jueves, 16 de marzo de 2023

LAS ANTESALAS DEL INFIERNO QUE SON LOS TEMPLOS NOVUSORDITAS

Antier 14 de Marzo, Francisco Bergoglio felicitó en un mensaje a los ganadores de la edición 2022 del premio de la Pontificia Academia de Arquitectura Sacra, a saber:
  1. OPPS Architettura (Francesco Polci, Antonio Salvi y Paola Chiriatti) por la renovación de la capilla de la Fundación Santos Francisco de Asís y Catalina de Siena en Roma. 
  2. Federica Frino por su propuesta para la nueva iglesia de Santo Tomás en Pontedera (Italia).
  
Capilla de la Fundación Santos Francisco de Asís y Catalina de Siena en Roma. ¿Ves que el crucificado es demasiado pequeño y desproporcionado para la cruz?
  
Proyecto de la iglesia de Santo Tomás en Pontedera (Italia).

Si esas iglesias son la “antesala del Cielo”, ¿cómo será el Infierno?… No hay que pedir mucho, visto que esa es la arquitectura y arte sacro para celebrar la liturgia «según las enseñanzas del Concilio Vaticano II», como dijo Bergoglio en su mensaje, donde citó su carta “Desidério desiderávi” del 29 de Junio del año próximo pasado sobre la “formación litúrgica del Pueblo de Dios”, diciendo:
  • «Haber perdido la capacidad de comprender el valor simbólico del cuerpo y de toda criatura hace que el lenguaje simbólico de la Liturgia sea casi inaccesible para el hombre moderno. No se trata, sin embargo, de renunciar a ese lenguaje: no se puede renunciar a él porque es el que la Santísima Trinidad ha elegido para llegar a nosotros en la carne del Verbo. Se trata más bien de recuperar la capacidad de plantear y comprender los símbolos de la Liturgia» (Desidério desiderávi, 44).
  • «Es necesario, pues, conocer cómo actúa el Espíritu Santo en cada celebración: el arte de celebrar debe estar en sintonía con la acción del Espíritu. Sólo así se librará de los subjetivismos […] y de los culturalismos […]. Un artesano sólo necesita la técnica; un artista, además de los conocimientos técnicos, no puede carecer de inspiración, que es una forma positiva de posesión: el verdadero artista no posee un arte, ni es poseído por él» (Desidério desiderávi, 49-50).
A nuestro criterio, las citas van más a los presbíteros y obispones conciliares que a los arquitectos y “artistas” modernos, pero bueno…
   
Siendo honestos y justos, menos mal que no presentaron cómo eran los otros 32 candidatos. 
   
Mientras, dos ejemplos de arquitectura sacra que VERDADERAMENTE CUMPLEN SU PROPÓSITO: La Catedral de la Salvación del Pueblo (en rumano „Catedrala Mântuirii Neamului”, dedicada a la Ascención del Señor y a San Andrés Apóstol), futura sede del patriarcado ortodoxo de Rumanía; y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Puebla, que está siendo construida por la FSSPX - Distrito de Méjico. Ambas, por supuesto, en construcción, pero veamos los avances de estas:
  
Catedral ortodoxa de la Salvación del Pueblo en Bucarest (Noviembre de 2022).
  
Fachada de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Puebla (Méjico).

2 comentarios:

  1. Saludos. No hace mucho se publicó en el blog la lista de los obispos válidos que quedaban en la falsa Iglesia -no encuentro el enlace, discúlpenme. Pues esta lista ya quedó obsoleta, en dos meses han partido dos de estos obispos: el español de Corocoro y, ayer, el portuguéss de Uije. Los novusorditas no tardarán en quedarse sin obispos reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los muertos se les llora un tiempo, a los necios (como los novusorditas), todos los días de su vidaa.

      Agradecemos los informes.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.