Noticia tomada de ROME REPORTS. Comentario propio.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el logotipo y el lema del 41.º viaje internacional del Papa Francisco al extranjero.
En el centro del logotipo está el Puente de las Cadenas (en húngaro Széchenyi lánchíd) de Budapest, el puente húngaro más antiguo sobre el río Danubio. Es el símbolo de la ciudad capital y fue construido en la década de 1840 para conectar las ciudades de Buda y Pest.
El logo también tiene una cruz en el lado izquierdo, que hace referencia al discurso que el Papa Francisco pronunció en Budapest el 12 de septiembre de 2021 en una audiencia con el Consejo Ecuménico de Hungría y miembros de las comunidades judías:
«El Puente de las Cadenas no sólo es el más conocido, sino también el más antiguo de esta ciudad. Muchas generaciones lo han atravesado. Esto también invita a recordar el pasado. Encontraremos sufrimientos y oscuridad, incomprensiones y persecuciones pero, yendo a las raíces, descubriremos un patrimonio espiritual común mucho más grande. Es este el tesoro que nos permite construir juntos un futuro distinto».
Los colores tanto de la Santa Sede como de Hungría se encuentran en medio del puente y están envueltos por la Eucaristía y el mundo. El lema de la visita papal es „Krisztus a jövőnk” (Cristo es nuestro futuro).
COMENTARIO: Cero y van… ya perdimos la cuenta de los logos vaticanos donde hacen presencia una cruz torcida y un círculo (podríamos concluir sin más que el símbolo de la deuterovaticanidad es un círculo vacío por su búsqueda de un ecumenismo vaciado de la sana doctrina), pero es de mirar la recurrencia de la tienda cirquera (que es la primera imagen que viene a la mente con el presente logo) en el imaginario conciliar, ya sea en los discursos de Bergoglio, en el Sínodo eterno de la sinodalidad autocrática, o la capilla del “Santísimo” en la barcelonesa basílica de Santa María del Mar.
A destruir la Fe Católica de ese país, como lo hizo el Magno hdp con México-
ResponderEliminar