viernes, 18 de marzo de 2022

DE LA “CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y UCRANIA” AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


El martes 15 de Marzo, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, presentó la siguiente declaración:
«El viernes 25 de Marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17:00h en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo día, el mismo acto será realizado en Fátima por Su Eminencia el cardenal [Conrad] Krajewski, Limosnero Apostólico, como enviado del Santo Padre».
   

TRADUCCIÓN
¡Santo Padre!
   
En estas horas de inconmensurable dolor y terrible prueba para nuestro pueblo, nosotros, los obispos de la Conferencia Episcopal de Ucrania, somos portavoces de la incesante y sentida oración, sostenida por nuestros sacerdotes y consagrados, que nos llega de todo el pueblo cristiano para consagre Su Santidad a nuestra Patria y a Rusia.
    
Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de la Ucrania y de la Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima.
     
Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, acoja nuestra oración: Regína pacis, ora pro nobis!
E incluso, Mieczysław Józef Mokrzycki, arzobispón de Leópolis de los Latinos y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Romanos de Ucrania, hizo disponer una novena preparatoria para tal fin, que el obispón auxiliar de Santa María de Astaná (Kazajistán) Atanasio Antonio Schneider CR instó a rezar.
   
Como es de esperar, el ambiente neoconservador y pseudotradicionalista dentro y fuera del Vaticano II (porque la Fraternidad Sacerdotal San Pío X también) han celebrado este anuncio como una victoria de su causa, aun cuando esto simplemente es un acto más del Show de Francisco Bergoglio, el mismo hombre que adoró a la Pachamama durante los días del Sínodo Alemán capítulo Amazonía en 2019, que dice que la diferencia entre las religiones es una riqueza y algo querido por Dios, y que los apóstatas forman parte de la Comunión de los Santos. Una vez más, no es difícil engañar a quien voluntariamente se deja engañar: después de todo, como está escrito en el Salmo CXVII, 8-9, hay quienes ponen su confianza en el hombre (así sea príncipe) y no en el Señor.
   
Pero a ellos les anticipamos el orden del día de esta “Consagración” dentro de la “Celebración de la Penitencia” (lo que sea que eso signifique): Antes de su anual “Miráme ir a confesión”, él hará una homilía de 10 o más minutos, declamando consignas seglares de solidaridad con Ucrania, y su declaración herética que no existe la guerra justa, y luego hará la tan mentada “Consagración.
   
Si bien es de conocimiento general (y esperamos que ahora no salte alguno diciendo que no lo es) que en la segunda parte del Secreto de Fátima la Virgen le dijo a los pastorcitos el 13 de Julio de 1917:
«Cuando viereis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la grande señal que os da Dios de que va a castigar el mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al santo Padre. Para impedir esto, vendré a pedir la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atendieren Mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me ha de consagrar Rusia, que se convertirá y será concedido al mundo un tiempo de paz».
y tal vez haya quien sepa que el 13 de Junio de 1929 la Virgen le dijo a Sor Lucía, la última sobreviviente de los tres:
«El momento ha llegado cuando Dios pida al Santo Padre hacer, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por su medio».
Lo que pocos no saben (o no quieren saber) es que a partir de ahí, el tiempo ideal para hacerlo empezó a correr hasta el año 1931, porque como le dijera Nuestro Señor a Sor Lucía en Rianjo (Pontevedra) el 29 de Agosto de ese año:
«[Mis ministros] No han querido atender Mi petición [la Consagración de Rusia]… Al igual que el Rey de Francia se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. ¡El Santo Padre tendrá que sufrir mucho!».
Y así sucedió: Rusia esparció sus errores, y empezó la II Guerra Mundial, antecedida por la Guerra Civil Española y una luz desconocida (que los científicos identificaron como aurora boreal ) que brilló por Europa el 25 de Enero de 1938. Pío XII realizó la Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María el 31 de Octubre de 1942, en medio de la guerra; y el 7 de Julio de 1952 consagró a Rusia por la Carta Apostólica Sacro Vergénte Anno:
«Así como hace unos años consagramos el mundo entero al Inmaculado Corazón de la Virgen Madre de Dios, hoy consagramos, de manera muy especial, todos los pueblos de Rusia a este mismo Inmaculado Corazón».
Ya era, como se dijo, DEMASIADO TARDE, pero aun así, por esto y por el hecho que el mismo día y a la misma hora en que la Santísima Virgen se apareció a los Pastorcitos por primera vez, Eugenio Pacelli (futuro Papa Pío XII) recibía la Consagración Episcopal de manos del Papa Benedicto XV. Si alguien merece ser llamado “El Papa de Fátima”, ESE ERA PÍO XII.
  
