jueves, 1 de diciembre de 2022

PRESUME DE “POBREZA”, Y COMPRA CASA DE 2,4 MILLONES DE DÓLARES

Noticia tomada de distintas fuentes.
   

Cuando llegó a su sede en Septiembre de 2019 tras la renuncia de su antecesor James Peter Sartain Poole, el arzobispón de Seattle (Estados Unidos) Paul Dennis Étienne Voges (derecha), de 60 años, se glorió de la “pobreza”, diciendo que vendería por 13,5 millones de dólares estadounidenses la “Casa Hofius” (hoy “Casa Connolly”, en el 1104 de la calle Spring, del distrito First Hill), residencia arzobispal desde 1920, una mansión de 9.000 pies cuadrados (836,1274 metros cuadrados), y «viviría una vida más sencilla».
  
«Soy un pastor, no un príncipe, y quiero vivir de una manera que refleje más la forma en que vive mi pueblo», moralizó Étienne, el segundo hijo de de Paul Denis Étienne Sr. y Caroline “Kay” Agnes Voges Evvard († 2018). Sus tíos maternos estuvieron en vida religiosa: Bernard Voges fue sacerdote hasta su muerte en 1980, y Jeanne Voges es monja benedictina.
     
La antigua residencia arzobispal fue vendida en Abril de 2022 al desarrollador inmobiliario Westbank, para desarrollar un proyecto habitacional de carbono neutro. Ahora, Étienne compró una casa de 3.460 pies cuadrados (341,4445 metros cuadrados) por 2,4 millones de dólares estadounidenses en el 3310 de la avenida Cascadia sur, en la zona de Mount Baker, un residencial lujoso frente al mar, entre los mejores de la ciudad. 
   
Según el sitio web de venta de bienes raíces Redfin, el precio promedio de una vivienda en este residencial es de $1,39 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 26.5% respecto al año pasado. El precio promedio de venta de una casa en Seattle es $843.000 dólares estadounidenses.
  
Hasta ahora, Etienne (“instalado” presbítero el 27 de Junio de 1992 y obispón el 9 de Diciembre de 2009, ambas con el inválido rito montini-bugniniano; antes de estar en Seattle, fue obispón de Cheyenne, Wyoming; y arzobispón de Anchorage, Alaska) estaba viviendo en el presbiterio de la iglesia de San Pedro. Lo dejó porque no era adecuado para alojar a los obispones y presbíteros que lo visitaban, entretener a los invitados y organizar reuniones.
  
Habría habido varias ubicaciones para tales fines como el centro de retiro “Arzobispo Brunett” recientemente renovado. La nueva residencia de Étienne, que será conocida como “Casa Betania”, queda cerca de la catedral de San Santiago y cuenta con cinco dormitorios, encimeras de cuarcita, una bañera de pie de garra, y vidrio pintado artesanalmente.
   
En Junio de 2021, Étienne anunció su oposición a la propuesta de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos de negar la “comunión” a los que sostengan posturas anticatólicas (como Joseph “Joe” Biden o Nancy Pelosi), aduciendo que se estaba «politizando la Eucaristía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.