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ALGUNAS CORTAS CONSIDERACIONES SOBRE LA TEORÍA SEDEPRIVACIONISTA LLAMADA POR SUS DEFENSORES “TESIS DE CASICIACUM”
La
ilustración para esta publicación es la página 3 de un documento que tú
quizá no lo conozcas. Este documento fue distribuido a todos los
testigos de la consagración episcopal del padre Robert McKenna OP por el
obispo Guérard des Lauriers OP, la cual tuvo lugar en Raveau (depto. de
Nièvre, Francia). En este documento, el mismo obispo Guérard des
Lauriers explica y desarrolla las razones para esta consagración. Él
también pide que los testigos que no adhieran a su teoría (“tesis de
Casiciacum”) abandonen el lugar, porque solo su teoría justifica (según
Guérard) esta consagración episcopal.
Te dejo que seas el juez.
1) El Sedeprivacionismo y la cuestión de la Apostolicidad: “la Iglesia Jano”.
Según los manuales de eclesiología Católica, hay tres tipos de Apostolicidad:
- La apostolicidad de la Doctrina.
- La apostolicidad de las Órdenes.
- La apostolicidad de la Jurisdicción.
Para los sedeprivacionistas, los novusordianos tienen la apostolicidad de la Jurisdicción materialmente
(es decir, en potencia: potencialmente; no “en acto”: no tienen
jurisdicción estrictamente hablando sino que tienen la potencialidad de
jurisdicción, o la encontrarán convirtiéndose); frente a la
apostolicidad de la Doctrina y la apostolicidad de las Órdenes, los
sedeprivacionistas creen que los que la salvaguardn son los católicos
tradicionales, y específicamente los sedevacantists (todas las
“familias” incluidas). Ellos también piensan que la apostolicidad de las
Órdenes también se encuentra en algunos novusordianos. Aquí tienen
razón: hay al menos treinta obispos aún vivos que fueron consagrados
(válidamente) obispos antes de los años 1968-1969 y hay el clero
oriental, porque ciertas partes de los ritos no están contaminadas. Sin
embargo, los tres tipos de apostolicidad no pueden dividierse en tal
forma que hayan dos partes substancialmente divididas aunque
“misteriosamente” (falso “misterio”: por la falsa eclesiología) “necesarias”
(en filosofía, es necesario lo que no puede ser): consecuentemente,
actualmente la Iglesia es un tipo de “Jano” dividido contra sí mismo. Por un
lado el Novus Ordo que “confiscaría” (porque –en el sedeprivacionismo–
el clero tradicional sería substancialmente “inferior” en la
Jurisdicción al “clero” novusordiano) la Jurisdicción y donde el futuro
de la Iglesia Católica depende de la buena voluntad, de la conversión,
de los apóstatas públicos, de los herejes públicos... como un “cuerpo”
en proceso de putrefacción. Y al otro lado los Tradicionales,
especialmente los sedevacantistas, que están “privados” de Jurisdicción
(como mucho, tendrían solo la jurisdicción supletoria para los
Sacramentos) por los novusordianos pero permanecen fieles a la fe
Católica y a los ritos tradicionales (ellos, ciertamente válidos)…
serían “el alma” que “resiste” la putrefacción del “cuerpo”. Pero el
cuerpo y el alma no pueden estar separados sin causar la muerte de la
sociedad incorruptible, indefectible y perfecta que es la Iglesia
Católica Romana. La Iglesia no puede ser una sociedad donde los
acatólicos, públicos y notorios apóstatas, confisquen algunos poderes de
la Iglesia. El Orden y la Jurisdicción son absolutamente necesarios, en
la acción, en la Iglesia. Luego la respuesta Casiciacum no es
verdadera. Es confusa. Está en favor de las leyes de la selva: con
públicos y notorios acatólicos que se designan uno al otro, “en la
Iglesia” y “legalmente”. Es un horror: es una teología Frankenstein para
una “iglesia” Frankenstein. Esta teoría eclesiológica es esencialmente
anárquica, acéfala, y la alfombra roja para la venida del Anticristo.
En
algún lugar Benedicto XV enseñó esto: «no hay mayor obstáculo para la
salvación que la ignorancia religiosa y la perversión de las almas».
