jueves, 31 de marzo de 2022

LA FRATER BANDERISTA

Artículo publicado por BIBUŁA el 29 de Enero de 2009. Vía TENETE TRADITIONES.
   
COMENTARIO DEL EDITOR DE TENETE TRADITIONES: A continuación presentamos, como sugiere nuestro lector habitual, el siguiente artículo de 2009, que no ha perdido en modo alguno su relevancia. Por el contrario, la Fraternidad San Pío X no ha reaccionado de ninguna manera, no se ha desvinculado públicamente de estas escandalosas declaraciones de su rama “oriental”, no ha condenado a criminales nazis como Stepán Bandera, al contrario, permite o al menos calla que lo conviertan en un “héroe nacional” o incluso “santo”, modelo a seguir, etc., por la neobanderista “Hermandad de San Josafat”. Así, en la Polonia actual, hay nazis alemanes activos de la neo-SSPX (príncipes alemanes como Karl Stehlin, apoyados por colaboradores polacos), que cooperan abiertamente con los banderistas del Ejército Popular Ucraniano (la hermandad de San Josafat).
   
A la historia le gusta repetirse, mientras tanto, te invitamos a leer los hechos de 2009, que hasta el momento nadie se ha molestado en responder...
LOS TRADICIONALISTAS QUE VENERAN A BANDERA
  
  
En la Iglesia Católica Romana después del Concilio Vaticano II (1962-65), debido a los enormes cambios que se produjeron en ese momento (ruptura con la enseñanza tradicional sobre la relación Estado-Iglesia, actitud hacia la libertad religiosa, ecumenismo, relaciones con las religiones no cristianas, especialmente el judaísmo y, finalmente, la reforma litúrgica de 1969, que supuso un alejamiento radical del antiguo rito romano, que evolucionaba lentamente), surgieron una serie de sujetos que no aceptaban la revolución intraeclesiástica. La más importante de ellas, la más duradera y consistente, y que al mismo tiempo sigue siendo “un asunto interno de la Iglesia” después de casi 40 años, resultó ser la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), llamados por sus opositores lefebvrianos por el nombre del fundador y principal animador de la resistencia a las “reformas” posconciliares.
   
La hermandad ha desarrollado sus actividades en todo el mundo (hoy cuenta con unos 500 sacerdotes), y además de educar a sus propios adeptos, también patrocina obras ajenas a ella. Una de esas obras bajo la dirección espiritual de la FSSPX es la Sociedad Grecocatólica de San Josafat, fundada el 28 de Septiembre de 2000, agrupando a sacerdotes greco-católicos que rechazaron las reformas que tuvieron lugar en las últimas décadas también en la Iglesia greco-católica (reconociendo la soberanía del papa). El superior es el P. Vasyl Kowpak. La hermandad tiene un seminario en Leópolis. La ordenación de diáconos y presbíteros de la Sociedad de San Josafat se llevan a cabo en Varsovia, en el priorato de la FSSPX, y los obispos ordenantes son los obispos de la Fraternidad San Pío X. Parece que este trabajo sólo debe dar buenos frutos; la garantía debe ser el rigor doctrinal de la Sociedad de San Pío X e igualmente la estricta observancia y cumplimiento de las órdenes morales por parte de esta Fraternidad. Desafortunadamente, como indican los acontecimientos recientes, el veneno banderista ya ha penetrado en la tradicionalista Hermandad Grecocatólica. El aniversario del nacimiento o la muerte de uno de los líderes de la OUN o la UPA es una prueba de resistencia a la región de Bandera para cada entidad ucraniana. El 1 de enero marcó el centenario del nacimiento del propio Stepán Bandera. Resultó que, además de decenas de portales abiertamente nacionalistas, ¡este aniversario también fue celebrado por el portal de la Hermandad de San Josafat!
   
En la siguiente dirección http://www.saintjosaphat.org.ua/spadshchyna/stattyapovnistyu/archive/2009/01/06/article/Z-nevycherpnoo-dzherela/ - Los lectores encontrarán el texto completo del artículo (en la parte principal es el texto del propio Bandera “La fuente inagotable”, escrito en Munich en 1957), mientras que nos limitaremos a citar una introducción al mismo, procedente de los autores y propietarios de la web, es decir, de la Hermandad en sí misma. Ese es el:
«“El 1 de enero de 2009, Ucrania celebra el centenario del nacimiento del destacado hijo de Ucrania, líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos Stepán Bandera. En esta ocasión, en la web de la Cofradía reimprimimos el artículo “La fuente inagotable”, que Bandera escribió durante la Navidad, y que fue publicado en el semanario “Droga Zwycięstwa” (Camino de la Victoria) nº 1/2 (150/151), IV, Munich el 7 de enero de 1957. La fuente de la que Stepán Bandera sacó fuerzas para sí mismo, su trabajo y la superación de todas las dificultades fue una fe profunda en Dios, su verdad y justicia. Esta fe era para él una necesidad espiritual, por eso, con tal convicción, aconsejó a los demás que buscaran en la fuente de la fe esa fuerza que podía vencer incluso a la muerte».
¿Y qué puedes decir mientras lees una tarjeta similar en honor a uno de los mayores criminales del siglo XX y el santo patrón de los criminales? Sólo que este “hijo destacado de Ucrania” ya antes del segundo siglo. profesaba la ideología del odio de Dmytro Doncow, que implementó organizando ataques terroristas contra representantes del estado polaco y colonos polacos; que este “profundo creyente en Dios” Bandera se convirtió en el jefe de la OUN, en cuyos cuerpos nació la idea de llevar a cabo la matanza de la población polaca en nombre de la pureza étnica de la Ucrania autónoma, y ​​bajo cuyos liderazgo político se organizó y operó el Ejército Insurgente Ucraniano, responsable del asesinato de una manera particularmente cruel de al menos 200.000 polacos en Volinia y en los voivodatos de Stanisławów, Tarnopolskie, Leópolis, Rzeszów y Lubelskie; es decir, para quien “la fe era una necesidad espiritual”, nunca dijo una sola palabra que testificara ni un rastro de conciencia del crimen que había cometido a través de la organización que encabezaba. Y he aquí que un hombre cuya actividad contradijo todos los principios de la religión de Cristo lo recomienda la tradicionalista Hermandad Grecocatólica a sus seguidores, así como a los lectores ocasionales de su sitio web.
   
