domingo, 12 de marzo de 2023

EWTN VETADO DE CANAL DIOCESANO ESPAÑOL

Traducción de la noticia publicada en LIFE SITE NEWS. Comentario propio.
  
OBISPO ESPAÑOL CERCANO AL PAPA FRANCISCO VETA A EWTN DEL CANAL DE TELEVISIÓN DIOCESANO
El obispo Fernando Prado Ayuso, que ha conducido libros-entrevista con el papa Francisco y el escandaloso consejero papal el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, dijo que él censuró la cadena para promover «la comunión de la diócesis con el Sucesor de Pedro».

Raymond Wolfe
Sábado 11 de Marzo de 2023 - 8:31h (Hora del este de los Estados Unidos).
  
Fernando Prado Ayuso CMF
   
SAN SEBASTIÁN (LifeSiteNews) — Un recién instalado obispo español cercano al papa Francisco ha vetado contenido de la cadena televisiva católica estadounidense EWTN en su canal de televisión diocesano.
    
El obispo Fernando Prado Ayuso CMF de San Sebastián aprobó un decreto en Diciembre prohibiendo a Betania, el canal de la diócesis de San Sebastián, trsnsmitir «ningún contenido del canal EWTN», de acuerdo a un informe por InfoVaticana.
  
Prado Ayuso, quien fue nombrado obispo por el papa Francisco en Octubre, justificó la orden declarando que estaba «tratando de favorecer la comunión de la diócesis con el Sucesor de Pedro».

Él no especificó cómo el contenido de las transmisiones de EWTN, el cual es fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica, no favorece la comunión con el papa. EWTN recibió la Cruz Pro Ecclésia et Pontífice por servicio distinguido a la Iglesia por el papa Benedicto XVI en 2009.

El decreto de Prado Ayuso estaba fechado a 19 de Diciembre de 2022, solo dos días después de su consagración episcopal.
   

En años recientes, EWTN ha enfurecido al papa Francisco y sus aliados por transmitir al aire críticas a la flagrante heterodoxia y declaraciones y decisiones controversiales del papa, particularmente en el programa The World Over de Raymond Arroyo.
  
El papa Francisco atacó a EWTN en 2021, describiendo la cobertura no favorable a él en el canal como la «obra del diablo». El Secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin apareció para castigar nuevamente a EWTN en Octubre de 2022, diciendo a la cadena que los medios católicos deben operar en un «espíritu de comunión con el Papa».
    
El comentario de Parolin vino poco después que EWTN transmitió una explosiva entrevista con el cardenal Gerhard Müller, exprefecto de la Doctrina de la Fe, en The World Over en la cual él criticó a los líderes del Sínodo sobre la Sinodalidad del papa Francisco por menoscabar la doctrina católica.
  
Mientras arremete contra EWTN, el papa Francisco ha dado su apoyo a escritores y periodistas católicos disidentes y heterodoxos, incluyendo el activista LGBT Pbro. James Martin SJ, y el biógrafo papal Austen Ivereigh.
  
PRADO AYUSO Y EL PAPA FRANCISCO
Antes de ser nombrado obispo de San Sebastián [en remplazo del conservador José Ignacio Munilla Aguirre, que fue trasladado a Orihuela-Alicante N. del T.], Prado Ayuso, misionero claretiano y director de la casa editorial Publicaciones Claretianas, condujo un libro-entrevista con el papa Francisco en 2018 titulado La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy.
   
En 2022, Prado Ayuso publicó otro libro-entrevista con el escandaloso consejero papal el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga SDBarzobispo emérito de Tegucigalpa, celebrando la constitución apostólica del papa Francisco Prædicáte Evangélium de 2022 que reformó la Curia Romana. El papa Francisco había escrito un prólogo para el libro.
   
Prædicáte Evangélium ha enfrentado agudas críticas, incluyendo las del cardenal Müller y el cardenal Walter Brandmüller, por recortar la autoridad de los obispos, centralizar el papado, y permitirle a los laicos, incluyendo mujeres, ostentar cargos curiales.

El cardenal Müller ha descrito las reformas de Prædicáte Evangélium como «no un progreso para la eclesiología, sino una flagrante contradicción a sus principios fundamentales».

El cardenal Rodríguez Maradiaga ha sido acusado de encubrir los abusos sexuales y mala conducta de su obispo auxiliar, Juan José Pineda Fasquelle, proteger seminaristas homosexuales, y desviar millones de dólares de dinero eclesiástico a planes de inversión fraudulentos, como LifeSiteNews ha reportado. Rodríguez Maradiaga, que renunció en Enero como arzobispo de Tegucigalpa, era miembro del Consejo Asesor de Cardenales de Francisco desde su fundación en 2013 hasta la semana pasada.
  
COMENTARIO: A decir verdad, es notorio que Prado Ayuso llegó a donde esta por obra y gracia del lambonismo, y tenía el afán de corresponder al “premio” de ser obispón. Pero si analizamos a EWTN, no hay nada que lesione el «espíritu de comunión con el Papa», garantizado entre otros por transmitir todos los eventos importantes donde él participe, y (por lo menos en su versión para el sur del Río Bravo) por el presbítero cubano-estadounidense Pedro F. Núñez y el sodalité Alejandro Bermúdez Rosell, que no toleran para nada ni el chistar de un perro si es contra Bergoglio (por algo es que en su momento llamaron a capítulo al Santiago Martín “bueno” cuando empezó a criticar a Bergoglio, y no transmiten doblado al español el programa de entrevistas The World Over).
  
Y si vamos a los términos generales y su historia, el canal fundado por la Madre Angélica de la Anunciación (Rita Antoinette Rizzo Gianfrancesco) OCPA, en realidad no es tan «fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica» como se cree (y desde los mismos tiempos de la monja ha estado esa situación):
  • El canal fue fundado con el apoyo de los teleevangelistas de la “Teología de la Prosperidad” James “Jim” Bakker y su primera esposa, Tammy Fayer luego de una experiencia de tipo “carismático” con el sacerdote-presbítero Robert de Grandis (que le consiguió su primer programa radial) y en desobediencia a sus superiores (se comenta que fue fundado el canal y el convento con dinero blanqueado de la mafia –que desde Wojtyła venía siendo sujeto de excomunión–, hecho censurado en ediciones posteriores de la biografía de la Madre Angélica).
  • Han negado el dogma católico «Fuera de la Iglesia no hay salvación», bien sea con entrevistas, discursos o transmitiendo eventos ecuménicos.
  • Transmiten el Novus Ordo, creado por seis pastores protestantes y mezclado con la cosmología teilhardiana y el Talmud (y el hecho que lo celebran en latín no ayuda), el Rosario adulterado con los wojtylianos (y NUNCA VINCULANTES) “Misterios luminosos”, y la proscrita y falsa devoción de la “Divina Misericordia” de Elena/Faustina Kowalska Babel.
  • Años atrás, presentaban un programa titulado “Planificación natural de la familia” (práctica que es en todo contraria a la doctrina católica y al fin primario del matrimonio católico). Y presentaban a presbíteros cuya conducta moral dejó mucho que desear, como John Corapi, Benedict Groeschel, Francis Mary (Dave Stone) FMVA, George William Rutler, Raúl Hasbún o el tristemente célebre Alberto Cutié.
  • Promueven una devoción sensiblera, no basada en la Doctrina Católica tradicional.
Así pues, EWTN no es mejor que otros medios del sector como, por mencionar ejemplos, Cristovisión (Colombia), Canal 13 (Chile), o la COPE (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.