lunes, 31 de marzo de 2025

EXPRESBÍTERO DEVIENE “ASISTENTE PASTORAL” DE SU OTRORA PARROQUIA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

La diócesis de Rotemburgo-Stuttgart (Alemania) ha contratado a un expresbítero lapso y que rompió el celibato como asistente pastoral en una parroquia.

Karl-Martin Steinhauser Grabherr, de 57 años, fue “instalado” presbítero en 2003 a la edad de 36 años. Trabajó durante cuatro años como en Rechberghausen y Schwenningen, y tres años como párroco en la iglesia de San Juan en Dürmentingen, cerca de Riedlingen.

Entonces conoció a Mirette, una mujer copta ortodoxa de Egipto. «Simplemente me enamoré de ella», le dijo a Katholisch.de hoy 31 de Marzo. 

Al mismo tiempo, todavía le gustaba el presbiterado. Una vez, concelebrando en la casa recoleta de la abadía benedictina de Münsterschwarzach, comenzó a llorar durante una eucaristía Novus Ordo porque se dio cuenta de que nunca volvería a “consagrar” las hostias.

Steinhauser rompió su voto de celibato, dejó el presbiterado en 2010 y fue laicizado dos años después. Se casó con Mirette en la misma parroquia, donde ahora trabaja como asistente pastoral. También se convirtió en padre de un hijo, ahora de 10 años.

En cuanto a su salario, la diócesis lo empleó como maestro de religión. Después de 13 años de enseñanza, quería volver al ministerio pastoral.

En el otoño de 2024, la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart contrató al presbítero laicizado como “asistente pastoral”. Ahora usa un alba blanco sin estola y está cerca del altar durante los servicios litúrgicos. Algunas personas aún lo llaman “Reverendo”.

El sitio web de los obispones alemanes Katholisch.de solo tiene elogios por la traición del presbítero lapso, que no muestra remordimiento.

La diócesis de Rotemburgo-Stuttgart ha sido dirigida por el obispón Klaus Krämer desde Diciembre de 2024, tras la renuncia del ultramodernista y activista Gebhard Fürst el año anterior.

CUBREN MOSAICOS DE RUPNIK EN LOURDES

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

El Santuario de Lourdes (Francia), el 31 de Marzo cubrió los mosaicos del presbítero Marko Iván Rupnik Kaučič, quien es acusado de mala conducta sexual con dos docenas de mujeres dependientes espiritualmente.
   
  
Rupnik fue expulsado de la orden jesuita en 2023 después de negarse a asumir cualquier responsabilidad. Francisco Bergoglio ayudó a Rupnik a ser incardinado en Koper/Capodistria, su diócesis eslovena natal.
   
El obispón de Tarbes y Lourdes, Jean-Marc Micas PSS, explicó la cubierta de los mosaicos en una declaración: «Se tuvo que dar un nuevo paso simbólico para facilitar el acceso a la Basílica a todos aquellos que hoy no pueden cruzar su umbral» (Micas había declarado el santuario como Templo jubilar, junto con la catedral de Tarbes).
   
   
Los mosaicos de Rupnik, infames por sus extraños ojos negros, se pueden encontrar en unas 200 iglesias y capillas de todo el mundo, incluidas las habitaciones privadas de Bergoglio.

LA CONCIENCIA: ENSEÑANZA DE PÍO XII CONTRA LA “NUEVA MORAL”

La conciencia y su (falsa) libertad son uno de los ídolos de la modernidad en todas sus abominables y anticristianas facetas ideológicas, primera que todas el misericordismo de los modernistas desde Roncalli hasta Bergoglio (y los que vengan). Para no caer en estos errores, meditemos en los pasajes del Radiomensaje de Pío XII en ocasión de la Jornada de la Familia el 23 de Marzo de 1952:
1. La familia es la cuna del nacimiento y del desarrollo de una nueva vida, la cual, para no perecer, tiene necesidad de cuidados y educación: tal es el derecho y tal el deber fundamental que Dios impone inmediatamente a los padres.
   
La educación tiene en el orden natural como contenido y finalidad el desarrollo del niño para que llegue a ser un hombre completo; la educación cristiana tiene como contenido y finalidad la formación del nuevo ser humano, renacido por el bautismo, para hacer de él un perfecto cristiano. Obligación esta, siempre norma y gloria de las familias cristianas, que está solemnemente prescrita en el canon 1113 del Código de Derecho Canónico [de 1917], que dice así: Los padres tienen gravísima obligación de procurar con todo empeño la educación de sus hijos, tanto la religiosa y la moral como la física y la cívica, y de proveer también a su bienestar temporal.
   
2. Las cuestiones más urgentes que tocan a problema tan vasto han sido tratadas en diversas ocasiones por nuestros predecesores y por Nos mismo. Por ello, ahora no intentamos repetir lo que ya ha sido ampliamente expuesto, sino más bien llamar la atención sobre un elemento que, aun siendo la base y el apoyo de la educación, especialmente de la cristiana, a algunos, a primera vista, les parece corno extraño a ella.
   
Queremos, pues, hablar de lo que hay de más profundo e intrínseco en el hombre: su conciencia. A ello nos ha inducido el hecho de que algunas corrientes del pensamiento moderno comienzan a alterar su concepto y a impugnar su valor. Por consiguiente, trataremos de la conciencia como objeto de la educación.
   
3. La conciencia es como el núcleo más íntimo y secreto del hombre. Es en ella donde se refugia con sus facultades espirituales, en soledad absoluta: solo consigo mismo, o mejor, solo con Dios —de cuya voz es un eco la conciencia— y consigo mismo. Allí se determina él por el bien o por el mal; allí escoge él entre el camino de la victoria o el de la derrota. Aunque lo quisiera alguna vez, el hombre no lograría quitársela de encima; con ella, ora apruebe o desapruebe, recorrerá todo el camino de la vida, y con ella también, como verdadero e incorruptible testigo, se presentará ante el juicio de Dios. La conciencia es, por lo tanto, para expresarlo con una imagen tan antigua como exacta, un άδυτον, un santuario, en cuyo umbral todos deben detenerse; todos, hasta el padre y la madre cuando se trata de un niño. Sólo el sacerdote entra allí como médico de almas y como ministro del sacramento de la penitencia; no por ello deja la conciencia de ser un celoso santuario, cuyo secreto Dios mismo quiere que sea conservado con el sello del más sacro silencio.
   
¿En qué sentido, pues, se puede hablar de la educación de la conciencia?
   
4. Preciso es restablecer algunos conceptos fundamentales de la doctrina católica para comprender bien que la conciencia puede .y debe ser educada.
   
El divino Salvador ha traído al hombre ignorante y débil su verdad y su gracia: la verdad, para indicarle el camino que conduce a su meta; la gracia, para conferirle la fuerza de poder alcanzarla.
   
Recorrer este camino significa, en la práctica, aceptar la voluntad y los mandamientos de Cristo y conformar a ellos su vida, esto es, cada uno de los actos internos y externos, que la libre voluntad humana escoge y determina. Y ¿cuál es la facultad espiritual que en los casos particulares señala a la voluntad misma, para que ésta escoja y determine, los actos que son conformes a la voluntad divina, sino la conciencia? Esta es, por lo tanto, eco fiel, nítido reflejo de la norma divina para las acciones humanas. De modo que expresiones como «el juicio de la conciencia cristiana», o esta otra, «juzgar según la conciencia cristiana», tienen este sentido: la norma de la decisión última y personal para una acción moral está tomada de la palabra y de la voluntad de Cristo. El es, en efecto, el camino, la verdad y la vida, no sólo para todos los hombres tomados en conjunto, sino para cada uno (cf. Jn 14, 6): lo es para el hombre adulto, lo es para el niño y para el joven.
   