La situación es grave en muchos niveles. Por un lado, se recuerdan inevitablemente los relatos de las víctimas de los banderistas, en los que se dan ejemplos de la participación activa de algunos sacerdotes greco-católicos en la práctica delictiva de la UPA (bendición de los instrumentos del crimen), por otro lado, la Hermandad lamentablemente pertenece a las actividades de una serie de organizaciones neo-banderistas en la Ucrania contemporánea, que, mientras veneran a Bandera, embrutecen y engañan principalmente a los jóvenes, mostrándoles su figura como modelo a seguir. Es peligroso cuando los laicos lo hacen, ¿¡qué se dejará cuando la Hermandad Sacerdotal se incluye en la propaganda que presenta al criminal como un seguidor ideal, y es tradicionalista, y por lo tanto, eleva especialmente el valor de las virtudes y la moral cristianas!?
   
También hay otro aspecto de este asunto que, a su vez, concierne a la Fraternidad San Pío X y, más concretamente, su prior polaco. La Fraternidad, por regla general, se abstiene de vincular sus actividades con cualquier grupo político, e incluso si, de hecho, la mayoría de las personas que utilizan su ministerio son personas con puntos de vista de derecha ampliamente entendidos, es solo un estado real, y no el resultado de una actividad planificada. La Fraternidad se distancia de grupos políticos específicos que desean usar su bandera (una situación así también se dio en Polonia en la década de 1990), más aún vinculándola, incluso indirectamente, con la persona de Bandera y todo el movimiento banderista contemporáneo y su bagaje histórico, que debe ser seguido por sí mismo, los pondrá en una situación muy incómoda. Los sacerdotes alemanes que dirigen el priorato en Varsovia, con toda la simpatía de los asociados polacos y simpatizantes de la Hermandad, deben recordar que no evitarán las comparaciones (personales, por supuesto, por parte de personas específicas que no se han merecido de ninguna manera) con la situación de 1918 (la Paz de Brest) y la donación de tierras polacas a Ucrania en la II Guerra Mundial (colaboración de los nacionalistas ucranianos con el Tercer Reich), si no resuelven radicalmente el problema al que dio origen esta publicación en el sitio web de la Hermandad Grecocatólica. Aquellos sacerdotes, monaguillos y laicos polacos que prepararon y participaron en la celebración de la ordenación de los diáconos y sacerdotes antes mencionados en Varsovia también se encontraron en una situación muy ambigua. La hidra, especialmente tan fuerte como Bandera, debe ser cortada de raíz, con la fuerza y ​​​​la despiadada suficiente para no renacer en el futuro. El movimiento pertenece a los directores espirituales de la Sociedad San Josafat - a la Hermandad San Pío X.
   
En conclusión, es imposible abstenerse de una reflexión de carácter general: no es oro todo lo que reluce. La fachada exterior de tradicionalismo, derechismo, etc., no es suficiente para apoyar a alguien con todo el corazón. El interés nacional es un conjunto de factores sumamente complejos y no puede traducirse a ningún plano externo. En lugar de un reflejo del corazón, que se desgarra hacia alguien o algo, porque ha sentido una comunidad sobre la base de premisas insuficientes, es necesario mantener la calma y la moderación según el principio “por sus frutos los conoceréis”. Entonces, habrá menos decepciones, menos errores y comportamientos más racionales y bien pensados ​​que respondan a razones nacionales reales.
   
Adam Śmiech
No. 5 (2 de Enero de 2009)
Fuente: Myśl Polska 
   
COMENTARIO BÍBLICO: De hecho, es difícil aceptar tal estado de cosas y esperaríamos alguna aclaración de los representantes de la Fraternidad en Polonia.

2 comentarios:

  1. No conocia este blog y me ha sorprendido negativamente leer tantas herejias sedevacantistas y contrarias a la sede petrina; sois unos herejes y unos apostatas y estais condenados si no os convertís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sedevacantismo no es una herejía, sino la única defensa teológica y canónica de la Fe y la Infalibilidad pontificia frente a las herejías de los que desde el 28 de Octubre de 1958 usurpan y denigran el papado y propalan la apostasía del Vaticano II. Además, el dogma es que en razón del oficio, el Papa es infalible cuando define ex cátedra sobre fe y costumbres para toda la Iglesia, no que sea inerrable en todo tiempo. Pensar lo contrario es se papólatra, que corre lanzas parejas con el antipapalismo protestante.

      Herejía y cisma en cambio es el “Reconocer y Resistir” de los lefebvristas (tanto los de Menzingen como los de Richard Willamson), porque le reconocen autoridad ¡para erigirse en “Magisterio paralelo”! Ver qué gracia.

      Finalmente, mientras estés en la herejía modernista del Vaticano II, sabe que te espera el Infierno si no te conviertes y abjuras de ella. Hasta entonces, ese nombre “Matías Anti herejes” no te queda bien. Y si no te gustó, de malas. Aquí no estamos para agradar a hombres, sino para defender la Verdad, duela a quien le duela y caiga quien caiga.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.