Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Varios participantes en el Sínodo filipino de Abril a Septiembre de 2022 que se celebró como preparación para el Sínodo de Francisco Bergoglio de Octubre de 2024 eran francmasones, dijo Gloria Buencamino, de 43 años, a UCA News el 26 de Marzo. Dos francmasones, quienes también son distribuidores laicos de la Comunión en la parroquia de Buencamino en Ciudad Quezón, fueron delegados al Sínodo.
La presencia de francmasones en el Sínodo se convirtió en un escándalo.
Por lo tanto, el 24 de Marzo, los obispones publicaron una declaración sibilina que, por un lado, reafirma «la inaceptabilidad de la masonería, dados sus graves errores» y agrega que ser miembro de la masonería conlleva sanciones canónicas, PERO, por otro lado, toma la supuesta «sensibilidad y delicadeza» del tema como un pretexto para mostrar «apertura» hacia los católicos que pueden haber «involuntariamente de buena fe» se han unido a las sectas masónicas «con las mejores intenciones».
El francmasón filipino Edward Cruz, de 56 años, establecido en Estados Unidos desde 1999, le dijo a UCA News que hace unos 20 años el entonces sacerdote-presbítero William Joseph Justice (ahora obispón auxiliar emérito de San Francisco, California) lo asignó para distribuir la Comunión, lo que todavía hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.