domingo, 3 de septiembre de 2023

VATICANO II HECHO CONCRETO: LA IGLESIA DE HÉRÉMENCE

Constantemente se hallan iglesias feas, pero esta se lleva la palma a la que “mejor” representa el Vaticano II:
    
    
La iglesia de San Nicolás en Hérémence (cantón de Valais, Suiza) fue construida entre 1968 y 1971 en estilo brutalista por el arquitecto y político suizo Walter Maria Förderer Brändle († 2006), y dedicada por François-Nestor Adam CRB, obispo de Sión, quien había dicho en la inauguración del Sínodo Suizo, el 2 de Octubre de 1971:
«Nosotros buscamos las causas de la crisis, pero la más profunda y la más evidente no se la nombra. A riesgo de provocar vuestras risas, de todos modos yo os la cito: es Satanás, que está aquí en medio de nosotros».
    
  
El arte debe mostrar lo bueno, lo bello y lo verdadero, cuyo origen es Dios. Pero, como vemos en las fotografias, no hay nada de eso. Solo se ve una atrocidad digna del Infierno, donde nació y hacia donde se dirige la Apostasía que representa el Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.