jueves, 29 de diciembre de 2022

OTRA RENUNCIA ANTICIPADA (AHORA EN ESCOCIA)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

Francisco Bergoglio aceptó el 28 de Diciembre la renuncia de Stephen Robson, de 71 años, como obispón de Dunkeld (Escocia).
  
No se dio ninguna razón de esta renuncia, sin embargo, el pasado mes de Julio de 2022 BishopPatBuckley.blog informó que el Nuncio le había pedido a Robson renunciar debido a presuntas relaciones homosexuales.
    
Cuando Robson fue director espiritual en el Colegio Escocés de Roma (1998-2006), se dijo que había tenido una relación estrecha con Christopher Morris, un seminarista expulsado que continuó como un estudiante laico. Alegadamente, Robson sabía de la conducta homosexual de Morris. Mucho después, apoyó su “instalación” presbiteral en la diócesis de Motherwell. El Nuncio le pidió a Robson no asistir a la “instalación” de 2022, y citó la covid como razón.
      
Presuntamente Robson tuvo una relacion con el cardenal de San Andrés y Edimburgo Keith Patrick O’Brien († 2018), un depredador homosexual, del cual fue obispón auxiliar en 2012. El administrador de la catedral de Edimburgo, Michael Regan, que quería el puesto, se puso muy celoso y afirmó después que había tenido una relación con O’Brien con la promesa de ascender en su carrera. Regan se convirtió en uno de los acusadores de O’Brien, y finalmente murió de sida.
   
El arzobispón Leo William Cushley tomó la sede de Edimburgo en Julio de 2013 bajo la condición que Roma moviera a Robson, que se convirtió en obispón de Dunkeld en Diciembre de 2013.

3 comentarios:

  1. Pido permiso para preguntar algo y disculpen mi ignorancia: ¿un católico puede ver películas del director Robert Bresson o éste fue censurado por la Iglesia? Pensaba ver una de sus obras cinematográficas pero desconozco si sus películas fueron en su momento condenadas por la Iglesia o no. Si alguien puede responderme o sabe algo de este director le estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director Robert Bresson fue reconocido no solo por su estilo para dirigir películas, sino también por abordar temas católicos (aunque desde una perspectiva jansenista, pues sus personajes están guiados por el destino, sin dar razones o motivos para sus acciones) como la salvación, la redención, definir y revelar el alma humana, y la trascendencia metafísica de un mundo limitado y materialista. Por otra parte, algunas películas como “El proceso de Juana de Arco”, “Al azar de Baltasar” o “Diario de un cura rural” fueron premiadas en su momento por la extinta Organización Católica Internacional de Cine.

      Con todo, es importante que para ver cualquier producción cinematográfica, se cuente siempre con el consejo del director espiritual.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.