Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Dos profesoras fueron asesinadas, y varios heridos en un ataque en la Escuela Latina de Malmö (Suecia).
La escuela fue fundada en 1406 cuando el Papa Inocencio VII aprobó su fundación, con la misión de educar a la juventud suecia en la doctrina católica y la lengua latina.
Suecia fue una nación firmemente católica por 700 años de su revuelta protestante en 1527. Luego, Suecia condujo un “Reino del terror” contra los católicos deportando y matando y criminalizando a los católicos hasta tan tarde como 1951.
Sonaron disparos en la mañana del 21 de Marzo de 2022, en la Escuela Latina de Malmö (Malmö Latinskola), Suecia, donde dos profesoras fueron asesinadas y varias personas fueron heridas por un estudiante de 18 años. La Escuela Latina fue fundada en 1406, cuando el Papa Inocencio VII aprobó su fundación con la misión de educar a la juventud católica y la lengua latina. Actualmente la Escuela Latina tiene 1.100 estudiantes enrolados [Parte de la información para este Comentario proviene de Breitbart].
Suecia ha sido tan virulentamente protestante por tantos siglos que es fácil olvidar que fue una nación firmemente católica por 700 años antes de la Revuelta protestante allí en 1527. En la Edad Media, Suecia fue sacada de una cultura semibárbara por los misioneros, que llevaron la cultura católica, la filosofía y la cultura a Suecia. La Iglesia Católica fundó la Universidad de Upsala, como también escuelas, hospitales, monasterios y conventos, y la Escuela Latina en Malmö.
Los suecos han sido los mayores beneficiados de la fe y la cultura católica por siete siglos. Pero en 1527 el rey protestante Gustavo Vasa rompió con Roma, tal como el rey cismático y cinco veces adúltero Enrique VIII estaba haciendo al mismo tiempo en Inglaterra. Más tarde ese siglo, Suecia se hizo oficialmente luterana, siguiendo al archihereje alemán Martín Lutero. Suecia condujo un “Reino del Terror” contra los católicos, deportándolos y matándolos abiertamente. Convertirse al catolicismo era un delito hasta 1860, y apenas en 1951 se levantaron las penas contra los católicos en Suecia. Hasta el presente, se prohíbe que el Rey de Suecia sea católico. ¡Y hablan de intolerancia!
Católicos tradicionales, hemos oído mucho sobre “La Inquisición”, un espeluznante renglón anticatólico exagerado fuera de toda proporción de acuerdo a la calumniosa “Leyenda Negra” fabricada por “Reginaldo Gonzalo Montano” un revolucionario protestante demente [o dos], en su obra de 1567 Sanctæ Inquisitiónis Hispánicæ Artes Áliqout Detéctæ ac Palam Tradúctæ [Varias técnicas de la Santa Inquisición Española descubiertas y expuestas públicamente]. De hecho, los revolucionarios protestantes fueron mucho más sanguinarios contra los católicos que viceversa. Por ejemplo, oímos cuán mal la reina católica inglesa María Tudor era llamada por los protestantes como “María la Sanguinaria”, pero la mucho peor reina protestante Isabel I Tudor, que asesinó a cientos de católicos y sacerdotes por los métodos más salvajes, como el arrastrado, descuartizado y eviscerado, es llamada por los protestantes “la buena reina Isabel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.