martes, 27 de diciembre de 2022

CENTRALISMO BERGOGLIANO RESTITUYE EL APELLIDO DE “CATÓLICA” A UNIVERSIDAD SECULARIZADA DE PAÍSES BAJOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
   
La otrora Universidad Católica de Nimega en los Países Bajos, fundada en 1923 por Tito Brandsma O.Carm., († 1942) decidió en 2004 cambiar su nombre a Universidad Radboro para ser más “inclusiva”. San Radbodo († 917), para quien no sabe, fue un obispo de Utrecht.
  
En Noviembre de 2020, los obispones acabaron el reconocimiento de esta universidad enteramente secularizada como Católica, removiendo privilegios, incluyendo los financieros.
  
Con todo, Zenit relata el 22 de Diciembre que durante la más reciente visita ad límina en Noviembre de 2022, se le informó a los obispones que la universidad ha recuperado el título de “Católica” y aparecía en la más reciente catálogo de universidades “católicas” de la Santa Sede.
  
La universidad opera en la diócesis de Bolduque (en neerlandés Den Bosch/‘s-Hertogenbosch) bajo el anticatólico obispón Gerard Johannes Nicolaus de Korte, un seguidor de Francisco Bergoglio que en el pasado eliminó a su auxiliar Robertus “Rob” Gerardus Leonia Maria Mutsaerts (que denunció el Synodaleweg) y el canónigo Cornelis “Cor” Mennen.
  
Cuando él quiere promover el pecado, Bergoglio insiste en la “jurisdicción” de los obispones locales, y cuando quiere combatir el bien, se apoya en el centralismo romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.