Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Finalmente, Francisco Bergoglio publicó “Prædicáte Evangélium” (Predicad el Evangelio), la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana (250 artículos), que entrará en vigor el 5 de Junio de 2022, derogando la Constitución “Pastor bonus” de 1988.
Como la Fe no tiene importancia para Bergoglio, el principal Dicasterio Vaticano ya no será la Congregación para la Doctrina de la Fe, como debiera ser, sino un “Dicasterio para la Evangelización”, el cual será presidido por Francisco Bergoglio y creado de la Congregación de Propagánda Fide (cardenal Luis Alfonso Tagle y Gokim) y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (arzobispón Salvatore “Rino” Fisichella). Para provocar conflicto, Tagle y Fisichella serán co-prefectos, pero la precedencia es dada a Fisichella.
La degradada Congregación para la Doctrina de la Fe absorberá la Comisión para la Protección de Menores.
Lo más importante: la Secretaría de Estado seguirá central.
La Limosna Apostólica se convertirá en el “Dicasterio para el Servicio de la Caridad”. El Pontificio Consejo para la Cultura y la Congregación para la Educación Católica son fusionados como “Dicasterio para la Cultura y la Educación”.
Según PE, los clérigos y religiosos en la Curia Romana serán nombrados solo por cinco años, renovables por un segundo término de cinco años, una regla que seguramente será usada selectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.