Desde entonces, la discusión ha sido si la consagración se hizo como la Virgen lo pidió o no, si lo de «en unión con todos los obispos del mundo» era condición sine qua non para la validez o por el contrario, la ausencia de estos no era obstáculo para ello. Lo que es objetivamente claro es que después de ello, ninguno de los reclamantes al Papado después de Pío XII quiso entenderse del mensaje de Fátima:
  • Juan XXIII bis Roncalli: Si bien leyó el Tercer Secreto el 17 de Agosto de 1959 en presencia del cardenal jesuita Augustin Béa/Behayim Merk (y el padre Malachi Martin dio testimonio de ello años después), lo confinó al silencio del Archivo Secreto Vaticano, e incluso, en su discurso de apertura del Vaticano II, dijo: «Nos parece justo disentir de tales profetas de calamidades, avezados a anunciar siempre infaustos acontecimientos, como si el fin de los tiempos fuese inminente». Inclusive, inauguró la Ostpolitik acogiendo a agentes de la KGB soviética camuflados de obispos ortodoxos (u obispos ortodoxos que eran agentes de la KGB, lo mismo da) como observadores del Concilio.
  • Pablo VI Montini: En su discurso de clausura de la III Sesión del Vaticano II (21 de Noviembre de 1964), dijo: «Al paso que elevamos nuestro espíritu en ardiente oración a la Virgen, para que bendiga el Concilio Ecuménico y a toda la Iglesia, acelerando la hora de la unión entre todos los cristianos, nuestra mirada se abre a los ilimitados horizontes del mundo entero, objeto de las más vivas atenciones del Concilio Ecuménico, y que nuestro predecesor Pío XII, de venerable memoria, no sin una inspiración del Altísimo, consagró solemnemente al Corazón Inmaculado de María. Creemos oportuno, particularmente hoy, recordar este acto de consagración», y anunció enviar la Rosa de Oro al Santuario de Fátima. Pero acontece que ese mismo día fue promulgada la Constitución “Lumen Géntium”, cuyo capítulo VIII hacía mención de la Santísima Virgen como “Matrem hóminum, máxime fidélium” (“Madre de los hombres, especialmente de los fieles”) en lugar de “Ómnium Gratiárum Mediatrícem” (“Medianera de todas las Gracias”), rechazando las peticiones de proclamarla dogmáticamente Corredentora del Género humano y Medianera de todas las Gracias “para no ofender sensibilidades”.
  • Juan Pablo II Wojtyła: Había previsto para el día de Pentecostés de 1981 (ese año, 7 de Junio) realizar una oración para un “acto de consagración” del mundo en la basílica de Santa María la Mayor, pero el 13 de Mayo ocurrió el “atentado” por manos de Mehmet Alí Ağca y bajo mandato de Casaroli, por lo que tuvo que ser pospuesto para el 13 de Mayo de 1982, durante su viaje a Portugal. Y el 25 de Marzo de 1984, durante el Jubileo de la Familia en el marco del Año Santo de la Redención, hizo en la Plaza de San Pedro el “Acto de Confianza en María”, que para mayoría de los conciliares (y en ello contribuyeron Pietro Evasio Tarsicio Bertone Borio SDB y la impostora Lucía de Coímbra) significó que él era “El Papa de Fátima” y había cumplido lo que la Virgen pidió. Sin embargo, el hecho que adulterara el Santo Rosario con los denominados “Misterios Luminosos” lo hace más bien “El Ladrón de la Inmaculada”. Y adicional, también elogió a la Pachamama.
  • Francisco I Bergoglio: En la Jornada Mariana con ocasión de su “Año de la Fe”, el 13 de Octubre de 2013, al finalizar el servicio, hizo (como si hiciera falta) otra “consagración del mundo” al Inmaculado Corazón de María. Como que de nada sirvió, ni él se preocupó en acordarse de ella, a la luz de las blasfemias e irreverencias que él comete contra la Santísima Virgen, harto documentadas aquí y en otros lugares, destacándose entre ellas, la contraposición que hizo en Fátima el 13 de Mayo de 2017 entre una “María del Evangelio” y la Bienaventurada Virgen Santa María tal y como es venerada por los Católicos.
En conclusión, NADA DE LO QUE HICIERON LOS ANTIPAPAS CONCILIARES TIENE VALIDEZ NI FUE LO QUE LA VIRGEN PIDIÓ, NI AHORA SE ACARREARÁ CON ELLO LA BENDICIÓN DEL CIELO, MUCHO MENOS LA CONVERSIÓN DE RUSIA A LA PAZ (porque esa es otra cosa, hay incluso católicos tradicionales que afirman que por la Consagración de Rusia vendría la conversión de este país a la Fe Católica –cosa que, aunque deseable, la Virgen nunca abordó en el Secreto–, sino que se convertiría a la paz, esto es, cesaría la persecución religiosa).
       
