miércoles, 18 de febrero de 2026

PASTORA PROTESTANTE DIRIGIÓ SERVICIO DE CARNAVAL EN PARROQUIA “CATÓLICA”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Por segundo año consecutivo, la pastora protestante Janneke Huizinga, de 35 años, intervino para dirigir una celebración de carnaval en la iglesia católica de San Esteban en Borne, (Archidiócesis de Utrecht, Países Bajos) el viernes 13 de Febrero.
  
Según informó el diario Nederlands Dagblad el 17 de Febrero, ella llamó a la experiencia “fantástica”.
  
El trabajador pastoral católico se retiró y era incierto si el espectáculo anual de la iglesia continuaría.
   
Decidida a mantener el espectáculo vivo, la fundación del carnaval local comenzó a buscar un nuevo líder, y encontró uno de la congregación protestante en la cercana Barchem.
   
Janneke Huizinga dirigió el servicio junto con miembros de la comunidad “católica” local.
  
Aunque dice que «no le gusta mucho el carnaval», no dudó. «Como teóloga, creo que es maravilloso que 350 personas se reúnan en la iglesia para reflexionar al comienzo de una semana festiva. Eso no debería perderse», dijo.
   
El tema del servicio fue “Celebrar con Amor”, inspirado en 1 Corintios 13. A petición suya, el grupo de trabajo “católico” local eligió el pasaje de la Biblia ellos mismos. Durante la celebración, Huizinga leyó el conocido texto paulino sobre el amor y predicó sobre su significado.
   
Huizinga describió la atmósfera como cálida y unida, diciendo que se sentía “súper bienvenida” en la iglesia Novus Ordo. Se espera que ella dirija la celebración del carnaval nuevamente el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.