5. De donde se sigue que formar la conciencia cristiana de un niño o de un joven consiste, ante todo, en instruir su inteligencia acerca de la voluntad de Cristo, su ley, su camino, y, además, en cuanto desde fuera puede hacerse, para introducirla al libre y constante cumplimiento de la voluntad divina. Este es el deber más alto de la educación.

6. Mas ¿dónde encontrarán el educador y el educando, concreta, fácil y ciertamente, la moral cristiana? En la ley del Creador impresa en el corazón de cada uno (cf. Rom 2,14-16), y en la revelación, es decir, en el conjunto de las verdades y de los preceptos enseñados por el divino Maestro. Todo esto —así la ley escrita en el corazón, o ley natural, como las verdades y los preceptos de la revelación sobrenatural— lo ha dejado Jesús Redentor, cual tesoro moral de la humanidad, en manos de su Iglesia, de suerte que ésta lo predique a todas las criaturas, lo explique y lo transmita, de generación en generación, intacto y libre de toda contaminación y error.

7. Contra esta doctrina, nunca impugnada en largos siglos, surgen ahora dificultades y objeciones que es preciso aclarar. Como en la doctrina dogmática, también en el ordenamiento moral católico se querría hacer casi una revisión radical para establecer un nuevo orden de valores.

El primer paso o, por mejor decir, el primer golpe contra el edificio de las normas morales cristianas debería ser el separarlas —como se pretende— de la vigilancia angosta y opresora de la autoridad de la Iglesia, de suerte que, liberada de las sutilezas sofisticas del método casuístico, la moral sea de nuevo devuelta a su forma original y confiada simplemente a la inteligencia y a la determinación de la conciencia individual.

Todos ven a cuán funestas consecuencias conduciría semejante trastorno de los fundamentos mismos de la educación.

8. Sin poner de relieve la manifiesta impericia y la falta de madurez en el juicio de quienes sostienen tales opiniones, conveniente será poner de manifiesto el vicio capital de esta nueva moral. Al dejar todo criterio ético a la conciencia individual, celosamente cerrada en sí misma y convertida en árbitro absoluto de sus determinaciones, esta teoría, lejos de facilitarle el camino, la apartaría del camino real que es Cristo.

9. El divino Redentor ha entregado su Revelación —de la cual forman parte esencial las obligaciones morales— no ya a cada uno de los hombres, sino a su Iglesia, a la que ha dado la misión de conducirlos a que abracen con fidelidad aquel sacro depósito.

E, igualmente, a la Iglesia misma y no a cada uno de los individuos, fue prometida la asistencia ordenada a preservar la Revelación de errores y deformaciones. Sabia providencia también ésta, porque la Iglesia, organismo viviente, puede así, segura y fácilmente, tanto iluminar y profundizar aun las verdades morales como aplicarlas, manteniendo intacta su sustancia, a las variables condiciones de lugares y de tiempos. Basta pensar, por ejemplo, en la doctrina social de la Iglesia, que, nacida para responder a nuevas necesidades, en el fondo no es sino la aplicación de la perenne moral cristiana a las presentes circunstancias económicas y sociales.

10. ¿Cómo, pues, será posible conciliar la providente disposición del Salvador, que confió a la Iglesia la tutela del patrimonio moral cristiano, con esa especie de autonomía individualista de la conciencia?

Esta, sustraída a su clima natural, no puede producir sino frutos venenosos, que se reconocerán tan sólo comparándolos con algunas características de la tradicional conducta y perfección cristiana, cuya excelencia está probada por las incomparables obras de los santos.

La nueva moral afirma que la Iglesia, en vez de fomentar la ley de la libertad humana y del amor, y de insistir en ella como digna actuación de la vida moral, se apoya, al contrario, casi exclusivamente y con excesiva rigidez, en la firmeza y en la intransigencia de las leyes morales cristianas, recurriendo con frecuencia a aquellos «estáis obligados», «no es lícito», que saben demasiado a una pedantería envilecedora.

11. Ahora bien: la Iglesia quiere, en cambio —y lo pone bien de manifiesto cuando se trata de formar las conciencias—, que el cristiano sea introducido a las infinitas riquezas de la fe y de la gracia en forma persuasiva, de suerte que se sienta inclinado a penetrar en ellas profundamente.

Pero la Iglesia no puede abstenerse de amonestar a los fieles que estas riquezas no se pueden adquirir ni conservar sino a costa de concretas obligaciones morales. Una conducta diversa terminaría por hacer olvidar un principio predominante, en el cual siempre insistió Jesús, su Señor y Maestro. El, en efecto, enseñó que para entrar en el reino del cielo no basta decir Señor, Señor, sino que precisa cumplir la voluntad del Padre celestial (cf. Mt 7,21).

El habló de la puerta estrecha y de la vía angosta que conduce a la vida (cf. Mt 7,13-14), y añadió: Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, porque yo os digo que muchos intentarán entrar y no lo lograrán (Lc 13.24). El puso como piedra de toque y señal distintiva del amor hacia sí mismo, Cristo, la observancia de los mandamientos (Jn 14,21-24). Por ello, al joven rico, que le pregunta, le responde: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos; y a la nueva pregunta: ¿Cuáles?, le responde: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falsos testimonios, honra a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo. A quien quiere imitarle le pone como condición que renuncie a sí mismo y tome su cruz cada día (cf. Lc 9,23). Exige que el hombre esté dispuesto a dejar por El y por su causa todo cuanto de más querido tenga, corno el padre., la madre, los propios hijos, y hasta el último bien —la propia vida (cf. Mt 10,37-39)—. Pues añade El: A vosotros, mis amigos, yo os digo: No temáis a los que matan el cuerpo y luego ya nada más puedan hacer. Yo os diré a quién habéis de temer: Temed al que, una vez quitada la vida, tiene poder para echar al infierno (Lc 12, 4-5).

Así hablaba Jesucristo, el divino Pedagogo, que sabe ciertamente mejor que los hombres penetrar en las almas y atraerlas a su amor con las perfecciones infinitas de su Corazón, lleno de amor v de bondad (Letanía del Sagrado Corazón de Jesús).

12. Pero ¿es que predicó de otro modo San Pablo, el Apóstol de las Gentes? Con su vehemente acento de persuasión, descubriendo el místico atractivo del mundo sobrenatural, él ha expuesto la grandeza y esplendor de la fe cristiana, las riquezas, el poder, la bendición, la felicidad que en ella se encierran, ofreciéndolas a las almas como digno objeto de la libertad de cristiano y como meta irresistible de los puros impulsos del amor. Pero no es menos verdad que son igualmente suyas amonestaciones como ésta: Obrad vuestra salvación con temor y temblor (Flp 2.12) y que de su misma pluma han salido altos preceptos de moral, destinados a todos los fieles, sean éstos de una común inteligencia, sean almas de elevada sensibilidad. Tomando, por consiguiente, como norma estricta las palabras ele Cristo y las del apóstol, ¿no se debería tal vez decir que la Iglesia de hoy más bien está inclinada a la condescendencia que a la severidad? De suerte que la acusación de opresora dureza que la nueva moral lanza contra la Iglesia, en realidad va a alcanzar, en primer lugar, a la misma adorable persona de Cristo.

13. Por todo ello, conscientes del derecho y del deber de la Sede Apostólica para intervenir, si es necesario, con autoridad en las cuestiones morales, Nos —en el discurso del 29 de octubre del año pasado— nos propusimos iluminar las conciencias en lo tocante a los problemas de la vida conyugal. Y con la misma autoridad declaramos hoy a los educadores y a la misma juventud: el mandamiento divino de la pureza de alma y de nuevo vale sin disminución también para la juventud de hoy. También ella tiene la obligación moral y, con la ayuda de la gracia, la posibilidad de conservarse pura. Por lo tanto, rechazamos como errónea la afirmación de quienes consideran inevitables las caídas en los años de la pubertad, que por ello no merecerían el que se haga gran caso de ellas, como si no fueran culpas graves, porque ordinariamente —añaden ellos— la pasión quita la libertad necesaria para que un acto sea moralmente imputable.

