domingo, 4 de diciembre de 2022

ACUSACIONES CONTRA “ARTISTA” JESUITA POR ABUSO


El mundialmente reconocido y altamente condecorado presbítero jesuita y “artista” esloveno Marko Ivan Rupnik Kaučič, de 68 años, establecido en Roma desde 1991, ha sido acusado por una mujer consagrada de violencia psicológica y sexual, escribió SilereNonPossum.it el 1 de Diciembre y el 3 de Diciembre:
  • Rupnik creó los mosaicos en la capilla Redemptóris Mater (antigua Capilla de Matilde en el Palacio Apostólico), en las basílicas de Fátima y San Giovanni Rotondo, en la fachada del santuario de Lourdes, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, en el santuario de Juan Pablo II en Cracovia, el santuario Juan Pablo II en Washington, y muchas otras iglesias importantes del mundo.
  • Actualmente, trabaja en la fachada del santuario nacional de Nuestra Señora de Aparecida en San Pablo (Brasil).
  • Rupnik es el director de Centro de Estudios e Investigación “Ezio Aletti”, que inauguró personalmente Juan Pablo II Wojtyła en 1993, y para el cual Francisco Bergoglio presidió una Eucaristía en el Vaticano en 2016 para el centro, dirigido por un grupo de jesuitas y la Comunidad de Loyola, un instituto secular femenino. Ofrece una vida común, estudios teológicos y artísticos, y publica libros.
  • Ya en 1995, una mujer consagrada reportó que sufrió «abuso psicológico, físico y espiritual» de Rupnik, quien dijo: «me forzó con presión y chantaje, a hacer cosas que informé en el foro apropiado. Después de mi primera queja, nadie me ayudó, ni la Comunidad, ni el entonces arzobispo de Liubliana, ni el director espiritual del P. Rupnik [probablemente el cardenal checo Tomáš Josef Špidlík Ševčík SJ, † 2010], con quien hablé y traté de explicar lo que había sucedido».
  • La mujer fue llamada a testificar, pero no se tomaron medidas.
  • Rupnik fue el confesor y director espiritual en la comunidad de su víctima, la cual fue secretamente puesta bajo un comisario en 2021, quien presentó el informe en Enero de 2022.
  • El 3 de Enero de 2022, Bergoglio recibió a Rupnik en audiencia privada, sabiendo que este se halla en una investigación canónica en curso.
  • En Mayo de 2022, Rupnik predicó un retiro al clero en Larino (Campobasso, Italia).
  • Los testimonios contra Rupnik son tantos que el obispo auxiliar para la zona centro de Roma, Daniele Libanori, abrió una investigación, y recogió testimonios incluso en Eslovenia. Llegó a la conclusión que «Las víctimas escuchadas son creíbles y su historia es consistente», que envió con el expediente al Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
  • En el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se comenta que «alguien detuvo el proceso, lo puso en pausa. Es alguien en la cima». Quizá el cardenal Ángelo de Donatis, vicario general para la Diócesis de Roma (que le encargó la pintura y mosaicos para la capilla del Pontificio Seminario Romano –no obstante ser un desierto–), o el arzobispo Giacomo Morandi Malatesta (que había sido cercano al centro Aletti, y dio clases en algunas ocasiones).
  • El 30 de Noviembre de 2022, Rupnik fue recompensado con el Doctorado Honóris Causa por la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Brasil), no obstante estar bajo investigación canónica. 
  • Todo el caso hace evocar la historia del sacerdote-presbítero pederasta mejicano Marcial Maciel Degollado († 2008), que gozó de la protección y honores dispensados por Wojtyła por tantos años. La única diferencia es que Bergoglio se presenta y es llamado «el único que lucha por la transparencia y contra el abuso».

3 comentarios:

  1. La falsa Iglesia es repugnante, pegas una patada y salen miles de sujetos como éste; más vale alejarse todo lo posible de estos canallas.

    Añado, si me lo permite el bloguero, un interesante vídeo en el que se apoya al padre Holtz tras ser "excomulgado"

    https://m.youtube.com/watch?v=Oz9tZcysDag

    ResponderEliminar
  2. Ampliación sobre el asunto del "sacerdote" Rupnik:

    http://blog.messainlatino.it/2022/12/breaking-news-papa-francesco-blocca-la.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo responden los apolotroles del modernismo. Claro, ellos defienden la inmoralidad que tanto practican.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.