viernes, 1 de marzo de 2024

ESCÁNDALO PORQUE UNOS CURAS PIDIERON QUE FRANCISCO SE VAYA AL CIELO (Y mientras, los obispones calladotes por otras cosas)

Elementos tomados de distintas fuentes.
  

En la transmisión en vivo del canal de YouTube “La Sacristía de la Vendée” llevada a cabo el 22 de Febrero con el título “La Comunión en la mano”, el presbítero Gabriel Calvo Zarraute de Toledo (España) dijo después de ser presentado por su colega y moderador Francisco José Delgado Martín y en respuesta a Juan Manuel Góngora Matarín de la diócesis de Almería: «Yo también rezo por el Papa, para que se vaya al cielo cuanto antes», lo que ocasionó cierta hilaridad entre los participantes del programa, y la ira de la archidiócesis primada.
   
Mientras Delgado presentaba a los panelistas [que incluían a Charles Theodore Murr Létourneau (Nueva York), Rodrigo Menéndez Piñar (Toledo; nieto de Blas Piñar), Roylan Recio Mirabent (Colorado Springs, Estados Unidos) y Juan Razo García (Saltillo, Méjico)], Góngora dijo que estaba «orando por el Santo Padre», a lo que Calvo Zarraute respondió: «Yo también rezo por el Papa, para que se vaya al cielo cuanto antes», lo que propició cierta sonrisa en los demás. «Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera», contestó Delgado, a lo que  Murr, autor de varios libros sobre la infiltración masónica en el Vaticano, dijo: «Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre. Somos muchos con esa intención», Delgado dijera «Somos muchos con esa intención. Pues a ver si rezamos más fuerte» y Razo  dijera: «Unidos también en la oración. Estoy a toda máquina».
   
La Archidiócesis Primada de Toledo en un comunicado expresó su rechazo a las expresiones en el programa:
«Ante las noticias sobre las intervenciones recientes y públicas de dos sacerdotes de esta archidiócesis, el Arzobispado de Toledo manifiesta el profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre. El Arzobispado de Toledo no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro».
  
El Arzobispado dijo que «se ha comunicado a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios», sin descartar que se tomen «otras medidas de corrección» contra ellos.
   
Por su parte, el equipo de “La Sacristía de la Vendée” emitió un comunicado vía Twitter/X en el siguiente tenor:
«Ante las informaciones difundidas respecto de los primeros minutos del programa “Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria” de nuestro canal La Sacristía de La Vendée, del pasado 22 de febrero deseamos manifestar lo siguiente:
1) Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre “rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma.
2) Reiteramos nuestra adhesión al Papa Francisco, en los mismos términos en que fue claramente manifestada en el programa del pasado 15 de febrero. Rechazamos los ataques contra el Papa y la unidad de la Iglesia, y aquellos que niegan la legitimidad del ministerio del Papa.
3) Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo. Muchos nos reconocen un papel importante en su perseverancia en la fe católica y nos preocupa haber podido causar desconcierto o escándalo en sus almas.
4) No nos disculpamos, en cambio, ante los que fariseamente aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje, aun cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo. A ellos que Dios les perdone.
5) Por último, lamentamos los problemas ocasionados a nuestros obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por nuestras acciones. No estaría mal que aquellos que agradecen nuestra labor manifestaran, si les parece oportuno, su apoyo. ¡Viva Cristo Rey!».
A la semana siguiente, con otros panelistas en una transmisión titulada “¿Debemos abandonar la batalla?”, Delgado dijo:
«Se ha formado una avalancha de cosas que nos han caído encima y que creo que son injustas, a pesar de que reconozcamos que también por nuestra parte hay alguna responsabilidad. Entiendo que algunas personas con ideas preconcebidas puedan interpretarlo mal. Nosotros nos manifestamos en comunión con el Papa y con su misión. Nos declaramos súbditos obedientes en aquello que se puede obedecer.
  
A todas las personas que ven ahora nuestro vídeo aclaro que “pedir porque el Papa se vaya al Cielo lo antes posible”, no es desearle su muerte. Cualquiera en un ambiente de broma se ríe. A mí no me pareció una broma de mal gusto en ese momento. ¿Está mal? Insisto, como broma, está bien. ¿Está mal dicho en serio? Pues habrá que ver. A lo mejor es culpa mía como moderador, a lo mejor es culpa mía porque tenía que haber pegado un corte. Les hemos puesto en bandeja esto a los enemigos de la Iglesia. A ver si sobrevivimos a esto.
   
