domingo, 25 de diciembre de 2022

DOS CASOS DE LA INUTILIDAD DEL DERECHO CANÓNICO CONCILIAR

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   
   
Francisco Bergoglio retuvo al presbítero Marko Iván Rupnik Kaučič SJ como consultor en varias Congregaciones vaticanas después que fue excomulgado por abuso sexual.
  
Los medios italianos informan que la excomunión de Mayo de 2020 fue pronunciada por la “absolución sacramental” en 2015 a una novicia que fue su cómplice sexual.
  
La mayoría de las acusaciones se remontan a más de treinta años y concierne a religiosas eslovenas a quienes Rupnik sirvió como capellán. El obispón auxiliar de Roma Centro Daniele Libanori que investigó las acusaciones, las tomó por verdad.
   
Los jesuitas admitieron que por lo menos para 2019 tenían conocimiento de las acusaciones. Ellos afirman que el ministerio de Rupnik fue “restringido” en 2019 y permanece restringido desde entonces.
    
La excomunión de 2020 fue remitida rápidamente, y la única persona con el poder para hacerlo era Bergoglio.
   
Rupnik, que fue predicador cuaresmal de Bergoglio en Marzo de 2020, aparece listado en los años 2020, 2021 y 2022 como consultor en las Congregaciones para el Clero, Culto Divino, y Nueva Evangelización.
   
   
   
El obispón homosexual Emmanuel Lafont (anteriormente en la Guayana Francesa) es otra prueba que el Vaticano usa el Derecho Canónico para proteger a los modernistas y perseguir a los católicos.
    
El registro homosexual de Lafont es extenso, pero como es anticatólico, estuvo y está por encima de la ley.
  • Informa PillarCatholic.com el 23 de Diciembre que señalamientos contra Lafont por conducta homosexual han estado apilándose desde su arribo en 2004 a la Guayana Francesa.
  • Año 2008: El esposo de una ex funcionaria diocesana se quejó a Lafont por su “imprudencia” de ubicar inmigrantes aún menores en su casa. La mujer escribió am Vaticano.
  • Ese mismo año, cinco presbíteros escribieron una carta a la Delegación Apostólica vaticana para las Antillas quejándose de las prácticas financieras, pastorales y sexuales de Lafont. El Vaticano nombró al obispón retirado de Niza Jean-Baptiste Marcel Éloi Bonfils para investigar, sorprendiéndolo porque él era un amigo cercano de Lafont. El resultado: se le pidió a Lafont que deje de albergar inmigrantes en su residencia.
  • El sitio Marianne.net refiere que en 2017 un hombre local de 25 años permaneció en la residencia de Lafont. En pocos días, un desnudo Lafont entró a su habitación pidiéndole fornicar con él. El hombre habló con una empleada diocesana y el canciller, quienes confrontaron a Lafont. No se tomó otra acción, pero Lafont redujo las responsabilidades de la mujer y comenzó a abusar verbalmente de ella.
  • Año 2021: Un ex empleado diocesano sorprendió a Lafont mientras tenía sexo con un inmigrante. Ese año, Lafont recibió en su casa a un migrante haitiano de 27 años, a cambio de “favores homosexuales”.
En Mayo de 2020, Lafont llamó a los católicos a aceptar la coronaprohibición de cultos diciendo que «esta fijación [en la Misa] no me parece saludable; incluso la hallo un poco inmadura». Él no dijo nada sobre «la fijación en hombres jóvenes».
   
Lafont también recordó su tiempo en Sudáfrica cuando una vez celebró un funeral en una casa de familia y «hubo tanta gente que no había lugar» para una mesa del Novus Ordo, «entonces puse el cáliz y el copón sobre el ataúd».
   
Es un hecho que por décadas solo los buenos han tenido que temer al Vaticano.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.