miércoles, 15 de marzo de 2023

FRUTOS DEL CARISMATISMO: PRESBÍTERO EXMACIELISTA SE CASARÁ CON SU «ENCARNACIÓN MÍSTICA DEL ESPÍRITU SANTO»

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliado en algunos detalles. ADVERTENCIA: Discreción con los menores y personas demasiado impresionables.
  
   
El presbítero franco-portugués Antoine Coelho (foto), fundador de la “Casa del Espíritu Santo”, una fraternidad carismática, y una estrella de YouTube, está de camino.
  
Coelho fue “instalado” presbítero para la Legión de Cristo el 12 de Diciembre de 2008 en la basílica de San Pablo Extramuros por Brian Farrell LC, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Él dice que recibió un «bautismo del Espíritu Santo» en 2010, que «transformó completamente» su vida.
    
Dejó la Legión en 2013, en medio del capítulo general de “refundación” después de revelarse los abusos y la doble vida de Marcial Maciel Degollado († 2008), y se unió a la Diócesis de Fréjus-Toulon donde en 2017 fundó su grupo con cinco jóvenes.
    
Ahora, Coelho ha comenzado una relación con Ilenia Manca, una barcelonesa de 26 años misionera de la comunidad, a quien considera «una encarnación mística del Espíritu Santo», según el presbítero Valentin Gögele, superior regional de la Legión que ha colaborado con el grupo de Coelho.
   

Miembros de la comunidad declararon bajo anonimato que la pareja pretende casarse en Cracovia (Polonia) el 19 de Marzo.
   
Imitando los clichés de Francisco Bergoglio, Coelho dijo a AlfaYOmega.es (de la Fundación San Agustín, vinculada a la Archidiócesis de Madrid) el 27 de Enero que «al Espíritu Santo le encanta escandalizar», que «es eminentemente creativo», que «la humanidad ha cambiado», que «estamos en una nueva edad» que «está marcada por el enamoramiento» y que «necesitamos vivir la fe de un modo diferente» y «no tan verticalmente como en el pasado».
    
«Estamos llamados a vivir una relación con Dios mucho más amorosa, de esposo con esposa. Dios quiere acercarse todavía más a nosotros».
   
Según él, el nuestro es «un tiempo caracterizado por una mayor sensación de libertad, porque la obediencia que Dios quiere para nosotros es la libertad en el Espíritu».
   
Prometió «entablar relaciones más tiernas, más amorosas, más humanas, menos caracterizadas por la obediencia o la exigencia. Es una nueva etapa».
   
Recomendó «encarecidamente» que las parejas casadas «hagan el amor» desde una «perspectiva mística» porque «cuando los esposos hacen el amor, Dios hace el amor con el otro a través de ti».
  
El obispo de Fréjus-Tolón Dominique Marie Jean Rey Comm. l’Emm. suspendió de su ministerio público a Coelho el 7 de Marzo, prohibiéndole dirigir a sus feligreses. Además, le conminó a abandonar cualquier rol en la comunidad, y que no podía abandonar la diócesis sin autorización por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.