Yo les pediría por favor a quienes nos vean que recen por que yo me vaya al cielo lo antes posible, lo digo totalmente en serio. Total, para aguantar aquí a gente sin sentido del humor, pues prefiero ir al Cielo. Si sobrevivimos a todo esto, vamos a institucionalizar este saludo: “Que te vayas al cielo lo antes posible”.
   
Jamás hemos hecho una manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre. Desear, en tono de humor, que el papa Francisco se vaya cuanto antes al Cielo no es precisamente un acto de desafecto. Si dijéramos que se fuera al Infierno, pues sí, o algo de eso… O que tenga tal desgracia o tal otra. Al menos no es lo que nosotros queríamos».
Dirigiéndose al Arzobispado de Toledo (al que está incardinado), que anunció posibles medidas en contra de los presbíteros, Delgado dijo:
«¿Se están tomando medidas canónicas contra estos sacerdotes que estuvieron en esta profanación sacrílega de la boda gay, entre ellos el P. Damián [Damián María Montes Martínez, que “bendijo” el “matrimonio civil” de dos homosexuales en una ermita de Madrid, N. del E.] de los redentoristas? Que yo sepa, no. Sin embargo, el arzobispado de Toledo, mi arzobispo, ha dicho que está valorando tomar medidas contra nosotros. Aún así nosotros estamos con nuestro arzobispo y aceptaremos lo que nos diga.
  
Si vienen las medidas, tendrán que venir. Yo ahí no tengo ningún problema si tengo que aceptar algún castigo. Ahora, sí sugeriría que me las pongan a mí, porque yo soy el director del programa. No tengo ningún problema: adelante, aquí estamos esperando. No sé exactamente que se querrá conseguir. En fin, hay penas de todo en la Iglesia, expiatorias y medicinales, que se vea lo que se quiere. Si es corrección, ya nos han corregido. Si es para que paguemos y purguemos una penitencia, sin problema. A lo mejor nos tomamos un tiempo de descanso, no lo sabemos, les iremos informando».
Delgado se refirió a los progresistas Religión Digital (del expresbítero José Manuel Vidal) y Vida Nueva (de los maristas), como «medios de comunicación repugnantes de la izquierda eclesial con mucho poder mediático a pesar de que la gente no los sigue, los siguen más los obispos que la gente». Acto seguido, Calvo Zarraute cargó más las tintas:
«Agradezco a todas las personas que están escribiendo al arzobispado de Toledo que nuestro programa ayuda. Y pido por mis padres, que han sufrido la cacería mediática a la que ha sido sometido su hijo.
   
Queridos enemigos, porque así nos consideráis y así nos tratáis, de Herejía Digital y de Vida Muerta, el futuro es la tradición y el pasado es la modernidad.
    
Nosotros somos católicos, romanos, la única Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo. Nosotros, como católicos españoles, estamos a favor de defender la memoria de Francisco Franco, porque salvó a la Iglesia católica española del exterminio, de la mayor persecución que ha sufrido durante veinte siglos de historia, vosotros defendéis ardorosamente la ley de memoria democrática de los herederos que asesinaron a esos mártires. Por eso os revolvéis y filtráis a los medios civiles cualquier cosa a la que podáis agarraros para desacreditarnos, para hundirnos y a ser posible, a ver si los obispos os hacen a vosotros el trabajo sucio, como la ETA, vosotros señaláis, con nombres y apellidos y a ver si ellos ejecutan, porque vosotros sois los modernos, los demócratas y los plurales.
    
No nos hicimos sacerdotes por la sinodalidad, ni para luchar por el cambio climático, ni por el ecumenismo y el diálogo interreligioso, ni para salvar a los migrantes, ni porque huyéramos de algo o alguien. Nos hicimos sacerdotes para salvar almas. Debemos seguir en la trinchera de Cristo Rey porque muchos nos lo piden. Muchos de nuestros seguidores son personas que querían abandonar la Iglesia hasta que vieron nuestro programa o algunos sacerdotes que se encontraban solos y estaban a punto de abandonar su ministerio.
    
A nosotros nos siguen cada vez más fieles porque siguen teniendo la fe de sus padres. No tenemos dinero ni respaldo oficial. A vosotros os sigue cada vez menos gente porque se van muriendo los viejos nostálgicos de los años setenta. Seguiremos en esta humilde trinchera de Cristo Rey defendiendo la misma fe que recibimos de nuestros padres, abuelos y antepasados, sin concesiones, sin miedo y con sentido del humor. Defenderemos esta posición contra viento y marea. Por Dios, por la Iglesia y por la Hispanidad seguiremos».
A comienzos de año, varios presbíteros de la Archidiócesis Primada, incluyendo a Delgado, lanzaron una petición en Change.org para que Francisco Bergoglio derogase “Sodóma Súpplicans”. La petición tenía el apoyo de varios presbíteros de España, y a pesar que el arzobispón de Toledo Francisco Cerro reprendió a los presbíteros firmantes, y el ídem de Madrid José Cobo Cano calificó el rechazo al documento tucho-bergogliano como «una polémica artificial que lo ha sacado todo de contexto», y anunció que se implementará en su totalidad en Madrid.
  
