lunes, 21 de marzo de 2022

LO QUE CALLAN LOS MEDIOS CONVENCIONALES

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron en las primeras horas de hoy lunes una instalación militar en el polígono militar Nóvaya Liubomirka, en la provincia ucraniana de Rovno, donde había un centro de entrenamiento de milicianos nacionalistas y mercenarios ucranianos, muriendo más de 80 de ellos. En esa misma provincia fueron destruidos otros 44 objetivos militares; mientras se libran fuertes combates en Novomijáilovka (sur de Donetsk, donde 50 milicianos ucranianos murieron y varios pertrechos fueron destruidos), Verjnetorétskoe (norte de Donetsk) y Nikoláyevka (en las afueras de Kiev, donde se rindieron 61 efectivos ucranianos).
   
Un tribunal de Moscú prohibió las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp (propiedad de la matriz Meta) como “organizaciones extremistas” por sus políticas de permitir el discurso de odio contra los nacionales rusos e ignorar (solo en Instagram) más de 4.600 demandas para remover información falsa sobre las Fuerzas Armadas y otras 1.800 para remover llamados a manifestaciones ilegales.
   
Vaya metida de pata… En su gira virtual, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski, que ha usado referentes y hechos cruciales para atraer la atención de los distintos parlamentos que le han oído (Sir Wiston Churchill en Westminster, Martin Luther –Michael– King, Pearl Harbor y el 11 de Septiembre en Washington),  no contó con suerte ante el Knesset (Parlamento israelí), que lo acusó de falsear la historia y blanquear el papel de Ucrania frente a los judíos en la II Guerra Mundial al decir que «Moscú está planeando la “solución final para la cuestión ucraniana”» y que «Israel debería salvar a los ucranianos como los ucranianos salvaron a los judíos». La realidad histórica es que frente a los 2.600 ucranianos documentados que salvaron a los judíos en la guerra, 80.000 se unieron a las filas de las SS (tanto en la 14.ª División de Granaderos Waffen-SS “Galizia” como en los regimientos auxiliares Nros. 4, 5, 6, 7 y 8 de la Policía), como en la Policía Auxiliar Ucraniana.
    
El nazismo en los directivos ucranianos Gennadi Druzenko, jefe del Consejo observador del hospital de campaña y del Centro de Diseño constitucional ucraniano, tras condenar la reluctancia de Estados Unidos de entrar a la guerra, admitió en el canal Ukraina 24 haber dado a los médicos de campaña (etiquetados por Occidente como “ángeles”, pero en realidad son “ángeles de la muerte” como Josef Mengele) órdenes totalmente contrarias al Derecho Internacional Humanitario y al derecho constitucional: «Di una orden muy estricta de que castrasen a todos los heridos rusos que caigan en sus manos. Son cucarachas, no son humanos», expresó, añadiendo a la entrevistadora: «Créeme, el _hardware_ militar de Putin arde bien. Los cadáveres de los “putinoides” pueden apestar, pero dejan de ser una amenaza». También, el jefe de los servicios fronterizos de Ucrania Serguéi Deineko, aseguró que «lo hará todo para asesinar a las esposas, hijos, padres, hermanos y hermanas de los militares rusos». ¿Alguna oración por ellos, “Mimmo” Battaglia y Bergoglio, o es que no lo valen?
    
Se denuncia que los paramilitares ucranianos están amenazando con marcar a cada soldado ruso capturado por ellos con hierro al rojo vivo. Así se concluye en vídeos que muestran ensayos sobre madera con el trizub, el tridente que aparece en el escudo de Ucrania.
    
Los medios occidentales se hacen eco de la retirada de una avanzada rusa en Jersón por protestas de la población ucraniana, sin reconocer que tal avanzada era de una brigada de reconocimiento, y de sus avances se evalúa si el grueso de la tropa avanza o toma otra dirección, explicaron analistas militares, quienes cuestionaron que los medios, desconocedores de temas militares, abusen de la ingenuidad del grueso de sus destinatarios.
   
El exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU y exinspector de armamento de la ONU en Iraq, Scott Ritter, destacó que los neonazis del Regimiento Azov se han diluido en el Ejército del país y ejercen una enorme presión sobre los políticos ucranianos, tanto que los acusó de sabotear los acuerdos de Minsk de 2015. Citó por ejemplo que el presidente Pedro Poroshénko «accedió a conceder el estatus de autonomía especial a Donetsk y Lugansk, y estas regiones seguirían siendo parte de Ucrania. Lo acordó con Alemania y Francia. Luego volvió y los neonazis le dijeron “como intentes implementarlo, te mataremos”», y que Zelenski, cuando fue al Dombás para pedirles el desarme «les dijo que retiraran las armas, y estos se rieron de él y lo echaron fuera. Dijo: “Soy el presidente” y ellos le respondieron: “Cállate o te abofetearemos”», por lo que tuvo que irse de allí, no sin antes advertirle estos que si firmaba los acuerdos, lo ahorcarían.
    
