lunes, 27 de mayo de 2024

RENUNCIARON AL SUCESOR DEL BESUCÓN


A pedido de Francisco Bergoglio, Gabriel Antonio Mestre Gasparoli presentó hoy 27 de Mayo de 2024 su renuncia a la archidiócesis de la Plata (Argentina), menos de un año después de ser designado como sucesor de Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli.
   

  • 28 de Julio de 2023: Bergoglio nombra a Mestre (in illo témpore obispón de Mar del Plata) para reemplazar a un “Tucho” Fernández recién nombrado prefecto de Doctrina de la Fe.
  • 21 de Noviembre de 2023: Bergoglio nombra a José María Baliña Cullen, obispón auxiliar de Bs. As., para la sede de Mar del Plata.
  • 5 de Diciembre de 2023: Baliña renuncia antes de asumir, aduciendo “motivos de salud”, y pasa a ser emérito de Mar del Plata.
  • 13 de Diciembre de 2023: Bergoglio nombra como ordinario de Mar del Plata a Gustavo Manuel Larrazábal CFM, obispón auxiliar de San Juan de Cuyo.
  • 10 de Enero de 2024: Una mujer presentó denuncia contra Larrazábal por presunto acoso y abuso de poder. Ante el revuelo mediático, la Nunciatura en Argentina emite un comunicado reafirmando que él tomará posesión de su diócesis el 20 de Enero.
  • 17 de Enero de 2024: Tres días antes de su posesión, Larrázabal renuncia a la sede de Mar del Plata.
  • 19 de Enero de 2024: Bergoglio nombra administrador apostólico de Mar del Plata a Ernesto Giobando SJ, obispón auxiliar de Bs. As.
  • 29 de Enero de 2024: Giobando “convoca” [= destierra] al P. Luis Damián Albóniga, ex-administrador diocesano de Mar del Plata, a prestar servicios en la diócesis de Jujuy, ubicada a 2.000 km. (¿Venganza porque Albóndiga, designado por el propio Mestre, presuntamente “tiró al medio” a Larrazábal?).
  • 28 de Marzo de 2024: Los fieles marplatenses se manifiestan durante la misa crismal con pancartas pidiendo por el regreso “del exilio” del P. Albóniga.
  • 27 de Mayo de 2024: A pedido de Bergoglio, Mestre presenta su renuncia como arzobispón de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.