Elementos tomados de CATHOLIC CONCLAVE y KURIER (Austria).
El 5 de Septiembre, Engelbert Guggenberger (vicario episcopal y preboste de Gurk) y Manfred Sauer (superintendente de la Iglesia Luterana en Carintia y Tirol Oriental) presidieron en Franz-Josefs-Höhe, en la carretera de los Altos Alpes un “funeral” para los glaciares de Großglockner y Pasterze respectivamente.
Fueron acompañados por los políticos Carina Reiter (Partido Popular Austríaco), Lukas Hammer y Meri Disoski (ambos del Partido Verde), Walter Rauch (Partido de la Libertad Austriaco), y el europarlamentario Andreas Schieder (Partido Socialdemócrata Austriaco); el corredor de esquí Julian Schütter y la campeona mundial de campo traviesa Manuela Mandl.
También estuvieron presentes representantes del turismo regional, el Parque Nacional Hohe Tauern, la Alianza climática de Carintia y la asociación “Protect our Winters”.
Un mes antes, hubo un “funeral de glaciar” para el glaciar de Zugspitze en Alemania, presidido por representantes de la Archidiócesis de Múnich-Frisinga y la Iglesia Luterana de Baviera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.