Y, por lo contrario, norma es obligatoria y prudente que el educador, aun sin dejar de representar a los jóvenes los nobles méritos de la pureza, de suerte que les lleve a amarla y a desearla por sí misma, les inculque, sin embargo, claramente el mandamiento como tal, en toda su gravedad y seriedad de ordenación divina. Así es como estimulará a los jóvenes a evitar las ocasiones próximas, les animará en la lucha, cuya dureza no les ocultará, les incitará a abrazarse valerosamente con los sacrificios que la virtud exige, y les exhortará a que perseveren y no caigan en el peligro de dejar las armas ya desde el principio y sucumbir sin resistencia a los hábitos perversos.

14. Y más aún que en el terreno de la vida privada, son muchos hoy los que querrían que la autoridad de la ley moral se excluyera de la vida pública, económica y social, de la acción de los poderes públicos en los interior y en lo exterior, en la paz y en la guerra, como si aquí Dios nada tuviera que decir, al menos de definitivo.

La emancipación de las actividades humanas externas, como las ciencias, la política, el arte, con relación a la moral, a veces es razonada, filosóficamente, por la autonomía que les corresponde, en su propio campo, para regirse exclusivamente según sus propias leyes, aunque se admita que éstas coinciden, de ordinario, con las morales. Y como ejemplo se aduce el arte, al cual no sólo se le niega toda dependencia, sino también toda relación con la moral diciendo: el arte sólo es arte y no moral ni otra cosa, y, por lo tanto, debe regirse tan sólo por las leyes de la estética, las cuales, por lo demás si son verdaderamente tales, no se doblegarían a servir a la concupiscencia Y de modo semejante se razona para la política y la economía, que no tienen necesidad de tomar consejo de otras ciencias, ni, por lo tanto, de la ética, sino que, guiadas por sus verdaderas leyes, por ello mismo son buena: y justas.

15. Sutil es, como se ve, tal modo de sustraer las conciencias al imperio de las leyes morales. Cierto es que no se puede negar que tales autonomías son justas, en cuanto significan el método propio de cada actividad y los límites que separan sus diversas formas, en teoría; pero la separación del método no puede significar que el científico, el artista, el político se hallen libres de preocupaciones morales, en el ejercicio de sus actividades, singularmente cuando éstas tienen inmediatos reflejos en el dominio de la ética, como el arte, la política, la economía. La separación neta y teórica no tiene sentido en la vida, que es siempre una síntesis, porque el sujeto único de toda clase de actividad es el mismo hombre, cuyos actos libres y conscientes no pueden rehuir la valoración moral. Si se continúa observando el problema con mirada amplia y práctica, que falta a veces aun a los más insignes filósofos, tales distinciones y autonomías son encaminadas por la naturaleza humana decaída a representar como leyes del arte, de la política o de la economía aquello que, en cambio, resulta cómodo a la concupiscencia, al egoísmo y a la codicia. Así es como la autonomía teórica con relación a la moral se convierte en una rebelión práctica contra la moral, y se rompe también aquella armonía inherente a las ciencias y a las artes, que los filósofos de aquella escuela comprueban claramente, pero que llaman casual, cuando, por lo contrario, es esencial si se considera por relación al sujeto, que es el hombre, y a su Creador, que es Dios.

16. Por esto, nuestros predecesores y Nos mismo, en el trastorno de la guerra y en las perturbadas alternativas de la posguerra, jamás hemos cesado de insistir en el principio de que el orden querido por Dios abraza la vida entera, sin excluir la vida pública en cada una de sus manifestaciones, persuadidos de que en esto no hay restricción alguna para la verdadera libertad humana ni intromisión alguna en la competencia del Estado, sino una seguridad contra errores y abusos, contra los cuales puede proteger la moral cristiana, rectamente aplicada. Estas verdades han de ser enseñadas a los jóvenes e inculcadas en sus conciencias por quienes, en la familia o en la escuela, tienen la obligación de cuidar de su educación, sembrando así la semilla de un porvenir mejor.

17. He aquí todo cuanto queríamos deciros, amados hijos e hijas que nos escucháis, y al decíroslo no hemos ocultado la angustia que nos oprime el corazón por este formidable problema, que se refiere así al presente y al porvenir del mundo corno al eterno destino de muchas almas. ¡Cuánto consuelo nos daría la certeza de que vosotros compartís nuestra angustia por la educación cristiana de la juventud! Educad las conciencias de vuestros hijos con cuidado tenaz y perseverante. Educadlas en el temor y en el amor de Dios. Educadlas en la veracidad. Pero sed veraces primero vosotros mismos, y desterrad de la obra educativa todo cuanto no es claro ni verdadero. Imprimid en las conciencias de los jóvenes el genuino concepto de la libertad, de la verdadera libertad, digna y propia de una criatura hecha a imagen de Dios. Es cosa muy distinta de la disolución y el desenfreno; es, en cambio, una probada capacidad para el bien; es aquel resolverse por sí misma a quererlo y a cumplirlo (cf. Gál 5,13); es el dominio sobre las propias facultades, sobre los instintos, sobre los acontecimientos. Enseñadles a orar y a beber en las fuentes de la penitencia y de la santísima eucaristía lo que la naturaleza no les puede dar: la fuerza de no caer, la fuerza para levantarse. Que ya desde jóvenes, sientan que sin la ayuda de estas energías sobrenaturales no conseguirán ser ni buenos cristianos, ni simplemente hombres honestos, a quienes esté reservado un sereno vivir. Y así preparados, podrán aspirar igualmente a lo mejor, esto es, podrán darse a aquel gran empleo de sí mismos, cuyo cumplimiento será su honor: realizar a Cristo en su vida.

18. Para conseguir este objeto, Nos exhortamos a todos nuestros amados hijos e hijas de la gran familia humana a que estén entre sí estrechamente unidos: unidos para la defensa de la verdad, para la difusión del reino de Cristo sobre la tierra. Destiérrese toda división, quítese toda disensión, sacrifíquese generosamente —cueste lo que cueste— a este bien superior, a este ideal supremo, toda mira particular, toda preferencia subjetiva; si mal deseo os sugiere otra cosa, vuestra conciencia cristiana venza toda prueba, de suerte que el enemigo de Dios entre vosotros, de vosotros no se ría (Dante, Paraíso 5, 78.81). Que el vigor de la sana educación se revele por su fecundidad en todos los pueblos, que se angustian por el porvenir de su juventud.

domingo, 30 de marzo de 2025

DIRECTORA DE COLEGIO MACIELISTA EN ESPAÑA, SEÑALADA DE COMPLICIDAD EN ABUSOS EN CHILE


Araceli María Delgado Vizcaíno (derecha), hermana del presbítero Jesús María Delgado Vizcaíno LC, exrector del colegio macielista Highlands El Encinar donde el exsecretario privado de Maciel Marcelino De Andrés hacía de capellán, fue vinculada al proceso seguido contra este, habida cuenta de una demanda de reparación interpuesta contra los Legionarios y su rama femenina las Consagradas de Regnum Christi en Chile.
  
Araceli, miembro de las Consagradas y directora del colegio Everest School Monteclaro de Pozuelo de Alarcón (que había sido dirigido a comienzos de los 90 por el presbítero exlegionario Jeremiah Michael Spillane, sentenciado en Estados Unidos a dos años de arresto domiciliario y dos de probatoria por delitos sexuales y solicitó la laicización en 1998), había sido parte del equipo directivo del colegio femenino Las Cumbres de Santiago de Chile, donde hubo casos de pederastia y por los que cursa desde 2023 una demanda de reparación en la justicia seglar del país austral (la demanda canónica no prosperó).
   
