domingo, 5 de febrero de 2023

DEL REFUERZO DE TRADITIÓNIS CUSTÓDES REFORZANDO EL RITO MONTINI-BUGNINIANO

Continúa la expectación de los modernistas en latín sobre el documento que reforzará el motu Traditiónis Custódes, y sitio web Summorum-Pontificum.de publicó ayer 4 de Febrero el siguiente apunte. Destacados:
  • Se prohíben a las comunidades Ecclésia Dei los ritos y ceremonias del Ritual y Pontifical Romano tradicional. Todo será con los libros modernos, siguiendo el modelo de algunas diócesis estadounidenses (Chicago, por ejemplo).
  • La nueva Constitución estaría siendo publicada el 3 de Abril, aniversario de promulgada la Constitución “Missále Románum” (para que quede constancia y sufran los copiones, NOSOTROS PREVIMOS LA FECHA).
Sin más preámbulo, el apunte:
   
Nuestra fuente romana se ha pronunciado con nueva información y aclaraciones sobre la esperada Constitución Apostólica para sacar de la vida de la Iglesia la enseñanza tradicional y su rito.
   
Según esto, el meollo del documento es la prohibición expresa de administrar los sacramentos y los sacramentales en la forma tradicional, tal como se regula en el ritual romano tradicional o pontifical. Bautismo, matrimonio, confirmación, sólo en el nuevo rito y en latín sólo en la medida en que se realicen dentro de una celebración del Novus Ordo en latín. Nuestra fuente no pudo decir hasta qué punto se requiere un permiso especial para esto último, como ya ocurre en algunas diócesis estadounidenses.
    
Esta prohibición también se aplica expresamente a la ordenación de diáconos y sacerdotes; en el futuro, incluso en comunidades que son fieles a la tradición, solo podrán tener lugar de acuerdo con la liturgia reformada. Está prohibida la administración de los sacramentales tradicionalmente llamados “órdenes menores”, para los cuales no existe un nuevo rito.
    
La “libertad” de los sacerdotes de las comunidades tradicionales, a saber, la celebración de la Misa según del misal registrado sin un permiso especial está restringida al uso dentro de las casas “canónicamente establecidas” de estas comunidades.
    
Esta información actual, que aparentemente va más allá del estatus de meros rumores, también menciona la Semana Santa como la fecha de publicación del documento, es decir, probablemente el aniversario de la Constitución “Missále Románum” de Pablo VI el 3 de Abril.
   
Las intenciones de la nueva y sin duda “inconstitucional” legislación del Papa Bergoglio, que aquí se especifica, son cada vez más claras: la liturgia tradicional (y la enseñanza, porque de eso se trata en última instancia) debe ser cada vez más invisibilizada y arrojada por la borda. ¡Ve allí! Si es posible, el “creyente normal” ya no debe entrar en contacto con lo que ha sido católico durante dos mil años, y si lo hace, entonces con la conciencia culpable de hacer algo “prohibido”. Abuso espiritual al más alto nivel; ¿El Papa como asesino de almas?
   
El segundo blanco del ataque son las comunidades de tradición, que deben ser atacadas en lo más profundo de su ser mediante la prohibición o la más estricta restricción de su trabajo pastoral y, en particular, mediante la prohibición de la consagración en el rito tradicional. Sus miembros también deben ser obligados a entender la historia de dos mil años de la Iglesia de Cristo como un capítulo obsoleto, incluso cerrado, y a prestar juramento de lealtad a la Iglesia del Zeitgeist, que fue revigorizada por el “espíritu del Vaticano II” y recién fundada por el Pistolero de las Pampas. Los efectos concretos que esto tendrá sobre los seminarios y la situación de los jóvenes talentos de los institutos pronto se harán evidentes.
    
