lunes, 19 de diciembre de 2022

LAS EDICIONES MODERNAS DEL DENZINGER SUPRIMEN LA CONDENA A LA LIBERTAD RELIGIOSA

  
¡LA EDICIÓN DE 1965 DEL Denzinger OMITE LA CONDENA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA!
 
   
La popular y autorizada colección de documentos papales y magisteriales, el “Enchíridion Symbolórum” en su título original latino, o “Las fuentes del dogma católico” en su titulo inglés, español y portugués, editada originalmente por Heinrich Denzinger, ha pasado por más de cuarenta revisiones y actualizaciones desde que se publicara su primera edición en 1854, añadiendo documentos eclesiales que salieron con el paso del tiempo. Se ha vuelto a imprimir la 30.ª edición (1954), que es la más frecuentemente usada por parte de los circulos católicos tradicionales para referirse a los textos autorizados y decretos de los Papas y el Magisterio de la Santa Iglesia, al ser la última edición en inglés disponible antes de la muerte de Pío XII.
   
En 1965, una edición revisada del “Denzinger” (como es popularmente llamado el Enchíridion Symbolórum) fue publicada para incluir algunos de los documentos promulgados bajo Juan XXIII (1958-1963) y algunos de los primeros publicados por Pablo VI (1963-1978). En 1965, el “pseudoconcilio” Vaticano II decretó que todo ser humano tiene el derecho a la libertad religiosa, doctrina condenada tajantemente por el Papa Pío IX (y todos los Papas posteriores hasta Pío XII, que murió en 1958). ¿Qué hizo entonces la edición del Denzinger 1965 con la encíclica “Quánta Cura” redactada por el Papa Pío IX que condenó la libertad religiosa? ¡Simplemente cortaron la porción donde Pío IX condena lo que el Vaticano II aprobó!
   
Para respaldar esta afirmación, te mostramos a continuación la evidencia ilustrada.
   
Lo que abajo puedes apreciar es la edición de 1965 del original latino del Enchíridion Symbolórum, abierta en las paginas 574-575.
 
  
Sabemos que el facsímil presentado da qué pensar, ya que no se aprecia claramente lo antes afirmado, por lo que te invitamos a verificarlo personalmente en el caso de que tengas a la mano una edicion del Denzinger de ese año. Y para quienes no poseen esta «joya digna de un museo de herejías», más abajo presentamos una ampliación del recuadro en rojo de la primera imagen. Aunque no puedas reconocer nada aquí, te proporcionamos esto con el único fin que puedas verificar que la admisión problemática está de hecho contenida en el libro (mira el área marcada en rojo) y no simplemente es algo inventado por nosotros.
   
  
Hemos marcado claramente la omision admitida (omitt.) en los numerales 1688-1690 de la “antigua” numeración del Denzinger, esto es, de la trigésima (30.ª) edicion, en la cual todavía podías encontrar la condena del Papa Pío IX a la libertad religiosa. En 1963, los números fueron cambiados, y es por eso que los nuevos números no se corresponden con los antiguos.
   
No cabe duda alguna, la omisión de la condena a la libertad religiosa es algo muy elocuente. No es un error de imprenta, es algo total y absolutamente deliberado. Es una muestra que la Iglesia del Vaticano II es muy bien consciente de su contradicción con la doctrina eclesiástica anterior, y la mentada “herméneutica de la continuidad” es una farsa para mantener callados a los más conservadores en el Novus Ordo
     
Esta vergonzosa pero diciente omisión es también conservada en la 43.ª edición del Denzinger (2012), editado por Peter Hünermann y Robert Fastiggi, como también en la 44.ª edición, editada por Hünermann y Helmut Hoping.
  
El mismo Denzinger-Hünermann, juntamente con el Denzinger-Schönmetzer, reúnen en sus números 138-143 documentos que o son dudosos o tenidos como comprobadamente forjados sobre el Papa Libério. No es de admirar que un modernista dispuesto a omitir un documento esencial del Magisterio, resuelva también agregar otros dudosos o falsos dentro de su Denzinger, todo con la misma finalidad de desprestigiar el Papado y promover la religión apóstata del Vaticano II. Es precisamente esto lo que hicieron estas ediciones del Denzinger modernista, como se probó en este extenso y bien fundado artículo de Novus Ordo Watch sobre el particular y que hemos traducido al español.

2 comentarios:

  1. Y si quiero aprenderme todo el magisterio, qué versión del Enquiridión debería leer entonces? Realmente está contenido todo el magisterio en un solo libro, o está esparcido en muchos documentos variopintos no compilados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se mencionó en el artículo, se debe leer la 30.ª edición (1954) del Denzinger, que se puede adquirir por este enlace: https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1930278225/interregnumnow-20

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.