Según la demandante, Araceli dirigía el internado de Las Cumbres hacia los años 2008 y 2010 y tenía conocimiento de los abusos cometidos por el irlandés John Joseph O’Reilly (expulsado de Chile en 2018 tras cumplir sentencia de cuatro años y un día de libertad vigilada, y sentenciado por el Vaticano a suspensión del ministerio público por diez años, prohibiciom dencontacto voluntario con menores y extrañamiento perpetuo de Hispanoamérica) y otros legionarios que participaron en una violación colectiva y reiterada con el uso de drogas. Con todo, la demanda fue presentada contra la Legión como institución, sin mencionar personas individuales, según la legislación chilena.
  
Durante años, los abusos cometidos en la Legión estuvieron bajo un manto de silencio a causa de un “voto de caridad” consistente en, textualmente, «nunca criticar hacia el exterior actos de gobierno o la persona de cualquier director o superior a través de la palabra, escrito o cualquier otro medio. Y si se sabe por cierto que un religioso ha roto este compromiso, informar al inmediato superior». Este voto privado fue suprimido en 2012 a exigencia de Benedicto XVI Ratzinger, que los derogó en 2007 como parte de las reformas tras la develación de los abusos sexuales, de conciencia y poder, y la doble vida de su fundador Marcial Maciel Degollado.

sábado, 29 de marzo de 2025

CÓMO LOS DEMÓCRATAS QUERÍAN PERPETUARSE EN EL PODER

Noticias tomadas de RUSSIA TODAY.

   

Los testimonios recabados por periodistas sobre la campaña electoral y la posterior derrota de Kamala Harris en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024 serán publicados proximamente en un libro al que ha tenido acceso The Guardian.

Algunos extractos del libro “Fight: Inside the Wildest Battle for the White House” (“Pelea: Dentro de la batalla más salvaje por la Casa Blanca” en español) de Jonathan Allen y Amie Parnes, describen opiniones personales o conversaciones privadas entre miembros del Partido Demócrata.

El libro relata cómo los principales asesores de Joe Biden advirtieron «agresivamente» a los donantes demócratas que, si el entonces presidente se veía obligado a abandonar las elecciones de 2024 por preocupaciones sobre su edad y estado físico, el partido inevitablemente cometería el «error» de postular a la vicepresidenta, Kamala Harris, en la contienda contra Donald Trump.

El problema de la edad y condición física del candidado demócrata llegó a un punto crítico durante el debate presidencial del 27 de junio en Atlanta, en el que Biden se veía confundido, tartamudeaba argumentos ininteligibles y mostraba la mirada perdida.
   
Algunos de los mensajes
De acuerdo a Parnes y Allen, los asesores de Biden acusaron a los donantes de «promover sus propias agendas a expensas de Biden, el partido y el país», después de que estos pidieran la dimisión del candidato.
    
«Esto no son malditos financieros de Wall Street contra presidentes de la Ivy League. Nuestro hombre no le teme a tu dinero. Tenemos donantes de base. Tenemos el apoyo de los votantes. Tenemos la nominación en la palma de la mano. Todo lo que están haciendo es joderse a ustedes mismos y al presidente. Recordaremos esto. ¿Entendido?», dijo uno de los asesores de Biden.

«La última amenaza, el as bajo la manga, fue Kamala Harris. Incluso si Biden renunciara y obtuvieran la nominación soñada, solo tendrían éxito en nominar a la vicepresidente. ¿Es eso lo que quieren? ¿Prefieren a ella? Miren los sondeos. Nadie la quiere. Olvídenlo. Nunca va a suceder», fue otra de las críticas.

No obstante, los donantes «cortaron cientos de millones de dólares» después del debate y Biden fue obligado a retirarse de la campaña, dando paso a Harris para convertirse en la candidata del Partido Demócrata.
   
La oposición a Harris
Allen y Parnes describen cómo la oposición a Harris, incluso de personalidades como el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue ignorada. Fue un momento histórico, pero el partido se movió rápidamente para evitar más agitación interna.
   
Los autores del libro también describen cómo desde antes de ser nominada candidata, e incluso después, Kamala «anheló» el apoyo de Obama. Un proceso doloroso que empeoró porque Harris nunca logró forjar una relación estrecha con el expresidente y su esposa, Michelle, desde que en 2009 se le negó el acceso al área VIP en la celebración llevada a cabo en Chicago tras la investidura de Obama.
    
Según Parnes y Allen, Obama creía que Harris nunca podría vencer a Trump, pero la respaldó cuando vio que él mismo estaba en peligro ante los ojos de las élites demócratas.
    
Nancy Pelosi también decidió respaldar a Harris e incluso expresó su «inmenso orgullo» al hacerlo, pero los escritores señalan que Pelosi tenía una opinión diferente.
    
Una fuente anónima que habló con Pelosi la noche del debate en Atlanta dijo que ella «en realidad estaba preocupada diciendo: “Dios mío, va a ser ella [Harris]”» la candidata demócrata en las presidenciales.
   
   

Testimonios recabados en el libro “Fight: Inside the Wildest Battle for the White House” (“Pelea: Dentro de la batalla más salvaje por la Casa Blanca” en español), de Jonathan Allen y Amie Parnes, describen cómo fue la situación dentro del Partido Demócrata durante la contienda electoral del 2024.

Algunos de los testimonios del libro, próximo a publicarse, relatan cómo los demócratas habían estado planeando en secreto, desde el 2023, que el expresidente Joe Biden abandonara la campaña electoral o incluso «muriera en el cargo» recoge un articulo del Daily Mail.

Los principales funcionarios del partido, encabezados por el director de comunicaciones de la exvicepresidenta Kamala Harris, Jamal Simmons, tenían planes de contingencia para una innumerable cantidad de posibilidades previas a las elecciones de 2024.
 
Algunos de los planes
«Querían asegurarse de que el partido estuviera listo para todas las circunstancias posibles, si Biden lanzaba su campaña y luego se hacía a un lado antes de las [elecciones] primarias; si había ganado un montón de primarias y luego no podía continuar» según uno de los testimonios del libro.

Otro de los testimonios cuenta cómo algunas de las reuniones secretas se centraron en lo que las reglas del partido decían que sucedería en cualquiera de estas circunstancias «y cómo [esas reglas] podrían necesitar ser cambiadas si el presidente ya no tenía el deseo o la capacidad de postularse».
   
Entre los planes que elaboraron, estaba una lista de jueces que podrían avalar a Harris en el cargo si el entonces presidente de 81 años fallecía, afirma el libro, citando dos fuentes no identificadas.

A pesar de los rumores y las críticas, el presidente Biden seguía decidido a asegurar un segundo mandato, apoyado por su esposa, Jill Biden, incluso cuando había cometido una infinidad de tropiezos ante el ojo del público.
   
El debate presidencial del 27 de junio en Atlanta sería la gota que derramaría el vaso. En el evento, el presidente se veía confundido, tartamudeaba, mantenía la boca abierta y tenía la mirada perdida. Finalmente, Biden tuvo que retirarse de la campaña, dando paso a Harris para convertirse en candidata por el Partido Demócrata.
   
«Al menos ella tiene pulso»
Allen y Parnes describen cómo, a pesar de la oposición a Harris, por parte de personalidades como el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el partido decidió evitar mayor agitación y mantuvo a la vicepresidenta como candidata.
    
Según un veterano del partido, los demócratas temían quedarse estancados con Harris, pero querían que Biden saliera. «Bueno, al menos ella tiene pulso», escriben Allen y Parnes en su libro.

