martes, 5 de octubre de 2021

LAS MONJAS DE LA MADRE ANGÉLICA HABÍAN SIDO MISERICORDIADAS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    
  
Las contemplativas Clarisas de la Adoración Perpetua en Hanceville, Alabama, fundadas por la Madre Angélica (Rita Antoinette Rizo Gianfrancesco, †2016), fundadora de EWTN, sufrieron una visita apostólica de cuatro días en 2010 bajo el mandato de Benedicto XVI.
    
El padre Maximilian Mary Dean, un ex miembro de los Franciscanos de la Inmaculada que ahora es capellán de los Ermitaños Carmelitas de Rito Romano, ubicados en Fairfield, Pensilvania, habló sobre esto el 4 de octubre en el sitio web Life Site News.
   
Las hermanas recibieron a la comisaria después de algunos conflictos internos.
  
La comisaria y el padre Dean se encontraron accidentalmente en 2014 y ella le dijo que todas las monjas con inclinaciones hacia la Misa Romana fueron “enviadas a casa”. Añadió que “eran buenas mujeres, pero ninguna de ellas tenía vocación”. Para Dean, esto sonó “como un silbido del infierno”.
   
Antes de la visita, el monasterio tenía unas 45 monjas. Hoy son 14.
   
En 2018 las monjas tuvieron que cerrar una fundación por exigencia del obispón de San Antonio (Texas), Gustavo García Siller M. Sp. S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.