domingo, 25 de diciembre de 2022

MENSAJE DE NAVIDAD

    
«Ahora bien, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas que son de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios Padre; saboreaos en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Porque muertos estáis ya, y vuestra nueva vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando aparezca Cristo, que es vuestra vida, entonces apareceréis también vosotros con él gloriosos» (Colosenses III, 1-4/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
  
Amados hermanos, hoy que, por divina permisión, celebramos un año más el Nacimiento de Nuestro Señor, debemos tener presente que cada día Él se hace real y sustancialmente presente en el Santo Sacrificio de la Misa, ofrecido por sacerdotes y obispos válidos y legítimos. En este orden de ideas, lejos de la conducta que siguen los infieles de banquetes desaforados y cantidades navegables de bebidas alcohólicas, asistamos (o unámonos espiritualmente, si no es posible asistir) a la Santa Misa con la mayor devoción y en estado de gracia, para que recibiendo a Jesús Sacramentado, Él se digne morar en nuestras almas y recibamos las gracias convenientes para nuestra salvación, el fin a que hemos sido llamados.
  
Pero como en este primer Advenimiento, Nuestro Señor no vino sino por medio de la Santísima Virgen María, pidámosle a Ella que con su intercesión, sean nuestras almas dispuestas como corresponde, y a su imitación vivamos siempre unidos a Nuestro Salvador y Redentor, para después, cuando Él vuelva como Rey a juzgar al mundo, seamos dignos de las moradas celestiales.
  
¡SANTA NAVIDAD PARA TODOS VOSOTROS, AMADOS HERMANOS!
   
En unión de oraciones,
   
JORGE RONDÓN SANTOS
25 de Diciembre de 2022
Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, y fiesta de Santa Anastasia Virgen y Mártir. Bautismo de Clodoveo rey de los Francos por San Remigio, y Coronación de Carlomagno como Sacro Emperador Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.