Decíamos que tal anuncio es celebrado como victoria por los memos neoconservadores y pseudotradicionalistas porque ellos ahora podrán decir «Se hizo en comunión con todos los obispos» (y a su vez, Bergoglio, o quien lo remplace, podrá echárselos en cara). Y se basan en la carta enviada el día de ayer por el nuncio en Estados Unidos Christophe Louis Yves Georges Pierre al arzobispón opusino de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de ese país José Horacio Gómez Velasco, que presentamos a continuación:
  
TRADUCCIÓN
3339 MASSACHUSETTS AVENUE, N.W.
WASHINGTON, D. C. 20008-3610     
  
    NUNCIATURA APOSTÓLICA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
   
Prot. No. 16053/22
     
17 de Marzo de 2000
URGENTE
  
Su Excelencia,
   
En el contexto de los eventos trágicos que se desarrollan en Ucrania, el Santo Padre, el Papa Francisco conducirá un Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Fiesta de la Anunciación, el próximo 25 de Marzo.
    
El Santo Padre intenta invitar a cada Obispo, o su equivalente legal, junto con sus sacerdotes, a participar en este acto de consagración, si es posible, en una hora correspondiente a las 5:00 PM hora de Roma. En los días venideros, el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a los Obispos, incluyendo la Oración de Consagración en los distintos idiomas. Le escribo ahora, pidiéndole que informe a los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y, a través de ellos, a los sacerdotes de las distintas diócesis y eparquías del país, sobre la invitación del Santo Padre.
    
La misma información será compartida con las autoridades federales en Washington DC y con el Cuerpo Diplomático de esta capital. Se extiende una invitación a los miembros del mismo Cuerpo a asistir a una Misa ofrecida por el cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12:00 del día el próximo viernes 25 de Marzo.
  
Agradecido por su colaboración, le aseguro mis buenos deseos y quedo
   
Sinceramente suyo,     
    
(Firmado)            
Pierre Christophe      
Nuncio Apotólico      
   
_________________________
Reverendísimo José H. Gómez
Arzobispo de Los Ángeles
Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos
3211 Fourth Street North East.
WASHINGTON DC 20017
Ahora, algo más significativo eran las Preces Pío-Leoninas (las tres Ave Marías, la Salve, la oración “Deus, refúgium nostrum et virtus”, la oración a San Miguel Arcángel y la jaculatoria “Cor Jesu Sacratíssimum, miserére nobis”) que se dicen después de la Misa Rezada, las cuales el Papa Pío XI ordenó el 30 de Junio de 1930 fuesen ofrecidas por la conversión de Rusia y se le devolviera a su población la tranquilidad y libertad de profesar la fe Católica. Oraciones que, oh sorpresa, fueron suprimidas mediante la instrucción “Inter Œcuménici” el 26 de Septiembre de 1964 porque representaban una denuncia contra la “Ostpolitik” del cardenal Secretario de Estado y francmasón Agostino Casaroli Pallaroni, y hoy son perseguidas por varios obispones conciliares. De ahí que no extrañe que el demonio tenga tanto poder sobre la Iglesia Conciliar, que no es mejor que las sectas de los herejes protestantes.

En conclusión, esta farsa mal hecha solo servirá para dos cosas: apaciguar a los neocones que quedaron resentidos con Bergoglio por culpa del motu “Traditiónis Custódes” del 16 de Julio de 2021 y las “respónsa ad dúbia” del 4 de Diciembre, y demostrar que tanto Bertone, Ratzinger y la impostora Lucía de Coímbra MINTIERON descaradamente. Porque de resto, NO SERVIRÁ DE NADA ESE SHOW.
   
Unas palabras finales para los verdaderos Católicos: Tengamos presente que estamos en los Últimos tiempos, de los que Nuestro Señor Jesucristo dijo:
«Porque será tan terrible la tribulación entonces, que no la hubo semejante desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás, y a no acortarse aquellos días, ninguno se salvaría; mas abreviarse han por amor de los escogidos. En tal tiempo, si alguno os dice: “El Cristo o Mesías está aquí o allí”; no le creáis. Porque aparecerán falsos cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios; por manera que aun los escogidos (si posible fuera) caerían en error. Ya veis que yo os lo he predicho». (San Mateo XXIV, 21-25/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
  
Para la redacción de esta nota se empleó material, entre otros, de NOVUS ORDO WATCH y de TRADITIO, como también algunos artículos propios.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
18 de Marzo de 2022.
Viernes de la 2.ª Semana de Cuaresma. Fiesta de la Sábana Santa de Nuestro Señor Jesucristo; de San Cirilo de Jerusalén, Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia; de San Alejandro, Obispo de Jerusalén y Mártir de la Fe; de los 10000 Santos Mártires de Nicomedia; de San Eduardo II, Rey de Inglaterra y Mártir de la Fe; de San Anselmo de Baggio, Obispo de Lucca; de San Salvador de Horta OFM, Hermano lego y Confesor. Publicación de la Encíclica Divíni Redemptóris por el Papa Pío XI; Bombardeo estadounidense sobre Berlín; Unión de la Península de Crimea a la Federación Rusa. Vigilia de la fiesta de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María. Construcción de la Catedral de Nuestra Señora de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.