Los autores del libro también narran cómo después del primer debate entre Harris y Trump, Biden llamó a la candidata para una charla de apoyo. Sin embargo, la conversación fue más que nada una serie de instrucciones para proteger su legado.

El libro también cuenta cómo los asesores de Harris afirman que el equipo del presidente no cooperaba deliberadamente con ellos durante la campaña electoral, como el presidente fue culpado por la derrota de la candidata al no haberse retirado antes de la contienda y cómo los resultados de las encuestas mostraban cifras preocupantes para Kamala.

David Plouffe, principal asesor de la candidata, mencionó que, cuando finalmente se unió al equipo de campaña después de que Biden se retirara con menos de cuatro meses por delante, la situación era «catastrófica». «Cuando entré, fue la primera vez que vi los números reales debajo del telón. Fueron bastante horripilantes», cita The Atlantic.

Al final, a pesar de la gran inversión financiera, Harris obtuvo el peor resultado que el Partido Demócrata haya tenido en 20 años.

LA DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO EN LA CAMPAÑA BUENISTA DE LOS OBISPONES ESPAÑOLES

La cuenta de Twitter de “XTantos”, la propaganda de los obispones españoles para su versión descafeinada y voluntaria del kirchensteue (impuesto eclesiástico) que es el 8×1000 de la planilla de renta, promocionaba el matrimonio y la familia mediante un vídeo.
  

Ante el comentario de un usuario llamado Sergiete donde les recriminaba que en su vídeo solo aparecían parejas heterosexuales, la respuesta de XTantos (digna de ChatGPT o de “Dear Abbie”) se lleva la palma en el ámbito de la memez y el buenismo:
«Efectivamente. Cada pareja es única, y lo importante es vivir el amor con compromiso y respeto. Para quienes lo eligen, el matrimonio y la familia son caminos de entrega y crecimiento, pero no los únicos. Lo esencial es amar de verdad».
Con tal de recaudar más euros, los obispones y los laicos neoiglesianos que trabajan para ellos no temen vaciar el contenido del mensaje para presentar una cáscara vacía.
  
En la encíclica Casti Connúbii, Pío XI expuso que la institución del matrimonio (imagen de la unión de Cristo con la Iglesia) es el diseño de Dios para el amor humano, y la procreación y educación cristiana de los hijos su fin primario. Pero a instancias del promotor del caricismatismo Leo Josef Suenens, se invirtieron los fines en “Humánæ vitæ”, y en Amóris Lætítia le dieron carta de naturaleza a los «muchos tipos de parejas y matrimonios» que quería reivindicar Sergiete en su trino, a saber: amasiato, adulterio, sodomía, “poliamor”, matrimonios mixtos, y un largo et cœ́tera cœtérisque. A quien se le puede citar lo que dijo el cardenal neocón Francis Anizoba Arinze: «las respuestas equivocadas son tantas como los estudiantes que no saben aritmética, [pero] la respuesta correcta es una sola…». Y en cuanto al 8×1000, NO MERECE NI UN SOLO CÉNTIMO.

viernes, 28 de marzo de 2025

ANTÍFONA “O sacrum convívium”


LATÍN
Antiphona: O sacrum convívium, * in quo Christus súmitur: recólitur memória passiónis ejus: mens implétur grátia: et futúræ glóriæ nobis pignus datur (T. P. Allelúja).

℣. Panem de cœlo præstitísti eis (T. P. Allelúja).
℟. Omne delectaméntum in se habéntem (T. P. Allelúja).
   
ORATIO
Deus, qui nobis sub Sacraménto mirábili passiónis tuæ memóriam reliquísti: tríbue, quǽsumus, ita nos Córporis, et Sánguinis tui sacra mystéria venerári; ut redemptiónis tuæ fructum in nobis júgiter sentiámus: Qui vivis et regnas cum Deo Patre, in unitáte Spíritus Sancti, Deus, per ómnia sǽcula sæculórum. ℟. Amen.

In tempore Paschali, dicitur hæc Oratio:
Spíritum nobis, Dómine, tuæ caritátis infúnde: ut, quos sacraméntis paschálibus satiásti, tua fácias pietáte concórdes. Per Dóminum nostrum Jesum Christum, Fílium tuum: qui tecum vivit et regnat in unitáte ejúsdem Spíritus Sancti Deus, per ómnia sǽcula sæculórum. ℟. Amen.

TRADUCCIÓN
Antífona: ¡Oh sagrado banquete, * en que Cristo es nuestra comida, se celebra el memorial de su pasión, el alma se llena de gracia y se nos da la prenda de la gloria futura! (T. P. Aleluya).

℣. Les diste el pan del cielo (T. P. Aleluya).
℟. Que contiene en sí todo deleite (T. P. Aleluya).
   
ORACIÓN
¡Oh Dios, que en este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu Pasión!; te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios, por todos los siglos de los siglos. ℟. Amén.

En tiempo pascual se dice la siguiente oración:
Infudenos, Señor, el Espíritu de tu caridad, para que hagas concordes en tu piedad a los alimentados con los misterios pascuales. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por todos los siglos de los siglos. ℟. Amén.

Antífona atribuida a Santo Tomás de Aquino. Por sendos decretos de la Sagrada Penitenciaría Apostólica del 4 de Junio de 1934, 12 de Julio de 1941 y 29 de Septiembre de 1949, se conceden por el rezo de esta antífona, verso y oración 7 años de Indulgencia cada vez, 10 años si se rezan delante del Santísimo Sacramento, y Plenaria una vez al mes, con las condiciones de rigor acostumbradas, si se reza diariamente.

TARDE PIASTE, BURKE, Y LO HACES MAL


«Hay una rebelión contra el buen orden y la paz (…) que lleva al mundo y e incluso a la Iglesia a una confusión siempre mayor, a la división y la autodestrucción», dijo el cardenal Raymond Leo “Bully” Burke Nicks el pasado viernes 21 de Marzo en la conferencia inaugural de la Escuela Nacional de Doctrina Social, organizado por el Observatorio Internacional “Cardenal Văn Thuận” y La Nuova Bussola Quotidiana.
   
Reflexionando sobre la enseñanza de Pío XI de 1925 sobre la Realeza de Cristo, Burke dijo que «la situación de rebelión contra Cristo y su Ley, descrita por el Papa Pío XI en 1925, se ha agravado en nuestro tiempo y ahora busca infiltrarse siempre más en la vida de la Iglesia y corromper a la Esposa de Cristo, para conducirla a una grave infidelidad, mediante una apostasía de la Fe Apostólica».
   
Lo que Burke no dice es que ese proceso de rebelión se hizo visible con el Vaticano II y que se apoderó de la Iglesia como institución. Y el mismo Burke que posa y pasea de neoconservador (igual que el “obispón volante” Atanasio Antonio Schneider Trautmann) también contribuye a esa rebelión contra Cristo Rey al darle obediencia a Francisco Bergoglio, el mismo Bergoglio que se mostró enemigo suyo. Como dijo San Bernardo de Claraval, «El que, por obediencia, se somete al mal, está adherido a la rebelión contra Dios y no a la sumisión debida a Él».

POCOS E INFIELES: LAS ESTADÍSTICAS DE LA CONCILIARIDAD ALEMANA


La Conferencia de Obispos Católicos de Alemania (DBK) presentó ayer jueves sus estadísticas anuales. Como de costumbre en estos últimos diez años, las cifras preliminares de los que se identifican como católicos (esto es, los que pagan el “impuesto eclesiástico”) mostraron una caída en comparación al año anterior, ubicándose por primera vez debajo de la cota 20 millones: apenas 19’769.237 pagantes (27,3 % de la población).
  

