sábado, 26 de marzo de 2022

EL “DEMÓCRATA” ZELENSKI SUSPENDE LA OPOSICIÓN Y NACIONALIZA TODOS LOS MEDIOS PRIVADOS

Traducción de la noticia publicada por Becky Noble* para POLITICAL INSIDER.
   
En lo que parecen ser movidas cuestionables para los amantes de la democracia y defensores de Ucrania, el país en guerra ha suspendido los partidos políticos de oposición y nacionalizado todos los medios.
    
El presidente Volodímir Zelenski anunció el sábado [19 de Marzo] que nacionalizaría y fusionaría todas las estaciones nacionales de televisión en una única entidad de medios llamada “United News”. El propósito es claro: difundir solo los mensajes aprobados por el gobierno ucraniano.
   

Combatir la ‘desinformación’
Un comunicado del presidentr Zelenski sobre la “política de información unificada en ley marcial” dice que el propósito es:
«Establecer que en la ley marcial, la implementación de una política de información unificada es un asunto prioritario de seguridad nacional, lo cual se consigue combinando todos los canales de televisión nacional y el contenido de los programas que consisten principalmente de programas de información y/o análisis de información en una única plataforma de comunicación estratégica, la maratón informativa de 24 horas “Noticias Únicas #UArazom”».
So capa de combatir la desinformación rusa, parece que incluso la información disidente será censurada.
   
   
Prohibidos los partidos políticos de oposición
En otro movimiento, Ucrania suspendió a 11 partidos políticos de oposición, incluyendo a la Plataforma de Oposición – Por la Vida, que actualmente tiene 44 asientos en el parlanento del país. Zelenski afirma que la razón para vetarlos es que estos partidos tienen “lazos con Rusia”.
    
Él dijo que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional había acordado descontinuar las actividades de los partidos:
«Dada la guerra a gran escala librada por la Federación Rusa y los vínculos de algunas estructuras políticas con este estado, se suspende cualquier actividad de varios partidos políticos durante la ley marcial».
  
Las acciones de Zelenski provocaron una respuesta sarcástica del ex presidente ruso Dmitri Médvedev, que lo ridiculizó diciendo:
«El presidente más demócrata de la Ucrania moderna ha dado otro paso hacia los ideales occidentales de democracia. Por decisión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, él vetó completamente cualquier actividad de los partidos de oposición en Ucrania. ¡Ellos ya no son necesarios! ¡Bien hecho! Seguid así».
  
   
* Becky Noble, bloguera política y escritora durante más de 10 años, vive según el lema: “Ser normal no es necesariamente una virtud. Más bien denota una falta de coraje”. Su trabajo ha aparecido en PolitiChicks, TheBlackSphere, NewsNinja2012.com, Examiner.com y más. Becky actualmente es estudiante de periodismo en su último año en Regent University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.