jueves, 17 de marzo de 2022

LOS OBISPONES ALEMANES “PERMITEN” LA INYECCIÓN LETAL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
Alemania está en proceso de imponer el suicidio asistido (“eutanasia”) después de que el Tribunal Constitucional Federal afirmara en febrero de 2020 que la prohibición de la “eutanasia comercial” contradice el “derecho a la autodeterminación”.
    
Los obispones y protestantes de Baja Sajonia y Bremen publicaron el 16 de marzo una “declaración ecuménica” al respecto, firmada por los obispones Franz-Joseph Hermann Bode (Osnabrück), Heiner Wilmer SCJ (Hildesheim) y Wilfried Theising (obispón auxiliar de Münster).
   
Justifican el suicidio asistido en casos individuales [= siempre]: «No se puede responder de forma generalizada si en situaciones límite y de emergencia se puede tolerar la ejecución de un suicidio asistido en casas de la iglesia» [= está permitido].
    
Wilmer (Hildesheim) se mostró «muy agradecido de que hayamos conseguido elaborar posiciones comunes en este controvertido debate». El último programa de eutanasia fue la “Aktion T4”, que se llevó a cabo en Alemania durante el Tercer Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.