miércoles, 6 de septiembre de 2023

ARZOBISPÓN TACHA DE MAL TEÓLOGO A WOJTYLA (QUIEN LO PROMOVIÓ A ARZOBISPÓN)

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
    

El arzobispón emérito de Dublín Diarmuid (Jeremías) Martin Mullen, de 78 años, contó a RTÉ Irlanda el 31 de Agosto que dos veces conoció a una mujer que imaginaba como su esposa.
     
Aún mantiene contacto con una de ellas, que le enseñó a usar WhatsApp. Martin dijo que entró al seminario en 1962 a la edad de 17, pero «era totalmente inmaduro».
    
Él fue “instalado” presbítero el 25 de Mayo de 1969 por el arzobispo John Charles McQuaid Corry C. S. Sp. († 1973; gobernó entre 1940 y 1972) “para una Iglesia diferente [admite], y para un mundo diferente». Ahora, se queja de que no se hablaba en el semimario de los “presbíteros casados” o un presbítero que “se enamora”: «Nunca nos entrenaron para el celibato». Él describió su seminario en Clonliffe como “miserable”, “aterrador” y que “parecía desconectado de la realidad”.
    
Cuando le hicieron la pregunta obligatoria sobre los preservativos, Martin respondió para la completa satisfacción del activista sexomaníaco de la RTÉ, pontificando que fue una “mala teología” de Juan Pablo II vetar los preservativos como intrínsecamente malos. Incidentalmente, Martin le debe su carrera eclesiástica a ese mal teólogo:
  • Lo nombró subsecretario del entonces Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz en 1986, y secretario en 1994.
  • Lo “instaló” obispón titular de Glendalough el 6 de Enero de 1999, y el 17 de Enero de 2001 lo promovió a arzobispón pro hac vice al nombrarlo representante de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) y otras Agencias Especializadas.
  • Lo nombró arzobispón coadjutor del cardenal Desmond Connell Lacy († 2017; gobernó entre 1988 y 2004) el 3 de Mayo de 2003, asumiendo como arzobispón de Dublín y primado de Irlanda el 26 de Abril del año siguiente.
   
Él defiende una ética situacional que permite que un crimen se torne un acto heroico, y acusa a su mentor de un «entendimiento extremadamente estrecho y dogmático» que usa «principios» [¿cómo no?] y alegadamente no mira «todas las circunstancias en que toma lugar una situación, y las luchas que las personas deben afrontar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.