jueves, 19 de enero de 2023

MÁS DE LA SECUELA DE TRADITIÓNIS CUSTÓDES

El 18 de Enero, el vaticanista Robert Moynihan recibió una carta de un presbítero diciendo que el documento que restringiría aún más el rito roncalliano en la secta Novus Ordo estaría saliendo entre Abril y Mayo de este año, y la publicó en Inside the Vatican.
   
   
A continuación, la traducción de la misiva como tal:
«Hola Robert,
    
Como ambos sabemos, no hay verdaderos “secretos” en Roma.
    
Entonces, sin revelar la identidad, puedo decirle que un arzobispo en los Estados Unidos vio este documento sobre el cual abundan los rumores, y le confirmó a un sacerdote amigo mío (que es una persona de verdadera integridad y no esparciría rumores por casualidad): que de hecho contiene lo que algunos han adivinado: una supresión adicional de la TLM, con la excepción de las órdenes religiosas que solo celebran en privado (sin iglesias parroquiales), y algunas posibles aclaraciones adicionales para la FSSP.
    
Se “encontró necesario” emitir esta segunda carta, debido a la falta de implementación del motu proprio del Papa Francisco por parte de un buen número de obispos en todo el mundo (usando el Canon 87, etc.).
    
Su publicación está programada para Abril o Mayo, y tendría el “peso” de una Exhortación Apostólica (para igualar la de San Pablo VI que establece formalmente el Nuevo Rito).
    
Efectivamente, le quitaría a los obispos cualquier otra opinión o excepción en el asunto.
    
Si se emite, creo, empujará a la TLM [Misa latina tradicional] a la clandestinidad y se sumará a las filas de la Fraternidad San Pío X (que ya ha crecido tres veces desde la emisión del motu proprio por el Papa Francisco).
    
Esto no terminará bien.
    
La TLM sobrevivirá; aún está por verse si algún católico continuará yendo a un Novus Ordo más diluido (que también se supone que es parte de este documento), la asistencia a la Misa dominical semanal por parte de los católicos es actualmente de 12% en los Estados Unidos (en la mayoría de las diócesis); es del 2,5% en los Países Bajos.
    
Si obtengo más información sobre todo esto, me aseguraré de enviarle una actualización.
    
Dios lo bendiga y gracias por todo lo que hace.
    
—De un sacerdote que pertenece a una de las órdenes tradicionales».
Previamente, Moynihan (siguiendo al sitio neocomservador Roráte Cæli) había tomado distancia del “rumor”, pero como van las cosas, no tardará en verificarse.
   
Un punto de resaltar es este aparte:
«Su publicación está programada para Abril o Mayo, y tendría el “peso” de una Exhortación Apostólica (para igualar la de San Pablo VI que establece formalmente el Nuevo Rito)».
Lo que lleva a preguntar si será publicada el 3 de Abril (fecha en que fue publicada la Constitución “Missále Románum”). Con todo, seremos un poco más generosos con la fecha, basándonos en el mismo texto de la carta, y postularemos las posibles fechas para su publicación después de un período más o menos largo entre este y la firma (como habitualmente sucede en tiempos bergoglianos):
  • 2 de Abril (Domingo de Ramos; aniversario de la muerte –réctius, del anuncio de la muerte el día anterior– de Juan Pablo II Wojtyła).
  • 3 de Abril (Lunes Santo; aniversario de la promulgación de la Constitución “Missále Románum”).
  • 5 de Abril (Jueves Santo).
  • 9 de Abril (Domingo de Pascua).
  • 18 de Mayo (Ascensión del Señor).
  • 28 de Mayo (Pentecostés).
  • 29 de Mayo (Fiesta novusordiana de Pablo VI Montini).
Igual que como pasó con Traditiónis Custódes y comentamos al respecto, nosotros los verdaderos católicos, que reconocemos la conclusión teológica y canónica del sedevacantismo (GÚSTELE O NO AL QUE SEA) como la única respuesta posible a la situación generada en ocasión y consecuencia del Latrocinio Vaticano (mal llamado Concilio Vaticano II), NO NOS AFECTA LO MÁS MÍNIMO. Antes contrario, nos ratifica en que le destruye el negocio a los claudicantes modernistas en latín como son la FSSP, el IBP, el ICRSS y los de Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.