La polémica se da en medio de los recientes escándalos de la Iglesia Conciliar española y el doble rasero de los obispones ante estos, a saber:
  • La captura en el marco de la “Operación Botafumeiro” del párroco de Don Benito Alfonso Raúl Masa Soto junto a su pareja homosexual por posesión y tráfico de drogas en la rectoría parroquial. El obispón de Plascencia Ernesto Brotóns Tena pidió «no ejercer de jueces, sino de médicos» ante los hechos (¿será que no sabía, o se hizo de la vista gorda ante la popularidad que éste tenía este presbítero por su enfoque moderno?).
  • La “bendición” que dio el presbítero Damián María Montes Martínez C.Ss.R. al “matrimonio civil” de dos homosexuales en la ermita de la Santísima Trinidad en la finca “El Campillo” del municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial (cuyo retablo está –irónicamente– presidido por la imagen de Santa Filomena). El hecho (del cual hay un vídeo donde suena de fondo la canción jacunera “Enciéndeme”) fue denunciado precisamente por el presbítero Juan Manuel Góngora, y el cardenal Cobo Cano, el mismo que un mes antes había dicho «“Fidúcia Súpplicans” se aplicará plenamente en Madrid», se desligó de lo sucedido, lamentando «la ambigüedad» de «que con una imagen de la virgen y una ermita se lucre una empresa para crear pseudobodas, bodas o algo parecido», y pidió «no escandalizar a la gente».
  • El caso del extorsionista de Avilés (Asturias) que exigió 92.800 euros a un presbítero a cambio de no matarlo y revelar un vídeo sexual de ambos. El caso está en juicio, y la Fiscalía del Principado pidió una pena de 18 meses de prisión.
  • El caso de un vicario parroquial de El Campello (Alicante) que el 30 de Enero le robó la silla de ruedas de 1.950 euros a una persona en discapacidad (que la había dejado estacionada para ingresar a la oficina local de la Cáritas) y trató de venderla en redes sociales.
ACTUALIZACIÓN (7 de Marzo): Después de disculparse por lo que calificaron como «una broma de mal gusto», el presbítero Delgado Martín anunció que suspendían indefinidamente las transmisiones de “La Sacristía de la Vendée”. NO AGUANTARON LA PRESIÓN.

1 comentario:

  1. Por caridad, me voy a abstener de calificar a quienes dirigen y colaboran con ese panfleto llamado RD, pero me gustaría referir que desde que se produjeron esos hechos han publicado un buen número de filípicas contra "La Sacristía de la Vendée" y los presbíteros que participan en esa tertulia, lo que muestra la obsesión de la rama más izquierdista de los anticatólicos de la falsa Iglesia con todo lo que huela a "tradicional". Para muestra, un botón: han publicado otro vómito en el que un tal Julio Millán afirma que:
    - "Luego nos quejaremos de que se nos están quedando las iglesias vacías y que la gente no quiere saber de religión" Los protestantes que han aceptado todas sus demandas, como la "ordenación" de mujeres, las tienen llenas, por lo que se vé.
    - ""Respiran más religión que evangelio, más normas que espíritu, más culto que vivencia. Más iglesia aduana y excluyente, que casa materna y de acogida" ¿A qué "espíritu" se referirá?
    - "Este modelo piensa que los enfermos son los demás, y ellos los sanos. Y se olvidan que Jesús vino para todos pero en especial por los enfermos" Pero a sanarlos y a decirles que abandonaran el pecado, no a confirmarlos en él para que siguieran pecando; y eso no lo quiere ver el tal Millán.
    - "No aguantan ni soportan el estilo pastoral y el talante de este Papa, que para otros muchos sí representa la primavera De la Iglesia." Una "primavera", como la del VII, que lleva décadas conduciendo a la apostasía de los fieles y al hundimiento de órdenes religiosas, seminarios, etc.

    https://www.religiondigital.org/opinion/eclesial-fachosfera-clerical-Evangelio-Espiritu-Toledo-sacristia_0_2647835195.amp.html

    Leyendo a esta gente uno se explica el estado actual de las cosas.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.