Si se analiza la cifra de practicantes, el porcentaje cae a dígitos: solo el 6,6 % asisten al servicio dominical. Los porcentajes más altos están en la diócesis de Gorlicia, en la frontera con Polonia (14,4 %), y en el estado de Sajonia (12 %), mientras los más bajos están en las diócesis de Aquisgrán y Tréveris (ambas con 4,5 %) y los estados de Sarre y en Renania-Palatinado (donde se encuentra la archidiócesis de Colonia), con un 4 y 5 % respectivamente.
  
La práctica sacramental disminuyó en el período 2014-2024, contabilizándose 116.222 bautizos (-29,6), 152.280 primeras comuniones (-19,9 %), 105.041 confirmaciones (-30 %), y 22.504 matrimonios (-48,9 %). También se realizaron más de 212.000 funerales religiosos (-15,5 %). En todo el país solo hubo VEIN-TE Y NUE-VE “imstalaciones” presbiterales.
   

Hubo 321.611 defecciones en 2024 (81.083 menos que 2023), en lo que ha sido una constante anual. Las regiones más afectadas fueron Baviera (87.184), Renania del Norte-Westfalia (86.946) y Baden-Würtemberg (50.056), mientras que Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia-Anhalt registraron las más bajas con 973 y 1.000 respectivamente (aunque esto se debe a que el catolicismo es minoritario en esos estados). En cuanto a diócesis, la archidiócesis de Colonia lidera con 28.979 salidas, seguida por Múnich-Frisinga (27.475) y Friburgo de Brisgovia (25.813). Gorlicia tuvo el menor número de salidas, con solo 314, seguida de lejos por la diócesis de Magdeburgo con 1.077.

Las cifras de ingresos están en 1.839, de los cuales 1.637 provienen del protestantismo (aunque a la verdad, del catolicismo alemán al luteranismo no hay mucha diferencia).

  
Con todo, la DBK señaló que analizarán los datos en la próxima asamblea general, a realizarse en Mayo. Ahorrémosle un ítem de análisis: las salidas se deben mayormente a los escándalos de abuso sexual y encubrimiento de los mismos, al simoníaco timo del “impuesto eclesiástico”, y sobre todo, a ese aburrido e inútil club de debate llamado “Camino sinodal” que su presidente el obispón limburgués Georg Bätzing vende como solución a la crisis eclesial y modelo de la Secta del Vaticano II para su Revolución permanente cual es el “Sínodo de la Sinodalidad” (que un Bergoglio al borde de la muerte –y ya en la intrascendencia– prorrogó hasta el 2028).

OBISPÓN DE SAN GALO PROPONE “ORDENAR” MUJERES


El obispón de San Galo (Suiza) Markus Büchel Gächter dijo en el pódcast “Laut + Leis” de kath.ch (el informativo oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Suiza, cuyo vicepresidente es) que estaba a favor de la “ordenación” de mujeres, informó CNA Deutsch (el ACI Prensa alemán).

«Tenemos una emergencia, una emergencia de ordenación. Y para mí, una emergencia de ordenación significa que solo podemos ordenar a hombres solteros debido al celibato. Y no podemos ordenar a mujeres ni permitirles realizar servicios de ordenación», dijo el hijo de Johann Karl y Anna Frida, lo que hace, según él, se evapore «cada vez más» la relación con los sacramentos (aunque no los tienen).
  
Para Büchel (que parece vivir en una roca al no enterarse que su “Papa” Juan Pablo II fue tajante en rechazar la “ordenación de mujeres”), es importante que «donde tengamos la oportunidad de abrir caminos con encargos extraordinarios del obispo, lo hagamos». Ejemplo de ello son la “vicario episcopal” Barbara Velik-Frank de Gurk-Klagenfurt (Austria) o las “delegadas episcopales” en sus diócesis vecinas de Lausana-Ginebra-Friburgo y Basilea. Mejor, los “ayudantes laicos” que se fueron al protestantismo a ganar más dinero por menos carga laboral.

«Soy ciertamente liberal. Interpreto el liberalismo como un pensamiento pastoral. No pienso tanto desde la perspectiva de la alta ciencia, que también es importante para mí; la teología es muy importante», admitió Büchel, añadiendo «mis predecesores también estaban en el llamado lado pastoral liberal. Pero en términos de tipo, gente y fe, amo mi fe tradicional. Estoy muy profundamente arraigado en la Iglesia Católica Romana» (o más bien, a su sueldo como empleado estatal –hasta que el capítulo catedralicio elija su sucesor–, porque por sus posturas, no lo demuestra). 

jueves, 27 de marzo de 2025

EL PURGATORIO ES TAN PRE-VATICANO II, QUE SOLO PIENSAN EN ACOMODARLE A LOS VIVOS LA VISITA

El obispón de Fénix (Arizona) John Patrick Dolan, durante la rededicación y “bendición” del mausoleo [= cenizario] del Cementerio diocesano San Francisco el pasado 21 de Marzo, dijo que los trabajos realizados eran un recordatorio a los deudos de la “esperanza” de la resurrección de sus parientes muertos, informó el diario diocesano Catholic Sun.

  
«Jesús tenía un cuerpo humano. Cuando resucitó [de entre los muertos], resucitó en cuerpo y alma. De eso se trata este mausoleo y todo este cementerio. Nos recuerda que honramos el cuerpo. Cuando una persona se bautiza, se bautiza en cuerpo y alma. Y honramos eso hasta que, en el Último día, resucite gloriosamente», dijo (aunque con la preponderancia de la cremación no es tanta la honra que digamos).

John Patrick, sexto de los nueve hijos de Gerald y Catherine Dolan, pidió «Que los cuerpos enterrados aquí descansen en tu paz, para resucitar inmortales a la venida de tu Hijo. Que este lugar sea un consuelo para los vivos, un signo de su esperanza en la vida eterna».

El Vaticano II significó el abandono del Purgatorio. Además de la eliminación de las referencias al carácter propiciatorio de la Misa por los difuntos, y la sustitución de las Misas de Réquiem (con ornamentos negros) en que se pide por el perdón de sus culpas y abreviar su expiación en el Purgatorio, por blancas “Misas de la Resurrección” o, en el peor de los casos, servicios de lectura en los que casi se “canoniza” al fallecido.

UN HORRIBLE ALTAR PARA UNA IGLESIA DECADENTE COMO LA ALEMANA

Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH.
   
¡PRECAUCIÓN! OBISPOS NOVUSORDITAS ALEMANES CONCELEBRAN EUCARISTÍA EN EXTRAÑO ALTAR
Nada que ver aquí — excepto, eh, ESTO…
   

Una de las organizaciones más inútiles en el mundo es la Conferencia de Obispos Novusorditas Alemanes. Su nombre oficial es “Conferencia Episcopal Alemana” (Deutsche Bischofskonferenz). Esencialmente es un cuerpo de modernistas y súpermodernistas bien financiados cuya tarea principal parece ser demoler cualquier mínima semejanza al catolicismo que pueda quedar en las almas bajo su cuidado, «para que no crean y se salven» (Luc. VIII, 12).
   
El  actual presidente de los “obispos católicos” de Alemania es el señor Georg Bätzing (n. 1961) de la diócesis de Limburgo, habiendo sucedido al igualmente insufrible ‘cardenal’ Reinhard Marx en 2020 como el principal modernista en la Patria de Lutero.
   
Para sorpresa de nadie, Bätzing no cree que el adulterio y la sodomía son pecaminosos, y quiere ver los Diez Mandamientos el Catecismo Novus Ordo cambiado en consecuencia. Ese tipo de teología es probablemente lo que lo llevó al puesto de presidente de la conferencia episcopal modernista para empezar, como muchos de sus colegas más o menos creen la misma cosa. El ‘Catolicismo’ en Alemania es su propia parodia.
   
