Noticia tomada de GLORIA NEWS.
«Hemos esperado pacientemente a que el Papa León XIV considere relajar las restricciones de la Misa Latina; y ahora la FSSPX ha lanzado una granada de mano en esto», dijo el filósofo británico Alexander Joseph Ranald Shaw Rich, Presidente de la Federación Internacional “Una Voce” en un simposio sobre renovación litúrgica celebrado el 12 de Febrero en la Iglesia del Oratorio de Londres.
Teme que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) y los conciliares diocesanos de rito romano estén siendo “mezclados”: «No tenemos ninguna influencia sobre su razonamiento ni su ritmo, y su enfoque es completamente distinto. Pero corremos el riesgo de que nos agrupen personas a quienes les da igual una cosa u otra».
Hablando con Our Sunday Visitor hoy 16 de Febrero, el hijo menor de los difuntos Thomas Donald Mackay Shaw (3.º barón Craigmyle) y Anthea Esther Christine Theresa Richardson Rich soñaba con una concesión “silenciosa y sutil, pero rápida” sobre el rito romano por parte de León XIV Riggitano-Prévost.
Culpó a la FSSPX por endurecer las actitudes entre algunos obispones y cardenales, que ahora podrían ver a todos los partidarios de rito romano como “manchados de desaprobación”.
«No estamos buscando ningún tipo de victoria, solo que se nos permita seguir siendo una pequeña parte de la Iglesia, contribuyendo a nuestra manera», dijo.
Pero «de mis tratos semanales con nuestros obispos, sin embargo, tristemente no he detectado que se suavicen las posiciones oficiales».
Si bien el cardenal Raymond Leo “Bully” Burke Nicks simuló la “Misa de 1962” en el altar de la Cátedra de San Pedro el pasado Octubre en el marco de la XIV Peregrinación anual “Summórum Pontíficum”, desde Mayo de 2025 no había ninguna indicación de que Riggitano-Prévost aflojara las restricciones sobre el rito romano. Al contrario, su amigo el presbítero español Alejandro Moral Antón, prior general de la Orden de San Agustín, dijo en Junio de 2025 sobre el rito romano: «Creo que está excluido que este tema resurja bajo León XIV».

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.