miércoles, 1 de marzo de 2023

RECAUDANDO MÁS POR MENOS CONTRIBUYENTES


En su presentación preliminar del informe anual sobre su campaña “XTantos” por el año fiscal 2022, la Conferencia Episcopal Española reportó que el total de recaudos llegó a 320’723.062 euros (+8,5% con relación al año anterior), y las declaraciones a favor de la Iglesia llegaron a 7’421.925 (84.000 más en relación al año anterior), informó Infocatólica el día de ayer.

Sin embargo, el informe presentado por el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, y el director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad Aiguabella, muestra también que la media nacional de declaraciones a favor de la Iglesia en el año 2021 (31,29%) es la más baja por sexto año consecutivo desde que se implementó la campaña en 2006, representando una disminución de 0,28% en relación a 2020.
   

Ahora bien, ¿de dónde viene ese superávit si supuestamente bajaron los que les marcan la cruz en la planilla? Por una parte, el producto interno bruto de España en el año 2021 llego a 1.206’842.000 euros (1.426’244.000 dólares estadounidenses), teniendo un 5,5% de crecimiento (el más alto desde 1996) después de la caída al -11,3% del 2020, por lo que aumento del PIB se refleja en el aumento del valor de la renta que se debe presentar. Por el otro, las subvenciones que recibe la CEE del gobernante contubernio pepesoepodemita a cambio de su comportamiento áulico ante sus políticas en pro del aborto, la eutanasia, la “Educación para la Ciudadanía”, el inmigracionismo y la “Memoria Democrática” que ha propiciado la exhumación sacrílega de Franco en el Valle de los Caídos (y la que próximamente le tocaría a José Antonio, Milans del Bosch y Moscardó –estos últimos en el Alcázar de Toledo–) y el retiro del monumento al Tercio de Montserrat en el monasterio homónimo, so pena de la revisión del concordato económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.