La última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Alemana tuvo lugar del 10 al 13 de Marzo de 2025 en el Monasterio de Steinfeld en Kall-Steinfeld, situada en la diócesis de Aquisgrán. Las fotos oficiales del evento publicadas por su equipo de medio incluyen, por supuesto, escenas de las liturgias conducidas durante el evento de cuatro días.
   
Lo que es notable es el extraño altar que está instalado en el transepto de la iglesia del monasterio, el cual los pseudoobispos poscatólicos estuvieron felices de usar para su servicio de cena eucarística. Abajo un acercamiento de la mesa en la cual Bätzing y sus colegas ofrecieron el equivalente neotestamentario del sacrificio de Caín (cf. Gén. IV 3,5): ya sabes, el «pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre» junto con el «vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre»:
   

En esencia, lo que está instalado como frontal del altar es un tríptico hecho de bronce. A primera vista, parece mostrar tres figuras humanoides, una de ellas asemejando una esfinge, y otra que parece tener su cabeza dividida a la mitad.
   
Nos tomó algo de esfuerzo identificar el creador de esta cosa, pero lo conseguimos. Fue hecha por un artista regional poco conocido que respondía al nombre de Heinz-Josef Olbertz (1960-1997).
   
El tríptico fue diseñado alrededor de 1992, y, basados en una interpretación ofrecida en una publicación presentada en una página de Facebook afiliada a la diócesis, intenta describir —duda uno en decirlo— la escena en el Calvario: con Cristo el Señor en el centro, Su Santísima Madre a Su derecha, y San Juan Evangelista a Su izquierda.
   
Aquí hay algunas vistas más, tomadas de la publicación vinculada en Facebook:
   

Advertimos la descripción inmodesta de los cuerpos, especialmente el de la mujer (no dignifiquemos esta obra indigna aceptando que las figuras son realmente Cristo, la Virgen María y San Juan).
  
El hombre en el centro se ve más como el extraterrestre Balok en los primeros episodios de Viaje a las Estrellas que como Hijo de Dios. En caso que te preguntes de qué va la cabeza ‘dividida’, agárrate: se supone que es una descripción de la Santísima Trinidad:
«Si se mira más de cerca, con suficiente luz, el observador descubre que la figura de Cristo está dividida en tres partes por dos hendiduras verticales. La cara es particularmente llamativa: una cabeza (con dos ojos) parece consistir de tres caras, en las cuales las caras izquierda y derecha, en una vista lateral simétrica como un espejo, cada una con un solo ojo, todas tres tienen bocas que son difíciles de distinguir, y todas se tocan mutuamente con sus narices de igual forma. Esto puede ser un intento muy inusual del artista para visualizar el misterio del Dios Uno y Trino de la fe cristiana, pero es muy bien reflejado teológicamente: “Dios los Tres considerados en conjunto” ([San] Gregorio Nacianceno), o en palabras de la teología moderna: el único Dios no puede [simplemente] existir como un “bloque de ser” ([Michael] Schmaus), sino que vive y ama en las relaciones mutuas (relaciones) de Padre, Hijo y Espíritu Santo» (Fuente)
Era de esperarse que los pseudoobispos escogiesen semejante ‘altar’ para ofrecer su servicio de cena Novus Ordo. Afortunadamente, la teológicamente atroz religión del Vaticano II en Alemania ha encontrado una expresión artística en el repulsivo arte y arquitectura que han estado produciendo al menos desde la época del concilio (1962-1965). De esta forma, ellos inadvertidamente repelen a numerosas almas que de otra manera podrían ser succionadas al show de horror teológico que ellos han lanzado a las masas incautas con el marbete de ‘Catolicismo’ durante las últimas seis décadas.

Por cierto: En una carta pastoral emitida hace pocos días para la temporada de Cuaresma, el ‘Obp.’ Bätzing lloró lágrimas de cocodrilo sobre el hecho que según una encuesta a ‘católicos’ —los que tienen membresía oficial en la Secta del Vaticano II— de Alemania en 2023, un mero 32% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que Jesucristo es Dios revelado en la carne.

Después de unos años más de Bätzing & Cía. dirigiendo la rama alemana de la religión del Novus Ordo, este número bajaría considerablemente.
  
Ah sí, y claramente otro tríptico así ayudará también.

miércoles, 26 de marzo de 2025

AFECTO DE SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO A JESÚS CORONADO DE ESPINAS


Oh Jesús, Vos quisisteis ser coronado de espinas para obtenernos una corona de gloria en el Cielo. ¡Olvidad las amarguras que Os hemos dado! Vos solo merecéis todo nuestro amor, y por tanto, queremos amaros solamente a Vos. Amén.

TAN FALSAS SON LAS GALLETAS NOVUSORDITAS…

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO.
   

¡Atrapados en el acto! Los falsos papas reparten rutinariamente la galleta no consagrada del Novus Ordo, proveniente de un falso servicio del Novus Ordo, en manos sucias.
Este sacrilegio, blasfemia e idolatría, condenados por los verdaderos papas desde el siglo II, no es más válido que una galleta de un rito satánico.
Lo falso es falso. O, como nos asegura Francisco Bergoglio: «Algunos de mis mejores amigos son ateos».

Hoy en día es difícil distinguir a los malos de los buenos. De hecho, parece que los buenos son en realidad malos, lobos con piel de oveja. Igual que los escribas y fariseos hipócritas del Templo Judío en tiempos de Nuestro Señor. Igual que los líderes apóstatas de la Iglesia Novusordita hoy.
   
Parece que el arzobispón de Kansas City (Kansas), Joseph Fred “Joe” Naumann Lukens, se enfadó mucho al afirmar que unos satanistas compraron una galleta Novus Ordo en eBay. Bueno, al menos los satanistas podrían haber pensado que era una “eucaristía”. Naumann no lo hace, en realidad. No se arrodilla ante ella en su servicio protestante-masónico-pagano Novusordita. La pone en manos sucias, que luego la devoran con un trago de Kool-Aid. Todos los papas desde el siglo II condenaron esa práctica como sacrilegio y blasfemia, hasta el pseudopapa “non sancto”, Pablo VI Montini, quien implementó la Nueva Iglesia del Nuevo Orden en 1964.
   
Ahora resulta que Naumann se puso histérico sin motivo alguno. La galleta provenía de otra fuente, ¿quizás de Nabisco? El 21 de Marzo de 2025, retiró su absurda demanda. Pero la pregunta persiste: ¿quién es más satánico: la Antiiglesia, que falsifica galletas y Kool-Aid como “eucaristía” (sin artículo definido ni mayúscula) en una “Misa falsa”, o los satanistas, que las ofrecen en una falsa “Misa negra”. Al menos los satanistas son honestos con lo que hacen, lo cual es más de lo que se puede decir de Naumann y sus apóstatas de la Nueva Iglesia [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic News Agency].
   
Católicos tradicionales, el satanista dio en el clavo al responder: «Me parece muy divertido que [Naumann] esté convencido de que tengo a Jesús atrapado en una galleta, y que lo llevaría a juicio». Tiene razón. El objeto es simplemente una galleta del Novus Ordo. El arzobispón nunca ha sido ordenado sacerdote católico, simplemente investido bajo el Nuevo Ordinal Protestantizado de 1968 (“instalado” presbítero-ministro el 24 de Mayo de 1975 por el cardenal John Joseph Carberry O’Keepe, y obispón-supervisor el el 3 de Septiembre de 1997 por Justin Francis Rigali White). No celebra una Misa Verdadera, sino el falso servicio protestante-masónico-pagano de 1969, que no podría producir una “eucaristía” ni siquiera si Naumann se pusiera de cabeza. ¡Y tenemos el consuelo de que Francisco Bergoglio nos asegura que los ateos son sus mejores amigos!


