Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º ¿SE PUEDE DISPENSAR LA ABSTINENCIA SI LA FIESTA DE SAN PATRICIO CAE VIERNES? (Fuente: TRADITIO).
La abstinencia de carne obliga todos los viernes del año, excepto en las fiestas de precepto, según el segundo mandamiento de la Iglesia.
No hay dispensación universal para la fiesta de San Patricio, el 17 de Marzo.
En todo caso, los verdaderos católicos no buscan por cualquier excusa para evitar las penitencias cuaresmales, sino que las recibe por el bien de su alma.
«Queridos Padres de TRADITIO: He estado recibiendo diferentes respuestas sobre esta pregunta, así que acudo a vosotros por una respuesta definitiva. ¿Hay una dispensa católica tradicional del ayuno cuaresmal y la abstinencia de carne el viernes 17 de Marzo de 2023, que es la fiesta de San Patricio, Obispo y Confesor?» (Alan).
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: No hay dispensación universal para la fiesta de San Patricio. San Patricio no es una festividad mayor, sino una fiesta de rango doble, que es el mismo rango como la mayoría de las fiestas de los Santos en el calendario Católico tradicional. Sin embargo, si San Patricio es el Santo Patrón de un área particular, puede haber una dispensación tradicional en el lugar, por ejemplo, en Irlanda, la cual ha reconocido durante siglos a San Patricio como Santo Patrón [también en Murcia, España, que lo tiene como Santo Patrón, N. del T.].
Pero aún incluso en áreas dispensadas, no hay obligación de romper el ayuno y comer carne los viernes. Por cierto, la restricción de la abstinencia a los viernes de Cuaresma es solo otra farsa anticatólica de esa secta apóstata. Los Apóstoles no hacía tal distinción, ni pueden los verdaderos católicos, según el segundo mandamiento de la Iglesia, el cual obliga so pena de pecado mortal.
Después de todo, estamos en Cuaresma. Aun si hubiera una dispensación, los verdaderos católicos deben estar dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo extra para ayunar y abstenerse ese día por el bien de su alma, lo cual es la práctica más recomendable. Si un verdadero católico tuviera que elegir entre romper el ayuno y comer carne ese viernes, o preservar el ayuno cuaresmal y la abstinencia en el espíritu penitencial y de sacrificio de la temporada reflexionando el propio sacrificio de Nuestro Señor por nosotros ese Viernes Santo, ¿qué pensarías que él elegiría? Por supuesto, ¿piensas que el mismo San Patricio elegiría, particularmente ahora que su fiesta patronal ha sido pervertida en una vergüenza secularizada carente de religión, tal como lo ha sido la fiesta del Santo Mártir Valentín?
2.º “CARDENAL” DE NUEVA YORK “PERMITE” COMER CARNE EL VIERNES SOLO POR SER FIESTA DE SAN PATRICIO (Fuente: GLORIA NEWS).
El “cardenal” Timothy Michael “Vaca que ríe” Dolan Radcliffe de Nueva York, ha “permitido” comer carne en la fiesta de San Patricio, el 17 de Marzo, que cae en viernes de Cuaresma.
Este es un momento de mantener la ilusión que los católicos novusorditas todavía observan el ayuno y les preocupa lo que Timothy Dolan permite. Él sabe que ellos comerían carne con o sin su “dispensación”.
El vicario general de Nueva York, Joseph LaMorte, redujo la materia a una “ley” diciendo que la Iglesia «hace leyes» (sic!) «y espera que nosotros nos sujetemos a ellas, PERO a veces hay circunstancias que hacen posible obtener una dispensación de obedecer una ley».
Los legalistas obedecen leyes. Los católicos obedecen la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.