martes, 26 de octubre de 2021

REGRESÓ LA ESTATUA DE LUTERO AL VATICANO

Ayer 25 de Octubre de 2021, un grupo de 500 luteranos alemanes que están a peregrinación en Roma bajo el lema “Mejor todos juntos” (Besser alle zusammen), llevando nuevamente la estatua del monje maldito, que presidió la Sala de Audiencia del Vaticano.
   
   
En esta ocasión, Francisco Bergoglio retomó el tema musical diciendo la cursi perogrullada de “Cantar une” y explicando que «En el coro nadie está solo: es importante escuchar a los demás» y haciendo alusión que la iglesia conciliar está «aprendiendo de nuevo en el proceso sinodal» (suicida) a «escuchar la voluntad de la Iglesia» (réctius, de los “teólogosofistas” modernistas que pretenden hacer pasar como sensus fidélium sus elucubraciones).
    
   
Animó a los peregrinos (provenientes de la Iglesia Evangélica de Anhalt, la Iglesia Evangélica en Alemania central y la diócesis conciliar –protestantizada para todos los efectos– de Magdeburgo) escuchar también “la melodía de Dios” en sus propias vidas, invitándoles a abrir no solo sus oídos, sino también su corazón. «Quien canta con el corazón abierto, ya ​​toca el misterio de Dios, quizás sin siquiera darse cuenta. Este misterio, el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y único. Así es también como se lleva a cabo el ecumenismo», dijo.
     
El 13 de Octubre de 2016 hubo otro grupo de peregrinos luteranos que habían ido al Vaticano con el lema “Con Lutero ante el Papa” (Mit Luther zum Papst) y que fueron recibidos por Bergoglio, que invitó a los peregrinos a ser “testigos de la misericordia” y a seguir conociéndose mejor, orar y ayudarse unos a otros, y ayudar a los necesitados (cual vulgar oenegé).
   
Entre sus muchos libelos anticatólicos, Lutero había escrito “Contra el papado de Roma, fundado por el diablo”, y decía «El que quiera escuchar lo que Dios dice, vaya a leer las Escrituras; el que quiera oír al diablo hablar, lea los decretos y las bulas papales».
    
Al Papa, Lutero le llamaba «burro» y «maldito y tremendo monstruo en Roma» que «miente, blasfema, maldice y se enfurece mientras el diablo lo dirige, no enseña sino vana idolatría, gruñe como si estuviera poseído y lleno de demonios, y traiciona y corrompe la Iglesia de Cristo», a la Iglesia Católica como «iglesia de párvulos, prostitutas y hermafroditas», y a la Curia Romana la motejó como «regimiento de mulas».

1 comentario:

  1. https://www.infocatolica.com/blog/praeclara.php/2111030555-lutero-y-el-nominalismo#more41890

    Bouyer viendo esto, le daría un ataque.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.