Le aburrió custodiar palacios y posar para fotografías de turistas… El tabloide inglés The Sun revelo que un soldado británico de 19 años, perteneciente al regimiento de la Guardia de Coldstream (encargada de custodiar las residencias oficiales de la Reina de Inglaterra), fue detenido tras regresar de Yavoriv (Ucrania) donde había llegado hacía dos semanas vía Cracovia para unirse como mercenario de la “Legión Internacional” de Zelenski, informó el Daily Mail. El joven (cuyo sueño frustrado era ir a pelear en Afganistán) decía sentirse “aburrido” en su rol ceremonial, pero que se regresó porque sus superiores le dijeron «si se queda más tiempo, es peor».
    
El primer ministro británico Boris Jonson confirmó en una entrevista que le ofreció a Zelenski asilo en el Reino Unido para él y su familia, pero que este declinó: «Tengo que decir que Vladímir siempre ha sido claro, su deber está con el pueblo ucraniano; se va a quedar allí, va a cuidar de él. Tengo que decir que le admiro», dijo. Al tiempo, si bien admitió que las sanciones económicas contra Rusia en materia de hidrocarburos causarían “un impacto terrible” en los consumidores, Occidente debe seguir aplicándolas, y lamentó que no se procediese así en 2014.
    
Fueron identificados los cuatro marines estadounidenses muertos tras colisionarse el avión Bell-Boeing MV 22B Osprey en el que viajaban en medio del ejercicio militar conjunto “Respuesta en Frío” de la OTAN en la región noruega de Norland: Son los capitanes Matthew J. Tomkiewicz (27, Fort Wayne, Indiana) y Ross A. Reynolds (27, Leominster, Massachusetts), el sargento de artillería James W. Speedy (30, Cambridge, Ohio), y el cabo Jacob M. Moore (24, Catlettsburg, Kentucky).
    
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), llamó a la destitución del “presidente” estadounidense Joe Biden porque las armas suministradas a Ucrania terminan en manos neonazis, violando una ley del año 2017 que lo prohíbe: «Las armas enviadas a Kiev hoy en día llegan a los batallones neonazis, incluido el Azov [prohibido en Rusia]. Es un motivo para lanzar el proceso de destitución de Biden quien violó la ley. El Congreso de EE.UU. debe poner fin al doble rasero y pedir una respuesta al presidente estadounidense Biden», expresó.
    
El presidente de la Federación de Sindicatos de Alemania, Reiner Hoffman, declaró en entrevista al grupo de medios Funke que el gobierno “debe ser prudente” con las sanciones contra Rusia, advirtiendo que prohibir las importaciones de gas ruso «los pondría de rodillas ante el presidente Vladímir Putin», y sugirió que se establezca un límite de velocidad de 100km/h en autopista y 30km/h en zona urbana “para ahorrar cada gota de combustible” mientras se avanza en la independencia energética. Según un informe reciente de la red de investigación EconPol Europe, la suspensión de las importaciones de energía rusa podría costar a Alemania hasta un 3 % de su producto interno bruto (PIB) a corto plazo, mientras que según Jörg Hoffman, presidente del sindicato IG Mettal, «un embargo inmediato de gas, carbón y petróleo sería contraproducente y causaría mucho más daño a la economía y a los consumidores en Alemania que a Rusia».
    
En una manifestación pública en la ciudad de Dargai, el primer ministro de Pakistán Imram Khan arremetió contra las potencias occidentales que le exigían apoyar las sanciones contra Rusia: «Los diplomáticos occidentales rompieron el protocolo al enviar la carta el 1 de Marzo», señaló, al tiempo que recordó que Pakistán perdió 80.000 soldados y 100 mil millones de dólares apoyando la guerra estadounidense en Afganistán, por lo que apoyar las sanciones no reportaría ganancia para ellos. Khan, que afrontará esta semana un voto de no confianza en el parlamento al perder la mayoría a causa de las múltiples renuncias de parlamentarios de su partido Tehreek-e-Insaf, arremetió contra el líder opositor Shehbaz Sharif diciendo: «Él lustraba botas cuando veía un hombre blanco en traje. Yo juré no inclinarme ante nadie sino ante Dios». Y finalizó reconociendo al primer ministro de la India Narendra Modi por tomar decisiones independientes en favor de sus ciudadanos: «Pakistán, como la India, no se inclinará ante la presión occidental».
  
