jueves, 17 de marzo de 2022

DOS DE LA CORRUPCIÓN MORAL CHILENA BAJO EL RÉGIMEN BORIĆ

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º EL ABORTO Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO PASARÍAN A RANGO CONSTITUCIONAL.
  
   
La Convención Constitucional, encargada de redactar la Carta política que sustituirá la de 1980, aprobó en su LXVIII sesión el día 15 de Marzo con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones la iniciativa “Será ley” presentada por la Comisión de Derechos Fundamentales que garantiza que «todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción».

Igualmente señala el artículo 16 en su segundo inciso:
«El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos. Asimismo, garantiza su ejercicio libre de violencias y de interferencias por parte de terceros, ya sean individuos o instituciones».
El proyecto en su redacción original tenía un imciso que decía: «El Estado garantiza el derecho de las personas a beneficiarse del progreso científico para ejercer de manera libre, autónoma y no discriminada, sus derechos sexuales y reproductivos», que sin embargo no alcanzó la mayoría de ⅔ (solo tuvo 97 votos a favor, 46 en contra y 10 abstenciones), por lo que fue devuelto a la comisión.

En su redacción, se teme que no haya espacio para la objeción de conciencia por parte de los médicos, e incluso serían criminalizados por ello, bajo el supuesto de violar un “derecho fundamental constitucional”. Con todo, los pornenores (tiempos, condiciones, etc.) requerirían del trámite de un proyecto legislativo.
  
Asimismo, el artículo 17 del borrador dice:
«Todas las personas tienen derecho a recibir una Educación Sexual Integral, que promueva el disfrute pleno y libre de la sexualidad; la responsabilidad seco-afectiva; la autonomía, el autocuidado y el consentimiento; el reconocimiento de las diversas identidades y expresiones del género y la sexualidad; que erradique los estereotipos de género y prevenga la violencia de género y sexual».
En una palabra, se eleva a constitucionalidad la ideología de género.
   
El Directorio Comunidad y Justicia en una carta en el diario El Mercurio pidió que los ciudadanos voten NO a tal artículo en el referendo del próximo 12 de Junio diciendo:
«Se está cimentando lo que muchos temíamos que ocurriera. No solo se trata del aborto durante todo el embarazo, sino también de una propuesta constitucional que establece la obligación de unos de servir a otros para acabar con la vida de inocentes.
   
Lo aprobado por el pleno atenta contra el derecho a la vida del no nacido. Frente a esto, la conciencia recta se queda sin alternativas: solo nos queda optar desde hoy por el rechazo a una propuesta constitucional que consideramos radicalmente injusta».
Incluso la ex-participante del programa juvenil Mekano Daniela Aránguiz protestó contra el artículo en términos enérgicos: «Estoy de acuerdo con sus causales, pero ¿días antes del parto? Eso es matar a tu propio hijo. ¿Dónde están los derechos de esa guagua (bebé)? ¿Quién defiende a ese pequeño indefenso? Qué hijos de puta, asesinos de mierda».

Por su parte, el Comité Permanente de la Conferencia del Episcopado Chileno publicó (como es costumbre en organismos como este) un comunicado infumable que de nada sirve.
  
    
2.º GABRIEL BORIĆ PARTICIPÓ EN RITUAL PAGANO INDÍGENA ANTES DE IR A LA “ORACIÓN ECUMÉNICA” EN LA CATEDRAL.
   
   
La Presidencia de Chile informó que el flamante “presidente” Gabriel Borić Font y su compañera la antropóloga y feminista Irina Sabine Alice Karamanos Adrian participaron en una rogativa indígena el sábado 12 de Marzo en el Patio de los Canelos del Palacio de la Moneda.
   
En la ceremonia participaron representantes de los pueblos yagán, lican antai, mapuche pewenche, rapa nui, mapuche lafkenche, diaguita, füta warria y colla, quienes «rogaron por el éxito y buenaventura del “gobierno ciudadano”».
    
  
«Se busca dar inicio mediante una ceremonia en que los diversos pueblos indígenas, a través de sabias, sabios, representantes y autoridades ancestrales, dirigen y entregan saludos, mensajes, rogativas y parabienes mediante la palabra y/o elementos simbólicos, al Presidente como vehículo del nuevo comienzo», informó la nota de prensa de Presidencia.
   
Es de señalar que la ceremonia tuvo lugar antes de la “oración ecuménica” en la Catedral Metropolitana de Santiago, presidida por el arzobispón jacobopolitano Celestino Aós Braco OFM Cap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.