sábado, 30 de octubre de 2021

DE CUANDO UNA VIGILIA CAE EN DOMINGO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
    
La vigilia de Todos los Santos, en la que los fieles se preparan espiritualmente para la gran fiesta que normalmente cae en la víspera de Todos los Santos, también conocida como Hallowe’en, pero esa vigilia cae en un domingo de 2021.
Por lo tanto, la vigilia, ayuno y abstinencia que obligan bajo pena de pecado mortal se anticipa el día anterior, al 30 de Octubre de 2021.
   
«Queridos Padres de TRADITIO: Con la Vigilia de Todos los Santos cayendo un domingo en 2021, ¿la Vigilia de ayuno y abstinencia, que obliga bajo pena de pecado mortal, se anticipa al día anterior (sábado) o se elimina por completo?» (John).
   
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO.
Una vigilia es el día en que los fieles se preparan espiritualmente para una fiesta importante, normalmente el día anterior a la fiesta. Sin embargo, en 2021, la Vigilia de Todos los Santos, el 31 de Octubre, conocida en inglés como All Hallows Eve o Hallowe’en, cae en domingo, que no puede ser un día penitencial. Por lo tanto, la Vigilia de Todos los Santos se anticipa el sábado 30 de Octubre de 2021, y el ayuno y la abstinencia parcial de la Vigilia (en la comida principal) de carne también se anticipa ese sábado. Tenga en cuenta que el día anterior, el viernes 29 de octubre de 2021, también es un día de abstinencia total (pero no de ayuno) de carne, como todos los viernes del año, en penitencia por el Viernes Santo.
    
Dichos temas están cubiertos en el departamento de Calendario Litúrgico Tradicional, disponible en el Mapa del Sitio Web de la Red TRADITIO en www.traditio.com.
    
La Red TRADITIO tiene el repositorio más variado y extenso del catolicismo tradicional, recopilado en más de 30 años de nuestra existencia en Internet, el más largo de cualquier sitio tradicional. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias para localizar los elementos que te interesan:
  1. Consulta los 16 departamentos enumerados en el Mapa del sitio web de la Red TRADITIO en nuestra página de inicio en www.traditio.com.
  2. Consulta las 14 preguntas frecuentes en el departamento de Biblioteca de archivos (Preguntas frecuentes y Apologética tradicional) de la red TRADITIO. Muchas preguntas comunes se responden en las preguntas frecuentes, disponibles en nuestra página de inicio.
  3. Utiliza el motor de búsqueda, disponible en nuestra página de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.