Vehículos militares de Bielorrusia se están reuniendo en la región de Brest. La Junta de Kiev afirma que espera que “en cualquier momento” las tropas bielorrusas entren al conflicto.
   
Durante la conferencia de la Red Panafricana de Solidaridad con Palestina en Dakar (Senegal), Nkosi Zwelivelile Mandela, nieto del expresidente Nelson Mandela, miembro de la Asamblea Nacional de Sudáfrica y jefe del Consejo Tradicional de Mvezo, afirmó que las tensiones en Ucrania han sido orquestadas durante los últimos años: «El complejo militar-industrial mundial que hace sonar los tambores de guerra en Ucrania alimenta una agenda de la que son los únicos beneficiarios. Detrás de ellos están las ruinas de Afganistán, Siria e Iraq. Se les unen en este vergonzoso empeño los neonazis de Ucrania, los perros de la guerra del _apartheid_ israelí y los de la OTAN que pretenden avanzar en la política de la guerra fría», dijo, añadiendo que el mundo está actuando con “una profunda hipocresía, miopía y racismo”: «El pánico generalizado por la COVID-19 ha desaparecido de los titulares de los medios de comunicación, junto con las guerras en Siria, Yemen y la ocupación de Palestina».
    
La compañía británica OneWeb firmó un acuerdo de lanzamiento de satélites con la empresa estadounidense SpaceX (propiedad de Elon Musk), luego que la agencia espacial rusa Roscosmos suspendiera el 4 de Marzo el lanzamiento de sus satélites desde la base de Baikonur al negarse a cumplir las garantías que se le exigió de no usar los satélites para fines militares y que el ministro británico para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, declarase que el Gobierno británico no venderá sus acciones en la compañía de marras.
   
Un juez del Tribunal Central de Instrucción Criminal de Portugal dictaminó este viernes que el neonazi portugués Mário Machado (detenido en Noviembre de 2021 por posesión ilegal de armas, discriminación racial, y discurso e instigación al odio) ya no tendrá que presentarse al juzgado cada 15 días. La razón: según su abogado José Manuel Castro, se ofreció como voluntario para partir a Ucrania con un grupo de 20 portugueses y brasileños para brindar ayuda humanitaria (y si es necesario, luchar junto a las tropas locales). La decisión ha sido criticada porque Machado (vinculado entre otros a la rama portuguesa de Hammerskin Nation –ala radical de los Cabezas Rapadas– y fundador de las organizaciones neonazis Frente Nacional y Nova Ordem Social) tiene antecedentes penales y en 1997 fue condenado por su participación en un homicidio, y en 2018 por irrupción violenta en un restaurante de Lisboa.
   
Como cuando los “refugiados sirios” que incluían militantes del Dáesh: Salió a la luz un vídeo en que el militante del neonazi Regimiento Azov Artiom Bonov (que llegó a amenazar al presidente de Chechenia Ramzán Kadírov) afirma que ingresó a Polonia entre un grupo de refugiados, y que espera “festejarlo” con un amigo. En el vídeo, Bonov aparece armado con un fusil Kalashnikov, una pistola y hasta un lanzagranadas, que se desconoce cómo los obtuvo.
  
Aunque es noticia confirmada la existencia de laboratorios biológicos en Ucrania y que estos destruyeron evidencias de uso de agentes patógenos para armas biológicas, los “verificadores” (= censuradores) al servicio de la oligarquía siguen presentándolos como “noticia falsa”. Es patente para quién trabajan…
   
El “metropólita” de Kiev de la cismática “Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado de Constantinopla” Epifanio Dumenko afirma que el conflicto en Ucrania «no solo es una guerra, sino una lucha entre la luz y la oscuridad». Previsiblemente, para Dumenko, la “oscuridad” es Rusia, mientras que la “luz” es la Unión Europea y los Estados Unidos. Bonita luz que seguís tú y tu colega uniato Sviatoslav…
    
Georg Gänswein, secretario privado del “Papa demérito” Benedicto XVI Ratzinger, dijo que se sumará a la ceremonia de “consagración de Rusia y Ucrania” al Inmaculado Corazón de María, aunque desde su retiro en el monasterio “Mater Ecclésiæ” y no en la ceremonia en la Basílica de San Pedro.
   
Ayer se cumplieron 19 años de la guerra de Iraq. Guerra que fue movida por Estados Unidos y la OTAN aduciendo que el gobierno de Saddam Hussein (que antes fue su aliado contra Irán) «almacenaba armas químicas para usarlas contra la población civil y la minoría kurda». A 19 años, quedó una nación bajo fuego, con reductos del Dáesh, gobiernos inestables y corruptos. ¿Y las “armas químicas”? ¡Solo en las fantasías de George W. Bush, Collin Powell, Condoleeza Rice, Tony Blair y José María Aznar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.