue sumando apoyos: ahora la Conferencia de Obispos Católicos de la Federación Rusa y el Consejo Episcopal Latinoamericano expresaron la adhesión a la iniciativa, e invitaron a su “clero” y fieles a unirse a ella, y páginas como Life Site News están buscando que más “obispos” se sumen. Lo bueno es que esto prueba que el “acto de confianza en María” de Wojtyła en 1984 NO FUE LO QUE LA VIRGEN PIDIÓ, y tampoco sirvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.