miércoles, 30 de marzo de 2022

BUFONES Y PAYASOS NOVUSORDIANOS (Y a estos no les ponen freno)

  
Según contó un feligrés de la diócesis de Río Cuarto (provincia civil y eclesiástica de Córdoba, Argentina) a Infovaticana el 29 de Marzo, los presbíteros de esa diócesis se disfrazan de payasos o animales para entretener a niños y adultos durante el inválido servicio Novus Ordo: «En expresiones de algunos de ellos hay que “aggiornar” la celebración. A mi modo de ver se pierde la sacralidad», dice el denunciante.
   
Asegura que en reiteradas ocasiones comentó la situación al obispón local Adolfo Armando Uriona FDP, pero que este no lo escuchó ni se manifestó al respecto. «Por el contrario, reacciona de mala manera», asegura, y añade que le comentó al vicario general, Juan Carlos Giordano, pero que estos «te miran y no atinan a nada». 
  
En específico, menciona los siguientes:
  • Carlos Julio Ricci (párroco de La Anunciación y Santo Cristo de Canals): no usa el ambón de mármol ni el altar, sino pone un atril y una mesa cualquiera delante del altar para oficiar.
  • Carlos Alberto Costale (párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Río Cuarto): usa pelucas de distintos colores durante la celebración.
  • Jorge Luis Reinaudo (párroco de San José de Buchardo): vive en las redes sociales Facebook, Tiktok e Instagram, pero no habla de Dios, sino que muestra su cuerpo y sus bailes. «Este sacerdote le escribió al Papa Francisco y parece que recibió el plácet para esas tonterías o al menos eso interpretó él. Le escribió al Papa cuando recibió miles de críticas y comentarios negativos a su exposición en los medios, ya que la mayoría coincidía que no aportaba nada nuevo ni bueno», dice el denunciante.
  • Gerardo Germán Rivetti (ex canciller diocesano): supuestamente «se hartó de ser párroco y de renegar con la pastoral» y fundó el “monasterio Virgen del Signo” en General Cabrera, pero «ahora vive en las redes sociales y resulta que bautiza, oficia bodas y entierros».
  • Mauro Ezequiel Schwerdt (canonista): se disfraza cada domingo de cualquier animal de Disney.
  • Ángel Wilson Ciappino (párroco de Nuestra Señora de la Merced de La Carlota): se disfraza de payaso poniéndose una peluca, supestamente para hacer «la misa más amena para los niños».
De la diócesis en general, afirma que el arzobispón de La Plata y amiguísimo de Bergoglio, Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli la presenta a Bergoglio como «una diócesis maravillosa, fraterna y solidaria», pero que en realidad «los curas delante de los fieles se critican unos a unos de manera espantosa» y «el obispado jamás rinde cuentas ni siquiera a sus sacerdotes, pero te extorsionan con los impuestos y colectas imperadas», añadiendo que «smuchas parroquias dejan que desear no solo en el modo de celebrar los sacramentos sino también en el manejo de los vasos sagrados. Mugrientos, rotos y sin cuidado».
   
Y así como esto sucede en Río Cuarto, sucede en muchas otras partes, no obstante que la conciliar Sacrosánctum Concílium advierte en  su número 21 §3: «Que nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la liturgia».
  
Y ¿Bergoglio se pronuncia al respecto y los combate con el mismo celo que en “Traditiónis Custódes” a sus súbditos “tradicionalistas”? ¿Con qué autoridad moral lo haría, él que el 12 de Marzo de 2022, 400.º aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola, predicó sin usar muceta, roquete y estola, y para más inri “concelebró” en la iglesia del Gesù sin ponerse alba, estola y casulla en el servicio presidido por su superior en la Compañía el prepósito general Arturo Sosa Abascal SJ (que en último minuto lo sustituyó para la celebración)?
    
  
Menos mal que nosotros, los verdaderos Católicos, NO PONEMOS UN PIE EN ESOS TEMPLOS PAGANIZADOS NI ASISTIMOS A ESE SERVICIO INVÁLIDO, condenado previamente en Auctórem Fídei y Mediátor Dei.
  

1 comentario:

  1. Buen día. Un consejo al feligres denunciante: No pierda tiempo en denunciarlos ante autoridades vaticanas porque nadie hará nada. Se lo digo por experiencia. Abandone ese falso culto y falsos sacerdotes y acuda a la verdadera misa. En Córdoba tiene al Padre Grosso en José de la Quintana y al padre Edgar Díaz en Córdoba capital. Cerca de Cosquin tiene a monseñor Pio Espina. Pax et Bonum.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.