miércoles, 22 de marzo de 2023

FUNDADOR DE MOVIMIENTO POLACO FUE ASESINADO POR AGENTES COMUNISTAS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

El sacerdote-presbítero Franciszek Blachnicki Miller (1921-1987) fue asesinado, probablemente por agentes de la Służba Bezpieczeństwa, el servicio secreto comunista, anunciaron las autoridades judiciales polacas el 14 de Marzo.
   
Blachnicki murió mientras estaba exiliado en Carlsberg (Alemania), por causa de la Ley Marcial. Sus restos fueron exhumados de la cripta de la iglesia Cristo Buen Pastor de Krościenko de Dunajec en 2020. Las pruebas toxicológicas revelaron presencia de veneno.
   
Nacido en la Alta Silesia, Blachnicki resistió la ocupación alemana de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y fue encarcelado en Auschwitz. Experimentó una profunda conversión después de que su sentencia a la guillotina fue conmutada a trabajos forzados en 1942.
    
Después de su ordenación en 1950, fue puesto bajo estrecha vigilancia por los comunistas de Polonia, y se convirtió en uno de los fundadores del movimiento juvenil Luz-Vida, que ganó 2 millones de miembros entre 1964-1989, y promovió la renovación después del Vaticano II mientras enseñaba teología en los años 1970 en la Universidad Católica de Lublín.
    
Mientras estaba en el exilio en Alemania, Blachnicki fue presumiblemente traicionado por la pareja casada Jolanta Lange/Pławska Szperling y Andrzej Gontarczyk, agentes comunistas del Ministerio del Interior bajo los nombres código “Panna” y “Yon” respectivamente, que se convirtieron en parte del círculo íntimo de Blachnicki. Según publicó la Agencia de Información Católica de Polonia el 17 de Marzo, son los principales sospechosos de su asesinato.
    
Poco antes del asesinato, Blachnicki había firmado para una donación sustancial de una organización protestante estadounidense [¿patrocinada por la CIA?].
   
Al año siguiente, los sospechosos huyeron a la antigua Yugoslavia, y se divorciaron poco después. Jolanta ocupó un puesto en el Ministerio del Interior “poscomunista” del primer ministro Marek Belka, y ahora dirige (ironía del destino) la Asociación para el Desarrollo de la Sociedad Civil “Pro Humánum”, un grupo de propaganda homosexual.
  
Blachnicki y Wojtyła

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.