2) La palabra va al inventor del sedeprivacionismo: la propia cita de Guérard des Lauriers
El obispo Guérard des Lauriers explica, a finales de los años 80’s, justo algunos meses antes de su muerte, que «si el “papa” persiste en su error, él está ipso facto fuera de la Iglesia, y por ende ya no es papa, ni siquiera materiáliter». [Fuente: extracto del folleto “El problema de la Autoridad y el Episcopado en la Iglesia”, Centro Librario Sodalitium, Loc. Carbignano 36 - 10020 Verrua Savoia (TO) Italia. Pág. 31 ss.]
Esto es lo que el mismo obispo Guérard des Lauriers reconocerá cuando afirma que «Estos “papas” profesan profesan herejía».
30
años después de la muerte del obispo Guérard des Lauriers, ¿los “papas”
no han persistido en su error? ¿Por qué todavía hay casiciacumistas?
¿Cuál es el sentido de la “lucha” de los casiciacumistas? ¿Qué es para
ellos la Unidad de Gobierno? ¿Con quién?
Y
el obispo Guérard des Lauriers reconoció ante el señor Louis-Hubert
Rémy, un sedevacantista francés (él mismo ex-sedeprivacionista), que si
la bula “Cum ex Apostolátus Offício” de Pablo IV está todavía en vigor,
su teoría no tiene razón o sentido.
¿Un
Católico solo tiene que escoger entre lo que es enseñado por la Iglesia,
por la mayor autoridad en la Iglesia, y un teólogo particular falible?
El que aun nosotros tengamos que formularnos esta pregunta muestra en
qué medida los católicos hoy tienen un gran problema con la Novedad y la
Antigüedad en materia teológica.
«SI EL
PRINCIPIO VISIBLE DE LA IGLESIA, QUE ES PEDRO, FALTA A LA IGLESIA,
HABRÁ TANTOS CISMAS COMO SACERDOTES». Papa León XIII, “Satis Cógnitum”,
citando a San Jerónimo, Contra los luciferianos.
3)
El sedeprivacionismo y la justificación metafísica basada en el
hilemorfismo: (al final, después que el “caso de Pablo VI” comienza…)
una aplicación deshonesta…
«La Acción es hecha solo por la forma y nunca por la materia (o por un ser “materiáliter”).
Entonces la explicación que un obispo que apoya la tesis me dio fue:
- Los falsos cardenales son cardenales materiáliter.
- Entonces cardenales materiáliter pueden elegir papas materiáliter.
Respuesta: La “elección” es una “actuación”. La acción es siempre y solamente hecha por la forma y nunca por la materia según Santo Tomás. La materia es puramente “potencia pasiva”, un puro receptáculo para posiblemente recibir las formas de otro agente, pero no para engendrar formas (para escoger, para elegir, etc.) Entonces un cardenal materiáliter no es un cardenal en absoluto (formáliter) y no puede actuar como cardenal en ninguna manera.Porque LO QUE ES la cosa es determinada por la forma sola y no por la materia (nuevamente Santo Tomás y los Físicos –presocráticos–). La materia solo hace material y sensible una forma, no puramente espiritual (como un ángel, por ejemplo) y eso es.No conseguí una respuesta de este obispo. Hay un dicho que dice: “El que calla, consiente”». (Testimonio del P. Éric Jacqmin, sacerdote belga, ex-FSSPX, por un tiempo vinculado al obispo [Donald] Sanborn –aunque nunca miembro de su Instituto Católico Romano; uno de los fieles del P. Jacqmin se hizo seminarista de la Santísima Trinidad–, actualmente vinculado al obispo [Luis Alberto] Madrigal)…
Oremos por la solución que Dios quera darnos porque ¡hay casi 8 mil millones de almas que fueron creadas para ir al Cielo!
Y
al Cielo se va SOLAMENTE por la Iglesia, CON PEDRO, NO POR LA
FRAUDULENTA ORGANIZACIÓN VATICANA NACIDA ESPIRITUALMENTE CON EL
“VATICANO II”.
4) El sedeprivacionismo y la “escuela” de pedantes: sobre el uso de la palabra “tesis” en la historia de la disputátio teológica.
Un
punto débil, que pudiese parecer no importante (quizá para los que les
disgusta el vocabulario y la semántica) es que la Iglesia nunca habla de
“tesis” para resolver problemas serios, y debemos respetar las
tradiciones en la Iglesia.