Dos observaciones recientes confirman la tendencia y justifican los peores temores. Por un lado, en un discurso reciente, el actual ocupante de la Sede de Pedro dijo que tenía reservas morales sobre la homosexualidad. Esto le valió una reprimenda “Dubium” de su hermano James Martin. Francisco respondió de inmediato, contrariamente a su trato habitual con dubia, y con una carta manuscrita en la que se disculpó diligentemente y sugirió una lectura de sus declaraciones más agradable para el homo-Papa.
    
El segundo es quizás aún más típico: con decretos detallados a principios de mes, Francisco fundó un “Centro de Educación Laudato Si para la conversión ecológica” con una orientación más práctica y un “Centro de Estudios Laudato Si para la reorientación ecológica” que funciona más teóricamente. Ambas instituciones fueron dotadas de amplios privilegios institucionales y financieros y se les asignó la residencia de verano de Castelgandolfo, utilizada por los Papas anteriores, como recinto para sus actividades, sin duda extremadamente beneficiosas. Se dice que ya ha comenzado un extenso trabajo de renovación en este Borgo Laudato-Si, que ahora se llamará así.
No nos gusta decir: «Te lo dijimos», pero con los Ecclésia Dei no queda de otra. Ese es el premio a su claudicación. Con Bergoglio no van a seguir engañando a incautos como hacían cuando Wojtyła y Ratzinger, y tendrán, quieran o no que decidir: o de plano someterse al Novus Ordo, regresar a la FSSPX (porque como dijo el padre David Pagliarani, «las comunidades de la Ecclesia Dei existen porque existe la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Su origen, desde un punto de vista global, está ligado de una manera u otra a la historia de la Fraternidad; al menos, indirectamente, dependen de ella»), o irse a engrosar el “Rito occidental” de los ortodoxos. Quizá algunos adhieran al sedevacantismo, pero esos serán los menos.
   
A Fellay, Pagliarani, y la Frater: Mirad lo que os espera si seguís en vuestras negociaciones por la Prelatura Personal.
   
Imagen tomada de NOVUS ORDO WATCH.

3 comentarios:

  1. Sabe, acerca de éste documento yo tengo una teoría que podría sonar un poco apocaliptica pero escuche:
    Según la profecía de las 70 semanas de Daniel, que entiendo yo nos está diciendo la fecha y la hora de la destrucción del templo de Dios, es que: Ocurrirá cuando el sacrificio perpetuo sea quitado totalmente, lo cual ocurrirá cuando se prohíba en definitiva celebrar el rito romano en la iglesia conciliar.

    El hecho de que todavía no se hubiere destruido el templo de Dios demuestra que, aunque no les guste a algunos, tienen todavía la Fraternidad un sacerdocio válido, y sólo cuando se empuje totalmente afuera el sacrificio real de la iglesia conciliar, es desde entonces que hay que contar las 70 semanas. Las 69 primeras semanas son dadas como plazo para que se arrepientan, y en la septuagésima semana la destrucción del Templo (muy probable el de San Pedro) sería a mitad de semana, o sea tres día y medio después del comienzo de la semana, al mediodía (quizá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Fraternidad actual (es decir, por lo menos desde 2010) se ha hecho frecuente ver presbíteros modernistas siendo recibidos allí sin que se les ordene nuevamente (porque las órdenes del Nuevo Rito son inválidas y nulas) ni que ellos lo pidan. Y de otro lado, muchoa sacerdotes de la FSSPX celebran con el rito roncalliano o nombran a Bergoglio en el canon, incurriendo en un sacrilegio y acuaándose de cismáticos, porque la mención en el Te ígitur es una declaración de jurisdicción (en 2016 redactamos un artículo al respecto, que puede leerse en https://wwwmileschristi.blogspot.com/2016/01/el-que-reconozca-los-papas-conciliares.html).

      Como siempre, debemos mantenernos vigilantes y fortalecernos en la fe y la oración.

      Eliminar
    2. Buen día. Quisiera agregar que a los que piden la reordenación se las niegan, haciendo oidos sordos al pedido. Saludos cordiales.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.