viernes, 2 de diciembre de 2022

HIMNO DEL COMPOSITOR DE WOJTYŁA EN CONSAGRACIÓN EPISCOPAL MATERIALITER


El 30 de Noviembre de 2022, Mons. Donald J. Sanborn consagró obispo al padre (ahora Monseñor) Germán Fliess, para el Instituto Católico Romano, en la iglesia de Nuestra Señora Reina de los Mártires en Fraser (Míchigan).
  
Mons. Sanborn dijo en su homilía que procedía así porque desde 1958, no hay papa, y que el Vaticano ha comenzado una nueva religión después de la muerte de Pío XII.

Recoge Gloria News que la parte sorprendente de la ceremonia fue la inclusion por el coro de la iglesia, del emocionalismo musical de la Iglesia del Concilio, en el Ánima Christi del presbítero Marco Frisina (curiosamente, no fue incluido en la lista de himnos en el libreto).

Frisina, de 68 años e “instalado” presbítero el 24 de Abril de 1982, actual Maestro de capilla de la Archibasílica Lateranense (catedral de la diócesis de Roma), Rector de la Basílica de Santa Cecilia en Trastévere y director del coro diocesano, fue el compositor de la corte de Juan Pablo II Wojtyła, para quien compuso piezas como “Jesus Christ, You Are My Life” (para la clausura del Jubileo del 2000) y “Aprite le porte a Christo” (que fue el himno de su ceremonia de “beatificación”).
  
Mons. Donald Sanborn fue ordenado sacerdote por el arzobispo Marcel Lefebvre, pero desciende del linaje episcopal del arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục por medio de Mons. Robert McKenna OP. Como McKenna (y su consagrante Mons. Michel Guérard des Lauriers OP), Mons. Sanborn adhiere y propugna cual dogma la teoría del “Papado materiáliter” (o “Tesis de Cassiciacum”), que afirma que los ocupantes del solio petrino tienen materialmente el papado, pero por profesar el Vaticano II no lo ejercen formalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.