De hecho, una
tesis es «un intento de solución provisional a una cuestión científica
complicada», en este caso, la ciencia teológica. Así que es más un
asunto de teólogos que de la Iglesia docente en el sentido estricto,
predicando a sus fieles.
Los Padres y
Doctores de la Iglesia, los Papas y los Concilios han resuelto
cuestiones, tomando del tesoro y las fuentes de la Revelación. Ningún
Padre o Doctor de la Iglesia, ni los Papas o los Concilios han hablado
nunca de “tesis” para resolver cuestiones y proponerlas al pueblo
cristiano. Es en cambio la ocupación de los estudiosos que piensan
soluciones provisionales muentras esperan por la solución cierta a una
cuestión.
Pero aceptemos la posibilidad de
las tesis en teología, entre los teólogos que de hecho son científicos.
Pero que estas tesis luego queden en los libros de teología, y no las
presenten en las plazas públicas católicas como la solución por
excelencia para una de las cuestiones más serias en la historia de la
Iglesia.
Entre muchos de los fieles de cierto instituto (el Instituto Mater Boni Consílii, Italia –el IMBC expulsa a los seminaristas que discrepan de “La Tesis”–),
“la tesis” es considerada prácticamente un súper-dogma a tal punto que
los que lo rechazan son evitados (o deben ser evitados) por estos fieles
e incluso por algunos de sus sacerdotes como vitándos, personas
que deben ser evitados como si fueran herejes. Es una vergüenza y es
absolutamente exagerado. Es un espíritu cismático. En ningún lugar de la
historia de la Iglesia encontramos que una tesis fuese propuesta a los
fieles, siempre quedaba entre los teólogos.
Será
necesario hablar cuando menos de “el argumento de Casiciacum”, o “la
opinión sedeprivacionista”, pero no de una “tesis de Casiciacum” o
incluso “La Tesis de Casiciacum” como se ha leído en algunos escritos
del P. Ricossa… Esto “huele” mal. Pero eso no es lo grave. Lo es por supuesto su mismo contenido.
Adicional, este Instituto (IMBC) aquí en Europa consagró un obispo PARA continuar la supervivencia de la “tesis” [Gerardus
“Geert” Jan Stuyver, consagrado por McKenna en el seminario San Pedro
Mártir de Verrua Savoia el 16 de Enero de 2002, N. del T.].
Él es frecuentemente llamado “el obispo de la tesis”. No existe en
ningún lugar de la historia de la Iglesia que un obispo sea consagrado
para una tesis, para una opinión (!). ¡Mira cúan lesivo a los oídos
católicos es oír eso!
¡La actual situación
de la Iglesia NO ES UN PATIO DE JUEGO, NO ES una salvadera para recetas
de aprendices de brujos y exhibiciones eclesiásticas experimentales!
Kýrie Eléison.
Todavia sigue activo el obispo luis Alberto Madrigal?.
ResponderEliminarPersonalmente, no tenemos noticias de él, pero hay quien afirma que sigue en las montañas de Jalisco.
EliminarBuen día. El fallecido obispo Gunter Stocker (creo que así se escribe), era seguidor de la tesis?
ResponderEliminarMadrigal sigue activo y a comenzado a aparecer en YouTube.
Pax et Bonum.
Buen día, fray Tarcisio.
EliminarNo conocemos al obispo Gunter Stocker.
Sí, hemos visto algunos vídeos de Mons. Luis Alberto Madrigal, pero los más recientes son de hace ocho años que los subieron. En todo caso, es bueno saber que aún está vivo.
Pax et bonum.
Gunther Storck fue un obispo alemán fallecido en 1993 y acabo de confirmar que era seguidor de la tesis.
ResponderEliminarEl perfil de YouTube del obispo se está actualizando con nuevos vídeos.
Pax et Bonum.
Guerard traidor,mentiroso,dispersador...
ResponderEliminarBuen día. Hay posibilidad de conseguir las dos primeras hojas del comunicado de mons. Des Lauriers?
ResponderEliminarBuen día, Fray Tarcisio. El documento es la explicación de por qué y cómo Mons. Guérard des Lauriers consagró obispo al entonces padre Robert McKenna. Si bien es interesante como pieza histórica, para lo que ocupó el autor de esta nota y tuvo la cortesía de enviarnoslo, esta sola página es lo crucial. En todo caso, vamos a hacer lo posible para obtener más información del documento.
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