jueves, 1 de diciembre de 2022

RENUNCIÓ EL SUCESOR DEL CARDENAL PELL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Francisco Bergoglio ha aceptado la renuncia del presbítero español Juan Antonio Guerrero Alves (arriba), de 63 años, como prefecto del Secretariado de la Santa Sede para la Economía «por razones personales».
  
El jesuita fue solamente nombrado para suceder al cardenal George Pell en Noviembre de 2019. Su renuncia tendrá efecto el 1 de Diciembre. Su sucesor es el laico Maximino Caballero Ledo (63 años, casado y padre de dos hijos), secretario de Guerrero, quien ha sido su amigo desde la infancia.
  
  
En una carta a su personal, Guerrero explicó que a comienzos de años se había sometido a una cirugía. De resultas, actualmente está bajo un tratamiento médico que tiene efectos colaterales y le hace particularmente difícil trabajar [lo que sonaría a un cáncer].
  
Él deja su puesto «con tristeza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.