El “milagro” del Novus Ordo resultó ser falso: La supuesta sangre en la galleta del Novus Ordo resultó ser bacteria de una mano contaminada que dejó caer la galleta en el suelo de la iglesia.
   
«¡Es un milagro!», exclamaron rápidamente los feligreses de la iglesia de San Antonio en Morris (Indiana), cuando se descubrió que una galleta del Novus Ordo tenía manchas de sangre. Al enviar el “milagro” a un laboratorio para su análisis, se descubrió que las manchas eran simplemente una especie de bacteria roja, y definitivamente no milagrosa. La archidiócesis neoiglesiana de Indianápolis al menos fue lo suficientemente honesta como para admitir, el 24 de Marzo de 2025, que este último “milagro” del Novus Ordo era una farsa.

Veréis, la galleta del Novus Ordo fue colocada blasfema y sacrílegamente en la mano de un neoiglesiano como “comunión”, pero se cayó al suelo, donde entró en contacto con bacterias rojas. Por ello, la verdadera Iglesia Católica ha condenado severamente la práctica de la “comunión en la mano” en la Anti-Iglesia desde el siglo II. De hecho, las tres especies de bacterias encontradas son comunes en manos humanas contaminadas [Parte de la información para este Comentario proviene del National Catholic Register].

Católicos tradicionales, Nuestro Señor Jesucristo mismo nos advirtió que Satanás puede usar falsos “milagros” para engañar: «Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aun los escogidos, si posible fuera, caerían en error» (San Mateo XXIV, 24 / Versión de Mons. Félix Torres Amat). La apóstata Iglesia Novusordita no tiene el poder de confeccionar el Santísimo Sacramento. Dejó de ordenar sacerdotes en 1968 al adoptar el falso (inválido) Nuevo Ordinal Protestante. Dejó de celebrar misas en 1969 al adoptar el falso (inválido) Nuevo Orden Protestante-Masónico-Pagano del Vaticano II, un caos anticonciliar. Ningún milagro verdadero puede surgir de la Iglesia apóstata, como tampoco puede surgir de la secta del archihereje Martín Lutero.

«WILLIAMSON ERA OBISPO VÁLIDO (LO QUE NUNCA FUI NI SERÉ YO)»: (OBISPÓN IRLANDÉS)

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
«La regué», se dice a sí mismo el obispón irlandés Dónal McKeown McMeel, «el obispo católico tradicional Richard Williamson era en realidad completamente válido, pero yo mismo nunca fui ordenado ni consagrado».
La fuerza del obispo Williamson, que falleció el 29 de Enero de 2025, es tan poderosa que desde la tumba pone el temor de Dios en el clero inválido y apóstata de la Iglesia del Nuevo Orden.
  
El apóstata obispón de Derry (Irlanda) Donal McKeown McMeel, es tan ignorante que ha olvidado el latín, si es que alguna vez aprendió el idioma eterno de la Iglesia Católica (incluso Juan XXIII Roncalli confirmó esta condición desde la Tradición en su Constitución Apostólica de 1962 “Véterum sapiéntia”: «De mórtuis nisi bonum». McKeown no pudo esperar ni dos meses para deshonrar al respetado obispo católico tradicional Richard Williamson, quien pasó a la eternidad el 29 de Enero de 2025.
   
Williamson solo se relacionó con unos pocos grupos católicos tradicionales, ninguno de ellos en Irlanda; sin embargo, su voz debió ser tan fuerte que infundió temor en la apóstata Nueva Iglesia de un país con el que ni siquiera tenía relación. La sede de Williamson estaba cerca de Canterbury, en el suroeste de Inglaterra, a unos 100 kilómetros de Londres.

Sin embargo, McKeown ha advertido a los neoiglesianos irlandeses contra el obispo fallecido, pues teme que regrese de la tumba para atormentar su apostasía. De hecho, los neoiglesianos irlandeses han estado abandonando en masa la Pseudoiglesia, hartos de sus presbíteros y obispones pedófilos y criminales que han sodomizado, violado y agredido sexualmente a niños irlandeses, incluyendo huérfanos sordos y ciegos, y continúan haciéndolo. El Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar continúa sin cesar en Irlanda, al igual que en todo el mundo, sobornado por los tres cómplices pedófilos neoiglesianos: Juan Pablo II Wojtyła, Benedicto XVI Ratzinger y Francisco Bergoglio [Catholic World News aportó parte de la información para este Comentario].
   
Católicos tradicionales, el apóstata obispón McKeown tuvo que admitir que el obispo Williamson y sus asociados eran verdaderos sacerdotes y obispos, y que sus sacramentos eran completamente válidos. Esto es más de lo que puede decir de sí mismo, ya que el hijo de James McKeown y Rose McMeel nunca fue ordenado sacerdote católico, sino simplemente “instalado” presbítero-ministro el 3 de Julio de 1977 por William Joseph Philbin O’Hora, ni tampoco fue consagrado obispo católico, sino simplemente “instalado” como obispón-supervisor el 29 de Abril de 2001 por Patrick Joseph Walsh, ambos bajo el inválido (falso) Nuevo Ordinal Protestantizado de 1968. No es un obispo más válido que el arzobispo anglicano de Canterbury.

IGLESIA BELGA ACOGE COMIDA DE RAMADÁN


La iglesia de San Juan Bautista en Molenbeek, un municipio de la región de Bruselas-Capital (Bélgica), abrió sus puertas el pasado domingo 23 de Marzo para un iftar (إِفْطَار) la ruptura diaria del ayuno islámico del Ramadán, so excusa de la «diversidad» y el «multiculturalismo», informó Euro News.
 
El evento, que ha acogido alrededor de 500 personas, lejos de ser casual, es parte de la candidatura de San Juan de Molenbeek como Capital Europea de [la Disolución de] la Cultura 2030. Y la fecha tampoco, ya que fue al día siguiente del noveno aniversario de los ataques terroristas del aeropuerto y la estación de trenes Bruselas de 2016, reivindicados por el Dáesh.
   
Jasmine del Monte, directora de la organización Stronger with Words, celebró el iftar en la iglesia como un “símbolo de diversidad” y defendió la mezcla de culturas y religiones. Sin embargo, lo que realmente representa es una preocupante cesión de los espacios cristianos a prácticas ajenas, mientras los fieles católicos ven cómo su fe es relegada y sus templos convertidos en lugares de uso indiferenciado, en evidente complicidad, determinación o cuando menos, tolerancia, de su misma jerarquía seglar y eclesiástica.
   
La organización Molenbeek para Bruselas 2030 (dirigida por Fátima Zibouh) explicó que, al igual que la Cuaresma y Purim (el carnaval de los judíos), el Ramadán «simboliza un tiempo de solidaridad y unión, en el que se forjan y fortalecen vínculos». 
   
«Al organizar un iftar en una iglesia el primer fin de semana de primavera, Molenbeek para Bruselas 2030 envía un mensaje contundente: más allá de creencias y orígenes culturales y sociales, lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide», agregó, diciendo en realidad que se deben borrar las raíces cristianas de Europa en favor de una ideología globalista que prioriza la «multiculturalidad» sobre la identidad.
   
Desde los años 50, Molenbeek (que de suyo se ubica en el “cruasán pobre” de Bruselas tras el declive industrial de la primera mitad del siglo XX –en el siglo XIX, por su industrialización era conocida como “el pequeño Mánchester” y “el Mánchester belga”–) ha recibido migrantes musulmanes, principalmente de Marruecos. Allí se encuentra la Gran Mezquita de Bruselas, que fue construida en el antiguo Pabellón Oriental otorgado por el “católico” rey Balduino I “El Triste” de los Belgas al rey Faisal de Arabia Saudita a cambio de petróleo. Y ha estado vinculada a los terroristas, bien por ser oriundos, residentes o tenerlo como base de operaciones: